BCR 2000 para controlar sintes

Blanca Fernández
#76 por Blanca Fernández el 27/04/2018
#75 utilizo el sinte virtual PRO 53 cuando envio acttivo el modo lear...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#77 por Mr. Nobody el 27/04/2018
:shock: Eso es mas vintage que ningun analogico.
Subir
tumithak
#78 por tumithak el 16/05/2021
Buenas!!
Refloto este post, ya que creo que es el mas indicado, para plantear una duda. Tengo hecha una plantilla para editar un Kawai K4. La bajé de la red, es decir, que no la he hecho yo. Eso si, le hecho alguna modificación. La cuestion es que para seleccionar las formas de onda en el grupo 1 no tengo problemas, más allá de que el 0 en la BCR se corresponde con la onda 1 del sinte. El lio viene en el resto de los grupos. En el grupo 2 la numeracion de las formas de onda no van del 0- al 256, si no que la forma de onda numero 1 del OSC 2 no es la 0 en la BCR, sino la 256. En el OSC 3 lo mismo, la 1 es la 512...

Imagino que si esta hecho así será por que no se puede hacer de otra manera, de hecho probé a cambiar la numeracion, pero entonces no funciona.

¿Estoy en lo cierto? ? o si es posible que cada grupo funcione con su numero de onda?

Un saludo!
Subir
Wikter
#79 por Wikter el 16/05/2021
#78 A ver si va a ser la que hice yo para Ctrlr. Aunque yo le hice un selector de banco bajo/alto para poder navegar por esos bancos extra.
Sin duda no tienes un problema con la BCR, el problema es del editor. Deberías averiguar qué mensaje necesita o envía esa aplicación y adaptar la programación de la BCR, aunque es evidente que vas a necesitar más de un mando para poder acceder a esos números extra.
Subir
tumithak
#80 por tumithak el 17/05/2021
#79 Gracias por la respuesta wikter. Pues ahora mismo no recuerdo de donde la descargué :-?
Si, el problema está en la plantilla de la BCR. No sé si me explicado bien, por que no me queda muy claro tu respuesta. Perdón por la torpeza #-o .
Lo vuelvo a explicar por si no se ha entendido bien.
La bcr tiene 8 potenciometros que se dividen en 4 grupos para un mismo preset de la BCR, es decir, puedes asignar hasta 32 comandos en un mismo preset con esos 8 potenciometros.
Vale. Como el K4 tiene 4 OSC, asignamos en el pote Nº 1 de la BCR la seleccion de las formas de onda. En ese mismo pote asignamos tambien la seleccion de las formas de onda del OSC2 del K4, pero en el grupo 2 de la BCR, y lo mismo para el el OSC 3 y 4 en su respectivo grupo.

El k4 tiene 256 formas de onda. Con el pote Nº 1 de la BCR y estando en el grupo 1 seleccionamos por ejemplo la Nº 10 (SAW1). Bien, ahora nos vamos al grupo 2 de la BCR para seleccionar con ese pote (el Nº 1) la forma de onda del OSC2. Si queremos seleccionar la misma forma de onda, por ejemplo, no sale en la BCR del 0 al 256, si no que la Nº 10 sería...la 266, y si en el OSC3 queremos la forma de onda Nº 1 ,en la pantalla de la BCR saldria la 512 ( no sé si he hecho bien los calculos, pero bueno, para que se entienda).

La plantilla que tengo está hecha así, y bueno, es un poco de lio. Probé a modificar los valores, pero no funcionó. Me estoy haciendo un listado con la correspondencia de los numeros de las formas de onda para cada grupo, pero si se puede hacer que en cada grupo muestre su numero real, pues mejor.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!!
Subir
Wikter
#81 por Wikter el 17/05/2021
tumithak escribió:
El k4 tiene 256 formas de onda. Con el pote Nº 1 de la BCR y estando en el grupo 1 seleccionamos por ejemplo la Nº 10 (SAW1). Bien, ahora nos vamos al grupo 2 de la BCR para seleccionar con ese pote (el Nº 1) la forma de onda del OSC2. Si queremos seleccionar la misma forma de onda, por ejemplo, no sale en la BCR del 0 al 256, si no que la Nº 10 sería...la 266, y si en el OSC3 queremos la forma de onda Nº 1 ,en la pantalla de la BCR saldria la 512 ( no sé si he hecho bien los calculos, pero bueno, para que se entienda).

Yo hablaba de una plantilla de Ctrlr, pero lo tuyo es BCR a pelo. Pues bien, si lo que dices es lo que te resulta, está claro que esa plantilla está mal programada.
No recuerdo cómo eran los mensajes de selección de forma de onda, aunque tienes manuales, aplicaciones y mi propia plantilla de Ctrlr para averiguarlo.
Lo que está claro es que la plantilla que usas está mal acabada. Con el editor de Mountain Utilities deberías mirar qué valores sysex tienes en esos potenciómetros, aunque es importante que antes sepas qué valores usa cada oscilador, porque es posible que las formas de onda se designen como parte común y usen una codificación diferente a la de los demás controles de parcial/oscilador.
De ahí, que use 4bytes para designar forma de onda y parcial a la vez.
Si tienes un ordenador a mano usa algún software de monitoreo MIDI para ver qué mensajes envía el propio K4 al cambiar de onda con cada uno de los osciladores. Es más fácil y rápido que tener que buscar en los esquemas de Kawai.
Subir
tumithak
#82 por tumithak el 18/05/2021
Gracias wikter . Intentaré monitorizarlo con el MIDI-OX, a ver si saco algo en claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo