Es normal que decepcione una Dimarzio?

micol
#31 por micol el 14/12/2005
[url=https://www.hispasonic.com/foros/hasta-punto-influye-madera-electrica/81857[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
d'ale
#32 por d'ale el 14/12/2005
Alguien escribió:

En una guitarra suena la madera, los micrófonos o pastillas sólo recogen ese sonido

de acuerdo.

Alguien escribió:

Habría que ver que es lo que consideras un buen sonido de guitarra.


exactamente, si dices que la madera influye poco en el sonido global del instrumento, tengo que decir que no estoy de acuerdo, para mi la madera es la que define el sonido en todo su color, las pastillas podran recoger ese sonido de mejor o peor manera, por eso es que una buena pastilla nunca va a sonar bien en una guitarra mala pues no tiene de donde recoger un buen sonido.
Subir
Maipo Baneado
#33 por Maipo el 14/12/2005
el_desertor escribió:
Entonces estamos completamente de acuerdo, mi comentario era porque más arriba estaban diciendo que las pastillas no sonaban mejor "por la madera" lo cual es completamente absurdo, estoy de acuerdo que si las pastillas no le dan buen resultado, que trate de cambiarlas, y sobre todo que revise su equipo, pues una guitarra barata suele estar acompañada de un academy de 30w, lo cual para mi determina infinitamente más que la madera el sonido. Un saludo :)


Tío, deberías informarte antes de escribir, porque confundes a la peña.
La madera es fundamental en una eléctrica, unas buenas pastillas en una guiatrra de mierda no cambian nada, lo cual no quita que algunas guitarras de precio bajo suenen muy bien. Pero, no hablemos chorradas,plis :wink:
Subir
Maipo Baneado
#34 por Maipo el 14/12/2005
Lo sigo leyendo y lo sigo flipando...La madera no importa en una guitarra??¿¿
Subir
el_desertor
#35 por el_desertor el 14/12/2005
micol escribió:

... En una guitarra suena la madera, los micrófonos o pastillas sólo recogen ese sonido... por otro lado el mal tono no me corresponde, el amigo neoanderson se puso quisquilloso, aclaro...


Creo, por lo que he oido en los mp3 que has subido, que tocas principalmente acustico o con guitarras de cuerpo hueco en plan 335... eso puede explicar lo que estas diciendo. Un microfono y una pastilla se parecen tanto como un avión y un coche, aunque los dos sirvan para desplazarse, su funcionamiento es completamente diferente. El microfono recoge diferencias de presión en el aire mientras que la pastilla recoge variaciones en el campo magnetico producidas por la vibración de las cuerdas de metal, el sonido de la madera es despreciable y quizás afecte a la reverberación harmónica pero de manera demasiado sutil para considerar que sea determinante del sonido de una electrica de cuerpo macizo. Como ya comente en otro post hay guitarras con cuerpo de hasta de fibra de vidrio... Creo, como ya dije, que lo importante de una guitarra es una construccion solida y exacta, en la que las partes directamente implicadas en la vibración sean precisas, y las pastillas son más determinantes que la madera solamente (ten encuenta que a la madera cara se suma una marca cara en todos sus componentes). Creo que una guitarra mediocre con un buen ampli suena muy bien y una guitarra increible suena de pena en un ampli mediocre, esa es la prueba de que el sonido no está en la madera.
En cuanto al tono empleado, creo que malinterpretaste el del chaval y fuiste bastante borde, pero supongo que sobrevivirá XD
Subir
el_desertor
#36 por el_desertor el 14/12/2005
Lo que contesto a micol espero que te sirva de contestación. Un saludo :)
Subir
el_desertor
#37 por el_desertor el 14/12/2005
Maipo escribió:
Lo sigo leyendo y lo sigo flipando...La madera no importa en una guitarra??¿¿


Pues no, no importa, de hecho hay muchas guitarras que no usan madera ya... espero que sirva de contestación lo que le digo a Micol. Un saludo
Subir
Maipo Baneado
#38 por Maipo el 14/12/2005
el_desertor escribió:
Maipo escribió:
Lo sigo leyendo y lo sigo flipando...La madera no importa en una guitarra??¿¿


Pues no, no importa, de hecho hay muchas guitarras que no usan madera ya... espero que sirva de contestación lo que le digo a Micol. Un saludo

Pues como respuesta es pésima.
No tienes ni puta idea de guitarras. Debes tocar una de plástico.
Hueles a troll que apestas.
Subir
jonaxs
#39 por jonaxs el 14/12/2005
Venga, sin insultar que nos entenderemos mejor!
Yo creo que la madera si que importa, pero tambien digo que suena mejor una mala madera con buenas pastillas, que una buena madera con pastillas malas.
De hecho algunos modelos de parker (a mi no me gustan) estan hechos de fibra de carbono, y no tienen nada de madera.
Saludos!
Subir
AlienGroove
#40 por AlienGroove el 14/12/2005
el_desertor escribió:
El microfono recoge diferencias de presión en el aire mientras que la pastilla recoge variaciones en el campo magnetico producidas por la vibración de las cuerdas de metal, el sonido de la madera es despreciable y quizás afecte a la reverberación harmónica pero de manera demasiado sutil para considerar que sea determinante del sonido de una electrica de cuerpo macizo.


A mí siempre me ha parecido que la construcción y la madera de la guitarra influyen bastante en el sonido de las eléctricas, pero lo que dice el_desertor tiene bastante sentido.
Subir
Maipo Baneado
#41 por Maipo el 14/12/2005
:arrow:
Subir
el_desertor
#42 por el_desertor el 14/12/2005
dosim escribió:
A mí siempre me ha parecido que la construcción y la madera de la guitarra influyen bastante en el sonido de las eléctricas, pero lo que dice el_desertor tiene bastante sentido.

Yo creo que si que influye, especialmente la construcción de la guitarra, pero la madera tiene un efecto en las electricas de cuerpo macizo, yo creo que inapreciable, por ser prudente, en el 99% de los oidos humanos. Un saludo
Subir
el_desertor
#43 por el_desertor el 14/12/2005
jonaxs escribió:
Venga, sin insultar que nos entenderemos mejor!

Todo este post comenzó porque alguien dijo que compró unas dimarzio y que al ponerlas no le sonaban mejor que las anteriores, la explicación que dieron algunos, es que era por la madera, como comprenderas, al margen de lo de acuerdo que estemos en el porcentaje de influencia de la madera en el sonido de una guitarra electrica de cuerpo macizo, decir que las pastillas no suenan por la madera es una barbaridad. Pero al final se lia todo y en vez de hablar de asuntos tecnicos hablamos de religión. Un saludo y gracias por el comentario.
Subir
micol
#44 por micol el 14/12/2005
el_desertor escribió:
micol escribió:

... En una guitarra suena la madera, los micrófonos o pastillas sólo recogen ese sonido... por otro lado el mal tono no me corresponde, el amigo neoanderson se puso quisquilloso, aclaro...


Creo, por lo que he oido en los mp3 que has subido, que tocas principalmente acustico o con guitarras de cuerpo hueco en plan 335... eso puede explicar lo que estas diciendo. Un microfono y una pastilla se parecen tanto como un avión y un coche, aunque los dos sirvan para desplazarse, su funcionamiento es completamente diferente. El microfono recoge diferencias de presión en el aire mientras que la pastilla recoge variaciones en el campo magnetico producidas por la vibración de las cuerdas de metal, el sonido de la madera es despreciable y quizás afecte a la reverberación harmónica pero de manera demasiado sutil para considerar que sea determinante del sonido de una electrica de cuerpo macizo. Como ya comente en otro post hay guitarras con cuerpo de hasta de fibra de vidrio... Creo, como ya dije, que lo importante de una guitarra es una construccion solida y exacta, en la que las partes directamente implicadas en la vibración sean precisas, y las pastillas son más determinantes que la madera solamente (ten encuenta que a la madera cara se suma una marca cara en todos sus componentes). Creo que una guitarra mediocre con un buen ampli suena muy bien y una guitarra increible suena de pena en un ampli mediocre, esa es la prueba de que el sonido no está en la madera.
En cuanto al tono empleado, creo que malinterpretaste el del chaval y fuiste bastante borde, pero supongo que sobrevivirá XD



Agradezco que te hayas tomado el trabajo de oír mis mp3, no era necesario, pero no solo de caja vive el aprendiz de guitarrista :D
Verás, tengo una strato plus, tiene unos 13 años, y te aseguro que el tono cálido y brillante que me provee corresponde a sus maderitas, no a las pastillas (o mics, como les decimos aquí).
Esto lo digo porque en otras épocas he hecho experimentos con distintas pastillas (mi guitarra tiene lace sensor), y no encontré cambios apreciables en el tono general. Si he conseguido mas medios-agudos, mas "garra", etc...pero el timbre siempre fue el mismo...la misma guitarra.
En cuanto a las polemicas...no te he pedido opinión alguna :wink:
Dudo haber estado "borde" ni nada parecido, solo que el chaval esperaba que le dijeran ota cosa, creo.
Por último, no he encontrado música tuya :(
Que haces?
Que guitarra/guitarras usas?
Un saludo.
Subir
el_desertor
#45 por el_desertor el 14/12/2005
d'ale escribió:
...para mi la madera es la que define el sonido en todo su color, las pastillas podran recoger ese sonido de mejor o peor manera, por eso es que una buena pastilla nunca va a sonar bien en una guitarra mala pues no tiene de donde recoger un buen sonido.
...Tienes un concepto erroneo de como funcionan las pastillas... si quieres lee la respuesta a Micol en la que contesto a lo que comentas (y si tienes paciencia lee todas las demas XD). Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo