BCR 2000 para controlar sintes

bgf1973
#46 por bgf1973 el 31/05/2012
Alguien tiene el manual en español en pdf? Estoy intentando descargarlo de la web de behringer pero no me funciona el enlace. Si alguien lo tiene que me contacte por privado y le paso mi mail.
Subir
bgf1973
#47 por bgf1973 el 01/06/2012
bgf1973 escribió:
Alguien tiene el manual en español en pdf?


Ya conseguí descargarlo
Subir
euskalrraver
#48 por euskalrraver el 23/07/2012
Hola, muy interesante lo de programar mensajes sysex, hoi he probado por primera vez con la bcr ,En un ratito ya he conseguido asignarle parametros con el modo Learn a u synte que tengo, he intentado hacerlo manual pero aun no lo he conseguido tengo bastantes dudas, a ver si leyendo y con 1 poco de paciencia me entero como funciona porque lo veo inteeeresantisimo.
Saludos
Subir
ferk_gasp
#49 por ferk_gasp el 08/10/2013
Hola. A alguien le ha funcionado la retroalimentación con el blofeld y la bcr2000? (con retroalimentación me refiero a que los cambios realizados en el blofeld se reflejen en tiempo real en la bcr)
Subir
electrofilia
#50 por electrofilia el 10/10/2013
ya que revivieron este hilo alguien me puede pasar un patch para controlar y programar el alpha juno 2 (trabajo en mac)
Subir
Wikter
#51 por Wikter el 15/02/2014
Yo llevo usando mis dos BCR desde hace años y la verdad es que van de perlas. Sobretodo para el control de VST, pero lo mejor es cuando el Hardware permite reasignar los CC's, como es el caso de los Korg MS2000/R3/Microkorg... de manera que con el mismo patrón controlo sintetizadores virtuales y hardware.
Ahora tengo ganas de ponerme y hacer lo mismo con algun rompler, para poderlo editar en tiempo real, aunque se me antoja que va a costar sudor y lágrimas... el nominado: Yamaha EX5R.
Si alguien usa Studio One, le paso la "Device" que creé y le explico como tener varios BCR's funcionando en paralelo controlando diferentes canales (bueno, seguro que hay alternativas)
Subir
AlbertoDream
#52 por AlbertoDream el 15/02/2014
Yo lo uso mucho con reaper, aparte de usarlo con sintes virtuales.
Después de intentarlo como superficie de control, ponerle todo tipo de plantillas y tener todo tipo de problemas, me decidí a usar el canal midi 15 y 16 para controlar el daw: volúmenes, panorama, envíos, mutes/solo, y me lo hice todo a mano, un programa de la bcr para las pistas 1/8 y otro en el canal 15 para las 9/16, y otro programa para los vst.
Para el hardware lo uso con el creamware noah con unas plantillas que encontré y va bastante bien
Si consigues algo con el EX5r me interesa, que yo también tengo uno. :desdentado:

Qué casualidad, justo estaba probando el vst atlantis y tu banco de sonidos de kvr cuando he leido esto :roll:
Subir
1
Wikter
#53 por Wikter el 16/02/2014
Mi banco de sonudos??? Jajajaja
Subir
PowerPlant
#54 por PowerPlant el 20/05/2014
Hola quisiera saber si es posible controlar con la bcr un módulo de sonido o un sinte analógico con midi pero sin knobs. Gracias por vuestras explicaciones de antemano.
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 21/05/2014
Powerplant, evidentemente. Lo que pasa es que el editor de la BCR es complicado y los mensajes que generalmente se usan para controlar aparatos externos también.
A día de hoy, el tema se está simplificando en muchos aparatos que incorporan control por CC, pero los fabricantes siguen entestados en usar sysex a la antigua como si fuera un método infalible, cuando lo que generalmente se consigue es una respuesta lenta debido a la lentitud del MIDI.
Por lo general los mensajes Sysex usados para edición de parámetros en tiempo real son entre el doble y el triple de largos, y a menudo permiten mayor definición, por lo cual para hacer un barrido completo de un parámetro podemos dejar fuera de juego alguna nota si se da el caso de estar automatizando.
Por suerte Ctrlr permite definir funciones y variaciones lineales de los parámetros, de manera que se puede reducir el flujo de datos.
...pero estabamos hablando del BCR... :silbar: :hola:

#49
La realimentación con el Korg R3 funciona perfectamente por puente software, eso sí, hay que conectar bien los puertos midi y seleccionar el modo adecuado del BCR (USB3). Conectados sólo por cables midi también los he usado, pero no recuerdo cómo iba la realimentación.
Aún así, tuve un microQ y éste sí que realimentaba...
Subir
Wikter
#56 por Wikter el 21/05/2014
Ahora caigo a cuento de qué venía lo de Ctrlr.
Ctrlr permite crear editores VST que envian cualquier tipo de mensaje MIDI de manera que se puede controlar desde el BCR a través del secuenciador. Sin embargo, Ctrlr tiene un límite de 64 parámetros VST, porqué? pues porque el programador dice que la especificación VST da problemas y está mal hecha... Vamos, que queda claro que no se empana. No sé si ya habrá solucionado el percal, pero hasta el pasado sábado seguía el asunto sin solución.

www.ctrlr.org
Subir
1
Wikter
#57 por Wikter el 21/05/2014
#50 Siguiendo con Ctrlr, para el alpha Juno creo que hay un patch programado...
Subir
Mr. Nobody
#58 por Mr. Nobody el 05/01/2016
Vaya fallo no sacar una BCR2000 MK2 class-cpmpliant y todas las capaciades MiDi del Novation Remote SL ML2...
Subir
Wikter
#59 por Wikter el 07/01/2016
Eso sería pedir mucho, aunque creo que el software de Novation funciona tambien con otros dispositivos que no sean novation... o me equivoco?
Lo que no puede hacer es mostrar los mensajes de los displays, pero me temo que no hay un sistema de comunicación excesivamente complejo.
Y la BCR2000 original es Class Compliant. Con dos puerto midi de salida y uno de entrada, varios modos de ruteo...
Subir
1
Wikter
#60 por Wikter el 07/01/2016
#56 corrijo lo dicho. editando un script no hay limite de parametros VST.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo