notas enganchadas

#1 por Franelectro el 29/04/2012
A pesar de los años, sigue a veces algún sinte quedándose colgado con notas cuando estoy grabando en midi. ¿cuales pueden ser los posibles motivos? Tengo los demás sintes apagados para evitar que manden mensajes raros, y en el secuenciador no detecto mensajes recibidos para colgarse.

saludos
Subir
mod
#2 por Soundprogramer el 29/04/2012
#1 Es algo bastante usual, aunque por lo general suelen quedarse colgadas notas cuando hay un Midi Overflow (exceso de datos midi), volcados de syx, alguna cambio excesívamamente rápido de CC, program Change, etc. Influye también en gran medida la interpretación o la implementación Midi del sintetizador.
Según el software el sistema operativo y según los supuestos comentados anteriormete un sinte puede salir más o menos airoso de situaciones complicadas.

Por tanto no hay nada que puedas hacer para evitarlo, excepto conocer muy bién como funciona cada uno de tus aparatos y en menor medida asegurarte de que no le envias demasiada información Midi a un solo canal. Intenta usar un interface Midi multi puerto para cada sintetizador, eso también ayuda a que de menos problemas de notas colgadas. También puedes filtrar todos los datos Midi en el sintetizador que te sean posibles si no vas a usar controladores para modificación de parámetros internos de CC o Syx. Usa también un filtro Midi en el secuenciador con el tipo de comandos Midi que no uses. Todo eso ayuda bastante.

Otra opción es monitorizar la actividad Midi y ver cúal ha sido el comando que ha producido el cuelgue de notas, es como una auditoria para comprobar que es lo que causa el problema. De todas formas siempre puedes usar el comando "Panic" que comúnmente correcponde al comando "Midi All Notes Off" para restarblecer el sintetizador a su estatus normal y de esa forma se descuelgan todas las notas que se hayan podido quedar enganchadas.

¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo