¿Que nos gustaria ver mejorado en Samplitude/Sequoia?

Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
lukeaudio escribió:
hola esta pregunta es para DW sabes como hacer o reescribir los instrument definition en sam, es que tengo un par de camaras externas y un par de modulos de teclados y realmente cambiarlos a mano me parece
anticuado.............

nota : tu sabes en que parte del programa esta escrito el program ch o de donde lo toma el samplitude ,,,,,,,,,,,no se si estoy pidiendo mucho


Los tienes en el Track Editor, en la pestaña MIDI, mira la captura, las opciones para cambios de programa y bancos las he subrayado con lineas azules.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track Editor.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alexba
#17 por alexba el 22/09/2008
D.W escribió:
alexba escribió:
Arreglar los problemas referidos al efecto DYNAMICS.
Los compresores funcionan muy mal y encima con algunos sonidos provocan distorciones raras...


alexba, el Multiband Dynamics provoca unos clips realmente molestos bajo ciertas circunstancias:

Cuando se ajustan las bandas utilizando las gráficas y no los valores numéricos, y siempre y cuando el tema este en playback mientras seteamos esos ajustes concretos.

¿A que te refieres con lo de que los compresores funcionan muy mal? :?:



DW, Mis problemas no son con el Multiband Dynamics. Yo tengo problemas con el Dynamics del Sampli.
Mira, dependiendo que tipo de instrumento sea donde aplico la compresion (con el DYNAMICS) me pasa que produce algun tipo de distorsion, en guitarras o bajos produce unos cracks que estan tan pegaditos que parece que le mete distorcion al sonido. En bajos y voces es insoportable los ruidos que mete y en guitarras se nota tambien, en los demas instrumentos es imperceptible, pero si lo dejo en la mezcla final se nota la perdida de calidad en el sonido.

Encima pareceria atenuar mucho mas en cuanto a DB de lo que estoy aplicando de compresion, si hagarro otro compresor y lo aplico con los mismos parametros de RATIO, TRESHOOD, etc me pasa que noto que el DYNAMICS atenua mucho mas y el otro compresor le da mas aire al sonido, con mismos parametros, esto sumado a los ruidos que comentaba antes, que a veces son casi imperceptibles en algunos instrumentos, me produce que en la mezcla final se nota una perdida de calidad muy grande usando DYNAMICS y con otros compresores la mezcla final se escucha perfecta.
Subir
Atlas Studio
#18 por Atlas Studio el 22/09/2008
si eso lo se (perdon no me supe explicar)........
la cuestion es si en algun documneto.ini (c:\Program Files\MAGIX\Samplitude...........existe algun archivo para modificar de donde el esta sacando esa informacion de cambio de programa y modificarlo agregando los mios ...
osea en pocas palabras customizar mis cambion de programas
yo lo hice en nuando fue conplicado adaptar el roland xv 3080 con targetas de expantion por ej...........
pero me meti en el programa y lo cambie
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
alexba escribió:
D.W escribió:
alexba escribió:
Arreglar los problemas referidos al efecto DYNAMICS.
Los compresores funcionan muy mal y encima con algunos sonidos provocan distorciones raras...


alexba, el Multiband Dynamics provoca unos clips realmente molestos bajo ciertas circunstancias:

Cuando se ajustan las bandas utilizando las gráficas y no los valores numéricos, y siempre y cuando el tema este en playback mientras seteamos esos ajustes concretos.

¿A que te refieres con lo de que los compresores funcionan muy mal? :?:



DW, Mis problemas no son con el Multiband Dynamics. Yo tengo problemas con el Dynamics del Sampli.
Mira, dependiendo que tipo de instrumento sea donde aplico la compresion (con el DYNAMICS) me pasa que produce algun tipo de distorsion, en guitarras o bajos produce unos cracks que estan tan pegaditos que parece que le mete distorcion al sonido. En bajos y voces es insoportable los ruidos que mete y en guitarras se nota tambien, en los demas instrumentos es imperceptible, pero si lo dejo en la mezcla final se nota la perdida de calidad en el sonido.

Encima pareceria atenuar mucho mas en cuanto a DB de lo que estoy aplicando de compresion, si hagarro otro compresor y lo aplico con los mismos parametros de RATIO, TRESHOOD, etc me pasa que noto que el DYNAMICS atenua mucho mas y el otro compresor le da mas aire al sonido, con mismos parametros, esto sumado a los ruidos que comentaba antes, que a veces son casi imperceptibles en algunos instrumentos, me produce que en la mezcla final se nota una perdida de calidad muy grande usando DYNAMICS y con otros compresores la mezcla final se escucha perfecta.


Si, tienes toda la razón alexba, yo es que solo tiro de los FX Inserts para cosas muy concretas, pero la verdad es que apenas los uso, los que si uso son los Magix Plugins, que desde luego no tienen absolutamente nada que ver con los Inserts de Sam, pero ni de lejos. Los FX Inserts son simplemente correctitos y sus principales ventajas a mi modo de ver son, su reducido consumo (casi en todos ellos) y la variedad, en el inserto de Dynamics sin ir más lejos, puedes elegir entre un compresor normal, una combinación de compresor maximizador, un expansor, una puerta de ruido y dos limitadores, pero los resultados "musicales" ya digo que para mi, son, pues eso, similares a los que lograba con los plugins nativos de Logic hace unos años.

Los Magix Plugins son en cambio unos VST muy serios, el Am-munition es uno de los mejores VST que he tenido la suerte de usar en los últimos años, incluidos pesos pesados de terceras marcas, el problema con estos plugins es que aun no hay toda la variedad que nos gustaría.

Por cierto, pudiera ser que para la próxima versión de Samplitude se sumara a la familia de Magix Plugins, un ecualizador de modelado analógico, posiblemente basado en una EQ a válvulas, pero no lo digáis muy alto que esto aun no es seguro, más información, "coming soon". :D
Subir
mksounds
#20 por mksounds el 22/09/2008
1. Mejorar el Audio Quantize!!!!!
2. Poder importar pistas de otro proyecto
3. Poder "salvar del Solo" a alguna pista (una configuración que implique que al poner cualquier otra pista en Solo, la pista en cuestión siga sonando, muy útil para los auxiliares)
4. Sé que esto no lo van a cambiar, pero es muuuuuuy molesta la limitación de 6 auxiliares por proyecto...
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
lukeaudio escribió:
si eso lo se (perdon no me supe explicar)........
la cuestion es si en algun documneto.ini (c:\Program Files\MAGIX\Samplitude...........existe algun archivo para modificar de donde el esta sacando esa informacion de cambio de programa y modificarlo agregando los mios ...
osea en pocas palabras customizar mis cambion de programas
yo lo hice en nuando fue conplicado adaptar el roland xv 3080 con targetas de expantion por ej...........
pero me meti en el programa y lo cambie


Esto de los mapas era una de las cosas con las que tenia pensado meterme en breve, si quieres investigar por tu cuenta en los archivos .ini, (buena parte de las tripas del programa esta allí), los tienes en la carpeta principal de Samplitude, figuraran como Sam10_E, Sam10_E_audio, Sam10_E_TB y Sam10_E_vis, pero ojo, si vas a tocar los .ini, no olvides hacer antes una copia de seguridad de esos 4 archivos, esto además es un consejo para todos, veréis, a veces los programas petan, todos, por muchas razones, por poner un ejemplo:

El hecho de intentar insertar un nuevo plugin en una mezcla bien cargada mientras el tema esta en marcha, es algo que nunca se debe hacer, ya que es fácil que petemos el programa, si el plugin es un peso pesado, hay aun muchas mas posibilidades...pues bien, en alguno de esos crash, puede suceder que uno de los archivo .ini quede dañado o mejor dicho, alterado, lo cual puede traducirse posteriormente en problemas extraños con alguna función determinada del programa, problemas de esos de tipo: "¡pero si antes nunca me pasaba esto!", pues bien, si tenéis una copia de seguridad de los 4 archivos .ini de Samplitude, siempre tendréis la posibilidad de volver a dejar las cosas tal y como estaban cuando funcionaban bien.
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
mksounds escribió:
1. Mejorar el Audio Quantize!!!!!


+1

mksounds escribió:
2. Poder importar pistas de otro proyecto


En teoría puedes hacerlo perfectamente con el EDLtranslate.

mksounds escribió:
3. Poder "salvar del Solo" a alguna pista (una configuración que implique que al poner cualquier otra pista en Solo, la pista en cuestión siga sonando, muy útil para los auxiliares)


Tienes varias opciones de Solo en Samplitude, pero si lo que quieres es que una pista concreta de entre todo un proyecto, tenga una función de Solo particular y diferente a la del resto de pistas de ese mismo proyecto, pues me temo que de momento, no la hay.

mksounds escribió:
4. Sé que esto no lo van a cambiar, pero es muuuuuuy molesta la limitación de 6 auxiliares por proyecto...


Bueno, tienes toda la razón, pero evidentemente esa es una limitación de Samplitude 10.1, en "Samplitude 10.1 Pro" tienes 64 auxiliares más 64 subgrupos.

Voy a mirar dentro de un rato el "megatemplate" que me enviaste, que a este paso va a ser más complejo que el acelerador de partículas ese que va a aniquilar a toda la humanidad dentro de unos meses. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
lukeaudio escribió:
si eso lo se (perdon no me supe explicar)........
la cuestion es si en algun documneto.ini (c:\Program Files\MAGIX\Samplitude...........existe algun archivo para modificar de donde el esta sacando esa informacion de cambio de programa y modificarlo agregando los mios ...
osea en pocas palabras customizar mis cambion de programas
yo lo hice en nuando fue conplicado adaptar el roland xv 3080 con targetas de expantion por ej...........
pero me meti en el programa y lo cambie


lukeaudio, ¿podrías por favor, explicarme más detalladamente lo que hiciste en Nuendo para cambiar el MIDI map?

Voy a comentarle esto a una persona del equipo de desarrollo de Sam, que puede darnos una solución, (si es que es posible), a mi también me gustaría poder visualizar el mapa actual de mis sintetizadores y no el General MIDI.

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#24 por Atlas Studio el 22/09/2008
bueno lo del el mapa fue mas o menos asi............................................
C:\Documents and Settings\Administrator\Application Data\Steinberg\Nuendo 3\Panels\patch\name............

y aqui estan todos los instrument definition de nuando ..........
pero de los mios solo estava el roland xv 5050 y para el resto me toco
abrir este y empesar a editar los name y los bancos uno por uno .....
algunas cosas tambien las hice desde los instrument definition de sonar que en la red estan gratis y asi arme todo ......
por ej encontre el de mi lexicon pcm 91 ,pero como habia editado muchos preset (los nombres y otos parametros) abri los documentos de textos de estos y los edite ........
fue un trabajo tedioso pero bueno..............
no se si esta info te sirva ...dejame saber
Subir
mksounds
#25 por mksounds el 23/09/2008
D.W escribió:
mksounds escribió:
2. Poder importar pistas de otro proyecto


En teoría puedes hacerlo perfectamente con el EDLtranslate,


No me refería a importar un proyecto creado con otro secuenciador, sino a importar pistas de otro proyecto hecho con Sam, a un proyecto actual. (creo que este tema fue el 1ro por el que te pregunté en este foro)

D.W escribió:
mksounds escribió:
3. Poder "salvar del Solo" a alguna pista (una configuración que implique que al poner cualquier otra pista en Solo, la pista en cuestión siga sonando, muy útil para los auxiliares)


Tienes varias opciones de Solo en Samplitude, pero si lo que quieres es que una pista concreta de entre todo un proyecto, tenga una función de Solo particular y diferente a la del resto de pistas de ese mismo proyecto, pues me temo que de momento, no la hay.


Exactamente eso es lo que quiero. Viniendo de trabajar con otro secuenciador (Pro Tools en mi caso) no dejo de sorprenderme de las enormes ventajas de Samplitude, como las diversas opciones de Solo que mencionás, sobre todo la opción Solo Exclusive, me parece increíblemente práctica, algo que siempre quise hacer en Pro Tools y nunca pude. Pero tampoco dejo de extrañar las funciones de Pro Tools a las que estaba acostumbrado. A lo que me refiero es lo siguiente: en Pro Tools si cliqueás el botón de Solo de una pista manteniendo la tecla Alt, el botón de Solo desaparece, y esto hace que esta pista no sea afectada por los Solo. Es decir que no importa qué pista pongas en Solo, la pista a la que le desactivaste el Solo siempré sonará, a menos que le pongas Mute. Es bastante práctico para los auxiliares de efectos, o para pistas ruteadas a muchos Buses.

D.W escribió:
mksounds escribió:
4. Sé que esto no lo van a cambiar, pero es muuuuuuy molesta la limitación de 6 auxiliares por proyecto...

Bueno, tienes toda la razón, pero evidentemente esa es una limitación de Samplitude 10.1, en "Samplitude 10.1 Pro" tienes 64 auxiliares más 64 subgrupos.

Es que es una limitación muy importante. Justamente mi iniciativa de dejar Pro Tools (M-Powered) fue por sus incontables limitaciones de marketing, como la falta de compensación de latencia automática, integración de cualquier hardware, etc. Pero me resulta imposible armar un proyecto de Rock sin tener mi plantilla de efectos de envío, para la que necesito aproximadamente 10 auxiliares. No pido los 64 de la versión Pro, con 15 estaría más que conforme...jeje. De hecho es la única característica que me impide migrar por completo de Pro Tools a Samplitude, por lo que sigo haciendo ciertas cosas en cada uno.


D.W escribió:
Voy a mirar dentro de un rato el "megatemplate" que me enviaste, que a este paso va a ser más complejo que el acelerador de partículas ese que va a aniquilar a toda la humanidad dentro de unos meses. :mrgreen:

E incluso puede llegar a tener el mismo poder de destrucción sobre una mezcla....jeje

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 23/09/2008
Hola mksounds, ahora mismo voy un poco justo de tiempo, a ver si puedo contestarte más tarde con calma, pero respecto a la limitación en los Aux de tu versión, ¿has probado a "congelar" alguna de esas pistas auxiliares? es posible que si lo haces, (no lo puedo asegurar), Samplitude deje de ver ese canal como un canal auxiliar, de ser así, aplicando esta misma formula a los 6 auxiliares del proyecto, tendrías espacio para usar otros seis más...pruebalo y nos cuentas. :wink:

Un saludo.
Subir
mksounds
#27 por mksounds el 23/09/2008
Hola, D.W, en otro caso sería una buena opción lo de congelar los auxiliares, pero como yo los uso, no me sirve. Yo tengo mis auxiliares de efectos, a los que voy envíando ciertas pistas durante el proceso de mezcla, a veces envío más, cambio el volumen de envío, cancelo envíos que había realizado...todo esto no sería posible si las pistas están congeladas.

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#28 por Javier CC Mastering el 23/09/2008
Si, entiendo, seria una opción (en caso de funcionar), si digamos tuvieras 6 auxiliares ya fijos que supieras que no vas a tocar, aun así, no es lo ideal ni mucho menos, creo que si en un futuro solo quisieras trabajar con Samplitude, deberías plantearte hacer un Upgrade desde tu versión a la Pro, ¿recuerdas que dije 64 auxiliares en la Pro? pues hoy, simplemente por hacer la prueba, cargue 200 y sin problema, podía hacer envíos a cualquiera de ellos, no acabo de entenderlo muy bien ya que según el cuadro de "diferencias entre versiones" de la pagina de Magix, el limite en teoría estaría en 64. :?:
Subir
Javier CC Mastering
#29 por Javier CC Mastering el 23/09/2008
Por cierto, decías que Pro-Tools tenia una opción de Solo muy interesante para trabajar con auxiliares, pregunto, ¿sabias que en Samplitude cuando pones en Solo una pista en la que tienes X envíos hacia auxiliares, dichos auxiliares no son en ningún caso silenciados?

Un saludo.
Subir
mksounds
#30 por mksounds el 24/09/2008
D.W escribió:
Por cierto, decías que Pro-Tools tenia una opción de Solo muy interesante para trabajar con auxiliares, pregunto, ¿sabias que en Samplitude cuando pones en Solo una pista en la que tienes X envíos hacia auxiliares, dichos auxiliares no son en ningún caso silenciados?

Un saludo.


:shock: Otro punto a favor para Samplitude!

Igualmente, estaría bueno poder contar con esa opción simplemente para tener más flexibilidad. Muy buen dato, no lo sabía!

Sauldos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo