BCR 2000 para controlar sintes

Yeims
#16 por Yeims el 23/01/2012
Animo y suerte.
Subir
astropop
#17 por astropop el 24/01/2012
#7

¿Podrias explicar como programar las cadenas?.

Saludos.
Subir
3ɅƦ WøøD
#18 por 3ɅƦ WøøD el 24/01/2012
#17 si tienes el bcmanager, entrando a configurar un encoder te aparece una ventana con cuatro pestañas; desde la cuarta (la de "custom output") creo que es desde donde puedes hacerlo. Y digo "creo" porque de sysex no piloto practicamente nada. Supongo que desde la propia bcr también se podrá, pero eso si que no tengo ni idea de como hacerlo.
Subir
bgf1973
#19 por bgf1973 el 24/01/2012
Buenas:

Estoy viendo a ver si le consigo hueco. ¿Me podría decir alguien la altura en la parte trasera sin contar con la altura de los encoders? Es decir, la altura máxima de la base.

Saludos
Subir
fi
#20 por fi el 24/01/2012
7cmm
Subir
Deejayshak
#21 por Deejayshak el 24/01/2012
Yo lo uso con el mopho https://www.hispasonic.com/foros/controlador-midi-mopho-desktop/338303

Programarlo es super intuitivo , tocas un knob del mopho , tocas uno del BCR i se queda asignado ese paramentro a ese knob , asi de simple , en una tarde lo tienes hecho

Ademas lo escogi porque suma las notas que le mandes del sequencer y te las combina con las del propio BCR para controlar el mopho.

Para mi su uso es 100% recomendado

Saludos
Subir
bgf1973
#22 por bgf1973 el 24/01/2012
fi escribió:
7cmm


Gracias
Subir
bgf1973
#23 por bgf1973 el 24/01/2012
El ancho es 33 cms y el fondo 30 cms, ¿verdad?

Vaya follon en el manual con las disitntas formas de conectarlo. Vamos a ver tengo los sintes conectados por midi a la interface motu (esta por usb al mac), a excepcion del blofeld y el teclado controlador que los tengo conectados por usb. Lo suyo es que la conecte solo por USB al Mac (Es decir Modo USB 1), ¿no?

Saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#24 por 3ɅƦ WøøD el 25/01/2012
bgf1973 escribió:
El ancho es 33 cms y el fondo 30 cms, ¿verdad?


Sip... ancho 32 y fondo 29, según acabo de medir.

bgf1973 escribió:
Vaya follon en el manual con las disitntas formas de conectarlo. Vamos a ver tengo los sintes conectados por midi a la interface motu (esta por usb al mac), a excepcion del blofeld y el teclado controlador que los tengo conectados por usb. Lo suyo es que la conecte solo por USB al Mac (Es decir Modo USB 1), ¿no?


Sí.

Pero recuerda, por si alguna vez utilizas otros modos, que los drivers de la bcr no son multicliente (o eso creo), por lo que los puertos que se generan con otros modos no podrás usarlos en dos aplicaciones simultáneamente. Al menos en pc, o al menos en mi caso.

saludos
Subir
Yeims
#25 por Yeims el 26/01/2012
#17
Es como ya han dicho por ahí arriba. Se hace con el bcmanager. Cuando se pincha doble clic para configurar los parámetros de cada knob o pulsador, pues esta la opción de meter sysex. Dentro de la ventana de sysex, esta la forma de ir introduciendo los sysex.

Yo lo que hago es monitorizar los sysex de algún puerto midi. Por el cual en este puerto midi, ya lo he configurado para recibir desde otra fuente los sysex. Entonces los monitorizo con el bcmanager. Copio la cadena que necesito y los pego en la ventana que he explicado arriba (la de configurar o añadir sysex). En esa misma ventana pues caben hasta 4 sysex, por lo que están en cadena. El único aparato que tengo así es el YAMAHA A4000, que necesita varias cadenas.
Eso sí, cada sysex, hay que editarlo y decirle que tiene que ir de valores por ejemplo de 0 a 127, o de 0 a 500, etc. Y he aquí la complicación si es que estas utilizando este metodo y no el del modo LEARN de la bcr. Porque para meter un sysex y que luego tenga la rotación correcta, tendrás que saber los bits, etc y la posición donde cambiarlos para que te haga, pues eso, de 0 a 127 por ejemplo.
Esto es toda una hazaña y complicada, pero con tiempo y paciencia se saca todo. Yo lo que hice para aprender, es monitorizar con el bcmanager, los sysex que iva enviando un sinte u otra cosa y así podía ver que iva cambiando en cada movimiento de los knobs del sinte, de esta forma por lo menos, ya sabía qué parámetros tenía que editar y cambiar, después los bits y valores, pues prácticamente fue a base de prueba y error.

Ear Wood escribió:
Pero recuerda, por si alguna vez utilizas otros modos, que los drivers de la bcr no son multicliente (o eso creo), por lo que los puertos que se generan con otros modos no podrás usarlos en dos aplicaciones simultáneamente. Al menos en pc, o al menos en mi caso.


El tema es que a mí sí me funcionaba como multicliente, hasta que nose que pasó un día. Así que reinstalé los drivers en el pc y volvió a funcionar. De hecho tengo el kurz, el cubase y el bcmanager funcionando al mismo tiempo. Pero tendría que probarlo bien, porque me parece que si pongo en marcha primero el bcmanager, después el cubase ya no me lo detecta, lo probaré, pero seguro que al contrario sí que funciona como multicliente. Ah bueno, que lo tengo conectado por USB
Subir
3ɅƦ WøøD
#26 por 3ɅƦ WøøD el 26/01/2012
yimianders escribió:
El tema es que a mí sí me funcionaba como multicliente, hasta que nose que pasó un día. Así que reinstalé los drivers en el pc y volvió a funcionar. De hecho tengo el kurz, el cubase y el bcmanager funcionando al mismo tiempo.


tomo nota, gracias! yo la usaba en live con la plantilla mackie y el mopho conectado a sus puertos, y el editor del mopho no me dejaba seleccionar los puertos de la bcr si los había abierto ya en live... al principio supuse que sería un bug del editor, hasta que me dió por conectar el mopho a otros puertos y todo correcto. Por eso había supuesto lo de que los drivers no eran multipuerto. Pero la próxima vez que la conecte probaré a reinstalar el driver, quizás sea eso. Gracias por el dato!
Subir
astropop
#27 por astropop el 30/01/2012
ok, gracias por las respuestas. Solo tengo que instalar el editor y si tengo ganas meterle mano al tema del sysex, ya se que es "jodido" programar cadenas debido a la exclusividad. Roland usa checksums, Korg no...

Saludos.
Subir
bgf1973
#28 por bgf1973 el 31/01/2012
Ya tengo mi BCR2000. A ver si este finde le meto mano :platano: :platano:
Subir
3ɅƦ WøøD
#29 por 3ɅƦ WøøD el 31/01/2012
bgf1973 escribió:
A ver si este finde le meto mano :platano: :platano:


esa es la actitud! :desdentado: :desdentado:
Subir
bgf1973
#30 por bgf1973 el 05/02/2012
Joder!! Este aparato es la caña!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo