No solo "Synth Britannia"

#46 por microchyps el 20/02/2015
#42 #43

El "Metamatic" de John Foxx fue un punto de inflexión total, considerado el primer álbum realizado en UK totalmente electrónico por un artista en solitario. Como buen alumno de bellas artes aplicó la máxima de "menos es más" y simplificó al máximo los instrumentos a utilizar, para ver que era capaz de conseguir, utilizando un par de sintes (ARP ODYSSEY como sinte principal, en ocasiones un MOOG MINIMOOG y las cuerdas de un ELKA 490), una caja de ritmos (ROLAND CR-78) y algunos efectos (DOUBLER FLANGER de MXR y un ROLAND SPACE ECHO 201) y con la ayuda del ingeniero Gareth Jones, "crearon un material que no se parecía a nada que se hubiera hecho antes". (Palabras del propio Foxx), realizando así una obra maestra icónica y de referencia de la música electrónica. ¡¡¡ MAGISTRAL !!! :amor: :amor: :amor:

microchyps (con "y" griega), es un juego de palabras, y no un error ortográfico.

Subir
#47 por Origami el 20/02/2015
#46
Es que es una maravilla de disco, entre mi top10 de siempre, seguro.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
1
#48 por microchyps el 20/02/2015
#47

Uno de mis discos de cabecera. Genial, entonces y ahora. :amor: :cascos:

microchyps (con "y" griega), es un juego de palabras, y no un error ortográfico.

Subir
#49 por Origami el 20/02/2015
#48
Totalmente. De hecho, A MI PARECER, es una pena que luego tirara por los derroteros que tiró durante los 80, mucho menos innovadores. Por supuesto entiendo que a muchos les guste e incluso lo prefieran, pero yo no.
Sin embargo, a finales de los 90 principios de los 2000 sacó varios discos con Louis Gordon que, como dije, retoman de alguna manera el estilo de Metamatic, los recomiendo mucho, son cuatro álbums muy interesantes, así como los que ha sacado recientemente como The Maths.



"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
1
#50 por microchyps el 20/02/2015
Es curioso ver la evolución que le dio, cada uno por su lado (ULTRAVOX y JOHN FOXX), a uno de los temas inicialmente creados (parcialmente) para ULTRAVOX! y hacer una comparativa.... Yo, aunque soy muy de Foxx, también lo soy de Ultravox y, en este caso en concreto, me quedo con la todavía más fría (aún) versión de Ultravox.

John Foxx "Touch and Go" (1980)



Ultravox "Mr. X" (1980)

microchyps (con "y" griega), es un juego de palabras, y no un error ortográfico.

Subir
#51 por Origami el 20/02/2015
#50
Pues sí, y yo me quedo con la de Foxx de largo.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#52 por Offset el 20/02/2015
Pues... mi punto de vista sobre la música de esta época es radicalmente menos "científico" y más festivo. Esta gente hacía música para divertirse y divertir.





Soy fan. Del todo. Sin vergüenza alguna. Me gusta Foxx, Ultravox y un zillón más de bandas de la época, algunas incluso con lineups 100% rock. De hecho el mismísimo Ure -ya sereno y madurito- declaraba no hace mucho que Ultravox fue/es una banda de rock... "and a powerful one" (sic) :amor:

You keep me running round and round, and that's allright to me... :yuju:

Things get damaged, things get broken
I thought we'd manage, but words left unspoken
Left us so brittle
There was so little left to give...

Subir
#53 por Origami el 20/02/2015
#52
Pero y qué te hace pensar que la música un poco más experimental, por decirlo de alguna manera, no divierte?

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
1
#54 por Offset el 20/02/2015
#53

Y... ¿qué te hace pensar que pienso eso? Tan solo trato de abrir un poco el debate para que no se centre -solamente- en si Foxx (cuya música adoro) trabaja con tal o cual forma de onda o si había leído a Burroughs antes de dar a luz "Underpass", que es un tema muy interesante, seguido por mí, pero hay vida más allá de Foxx, Ure y Gore.

La vertiente lúdica de esto es importante y siendo de esta tierra como eres supongo que en la época habrás bailado un montón de veces música electrónica de primerísima calidad... estábamos en punta de lanza europea en lo que a novedades se refiere gracias a DJs que se ocupaban de traer casi cada semana lo último de lo último. Por eso aquí "había escena" y podías entrar en un pub un miércoles tarde y escuchar cosas como esta:



Que muy comercial... no es.

Things get damaged, things get broken
I thought we'd manage, but words left unspoken
Left us so brittle
There was so little left to give...

Subir
1
#55 por Origami el 20/02/2015
#54
Bueno, me pareció intuirlo por tu comentario, eso es todo.

Por cierto, por responder a tu pregunta, la verdad es que apenas he bailado. Nunca he sido de bailar la música electrónica sino de escucharla, pero no por nada, mi carácter, eso es todo.

Tampoco he visto, la verdad, que estuviéramos hablando en plan técnico de si qué forma de onda usaba Foxx, de hecho, yo de toda la vida escucho la música de una manera muy poco analítica y fría.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
1
#56 por KlausMaria el 20/02/2015
Offset escribió:
Soy fan. Del todo. Sin vergüenza alguna. Me gusta Foxx, Ultravox y un zillón más de bandas de la época, algunas incluso con lineups 100% rock.


A mi me da que Blacmange, como China Crisis, o los mismos Spandau Ballet siguieron con una corriente afterpunk distinta más escorada al pop/soul blanco, con cada vez menos sintes. La misma que Blue Nile, Style Council, Blow Monkeys, Deacon Blue, Twisted Sister, etc...Usaban sintes, pero más como instrumentos acústicos que como electrónica.

Siempre he pensado que Spandau Ballet se subieron al carro de los new romantics y la electrónica por puro oportunismo... el siguiente LP ya no tenía nada de tecno. No es eso una crítica... yo soy superfan de Spandau :oops:

Y luego estaba el rollo gótico y oscuro, con más guitarras, pero también con sintes en muchos casos.

Se ha ninguneado mucho el movimiento de los new romantics, pero aunque efímero (apenas duro 3 o 4 años) fue el inicio de una época interesante o el cierre de otra que agonizaba.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
1
#57 por microchyps el 20/02/2015
#54

¿Seguro que no bailabas más esta?.... ;) :punk: :cuernos:

microchyps (con "y" griega), es un juego de palabras, y no un error ortográfico.

Subir
1
#58 por Offset el 20/02/2015
#57

No... esta ;)

Things get damaged, things get broken
I thought we'd manage, but words left unspoken
Left us so brittle
There was so little left to give...

Subir
1
#59 por Offset el 20/02/2015
#55 Era una forma de hablar, hombre :) Tuve la suerte de bailar en discotecas mucha de la música que va saliendo en este hilo y volvería a nacer mil veces solo por volver a vivir esa época.

#56 +1, de hecho he interpretado el título del hilo como un guiño a todo lo que ocurrió en esa época más que al foco estricto en música electrónica, por eso voy haciendo un poquito de abogado de algunos diablos ;)

Things get damaged, things get broken
I thought we'd manage, but words left unspoken
Left us so brittle
There was so little left to give...

Subir
1
#60 por microchyps el 20/02/2015
#58

O ya que hemos cambiado de país y de género, estas otras, por ejemplo:

Front 242 "Operating Tracks" (1982)



Die Krupps "The Machineries Of Joy" (1989)

microchyps (con "y" griega), es un juego de palabras, y no un error ortográfico.

Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo