Novation X-Station/Xyo - Usuarios

donjose
#1 por donjose el 02/04/2009
Hola a todos,

me he comprado un Novation X-Station y como veo que no hay un hilo de usuarios me he atrevido a abrir uno para consultas y esas cosas. Como comparte cosas con el Xyo y tampoco tiene hilo he pensado que mejor juntos ;o) Espero no estar haciendo nada incorrecto.

Lo primero, voy a dejar un par de enlaces que me parecen muy interesantes y acabo de encontrar:

FAQ oficial del X-Station
FAQ oficial del Xio

Personalmente me animé a comprarlo porque quería un sinte de 49 teclas con bastantes controles (me deshice de mi Micron por no apañarme en los menús y el teclado pequeño) y me animó que también fuera un buen controlador y sobre todo el precio, que ha bajado bastante.

Mi experiencia con el X-Station es bastante buena, aunque no soy lo que se dice un usuario avanzado. El tacto de las teclas me encanta, es robusto y ligero. Los knobs y faders no son lo mejor del mundo, pero tampoco parece que se vayan a romper :D

Os pongo las características según el fabricante:

Alguien escribió:
* Novation-class Synthesizer
Monotimbral, 8-voice, 3-oscillator (with 17 waveforms), 2 LFO (with 32 waveforms) virtual analogue synthesizer with 200 massive onboard sounds and a huge array of hardware controls for editing parameters
* Advanced MIDI Controller
First-class remote control with 150 available controls and 40 onboard Templates for popular software/hardware, with many more available for free online
* 24-bit Audio Interface
Fully featured 24-bit audio interface with 2 XLR/Jack inputs, both with phantom power, and a coaxial digital out (S/PDIF)
* Multi-effects Processor
A total of 6 effects per channel can be applied simultaneously to the onboard synthesizer and/or audio input(s)
* High Quality Novation Keyboard
Superb semi-weighted, high-quality keyboard with velocity- and aftertouch- sensitivity
* 2-D Controls
Fantastic ‘Xpression’ pad and adjustably sprung pitch/mod joystick, both freely assignable in MIDI Controlling mode
* Complete Portability
Various options such as USB- or battery- power, in addition to PSU, allow maximum portability. Batteries can even recharge via USB!


Del uso como controlador Midi no os puedo decir gran cosa, porque estoy aprendiendo a utilizarlo ahora. Pero he estado "cacharreando" con el sinte y creo que es genial para alguien que empieza, como yo, porque los controles están bastante claros y se maneja bastante bien. Algunos sonidos me gustan bastante, aunque en los presets (200) hay muchos que no valen gran cosa.

Y... no me atrevo a decir más :D simplemente que estoy bastante satisfecho con mi compra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
donjose
#2 por donjose el 02/04/2009
Y ahora mis dos primeras preguntas...

1) Sabéis donde hay algún banco de sonidos o algo por el estilo, además de los incluidos de serie? Sonidos creados por usuarios, por ejemplo...

2) Por donde empiezo para utilizar el X-station como controlador en Reaper? Estoy aprendiendo a utilizar este DAW, pero no tengo ni idea de qué tengo que configurar...

Saludos!
Subir
diegombass
#3 por diegombass el 05/04/2009
Yo tb acabo de empezar con esto de los sintes y he empezao tb con un X-station.

Me atrajo el pack: interface audio, FX, controlador, sinte. Xro creo q como más mola es como controlador, x la cantidad de controles disponibles a tiempo real. Aunque en este modo, el pedal se sustain se queda un poco percha.

El interface, x culpa del USB 1.0, pedorrea un poco en latencia. Además los previos no parecen muy buenos y los FX no son gran cosa, sobretodo compresión y distorsión.

Y el sinte... mola mucho poder controlar todo directamente, sin mucha complicación, pero:
-Waveforms, la q suena así un poco parecida a algo es la de organ...
-Arpegiador, no tngo mucha experiencia, xro creo q no mola mucho.
-Wheels(pitch+mod y touchpad xy), poca sensibilidad. Prueba, en el menú WHEELS a subir a +12 el BW osc1(,2 y 3) Bend. Ahora toca y mueve el joystick lentamente, escuchas los saltos? X no hablar de la holgura en el punto medio...
-Sincronía externa. En el menú pone q lo has sincronizado...xro a q' se referirá. No funciona del todo bien.

Que no molen los presets... he leído por ahí(aquí) que los presets son la carta de presentación de un sinte, estoy de acuerdo. Tiene sentido que los fabricantes preseteen lo mejor q puede hacer ese cacharro.

Sííí, las teclas molan y son lo más robusto junto con el adaptador y el cable USB.

Poca pasta = muchas cosas?? Siento q la cagué y estoy en proceso de devolución. Si a ti no te pasan estas cosas, por favor dímelo q entonces sabré q el problema es de la tienda y no de los dos ejemplares q ya me han mandado.

PD: tb se vuelve loco. Led en blanco, funciones en el MOD programadas de otra manera...
PD2: el aftertouch funciona cuando le da la gana.
PD3: me lo cambien yaaaa!!
Subir
Jeruro
#4 por Jeruro el 05/04/2009
teneis q bajaros el editor de plantillas, como controlador es la leche. Ayer mismo hize una plantilla para el sylenth 1. Si probais el v-station se controla a la perfeccion. como int.de audio a mi me va bien, sin latencia con el buffer a 32.
Por cierto tengo la version de 5oct. el tacto es muy bueno.
Lo q no he conseguido es importar los patches del X al V.
Subir
donjose
#5 por donjose el 17/04/2009
Como os digo soy nuevo, pero en general estoy bastante contento y eso que se que no le saco partido todavía a muchas cosas XD

diegombass escribió:

-Arpegiador, no tngo mucha experiencia, xro creo q no mola mucho.

Cierto, es un tanto limitado

diegombass escribió:

-Wheels(pitch+mod y touchpad xy), poca sensibilidad. Prueba, en el menú WHEELS a subir a +12 el BW osc1(,2 y 3) Bend. Ahora toca y mueve el joystick lentamente, escuchas los saltos? X no hablar de la holgura en el punto medio...

También cierto, sobre todo el touchpad, pero a mi, el touchpad me parece más una curiosidad/divertimento que una herramienta seria. No me preocupa.

diegombass escribió:

Que no molen los presets... he leído por ahí(aquí) que los presets son la carta de presentación de un sinte, estoy de acuerdo. Tiene sentido que los fabricantes preseteen lo mejor q puede hacer ese cacharro.

Pues yo he tenido un micron y los presets eran un poco flojos, pero la gente hacía unos sonidos geniales, osea que tampoco sé que decirte. Una de las razones de comprar un sinte (el lado sinte de este controlador, claro) es crear tus propios sonidos, aunque me gustaría también poder descargar nuevos de otros usuarios.

diegombass escribió:

Sííí, las teclas molan y son lo más robusto


Muy importante para un controlador. Un importante punto a favor.

diegombass escribió:

Poca pasta = muchas cosas?? Siento q la cagué y estoy en proceso de devolución.

Si no te cuadra devuélvelo, pero a mi por 380€ puesto en casa me ha venido de perlas porque con un cacharo tengo un sinte para seguir aprendiendo (muchos controles) y un buen controlador para hacer cositas en el PC.

diegombass escribió:

PD: tb se vuelve loco. Led en blanco, funciones en el MOD programadas de otra manera...
PD2: el aftertouch funciona cuando le da la gana.

Esos problemas yo no los he detectado en el mío. Serán de tú unidad.

mulder3 escribió:
teneis q bajaros el editor de plantillas

Lo probaré en cuanto tenga un rato XD

mulder3 escribió:

Lo q no he conseguido es importar los patches del X al V.


Conoceis alguna colección de patches para utilizar? Me apetece ver que cosas han hecho otros usuarios.

Saludos!
Subir
donjose
#6 por donjose el 17/04/2009
Unos patches más "pa la saca", de Jamiroquai y otros 100 más, además de los originales:

http://www.novationmusic.com/support/soundbanks?id=3
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 19/04/2009
Tengo uno de 25 teclas para usar con el Logic Studio y el macbook, aunque lo uso muy poco lo veo un sinte/controlador cojonudo.

Estaré atento a este hilo y gracias por los enlaces de los sonidos.
Subir
donjose
#8 por donjose el 22/04/2009
El pack de 100 sonidos nuevos tiene cosas bastante majas. Todavía no lo he probado a fondo, pero hay cositas que me han gustado.
Subir
jostalmac
#9 por jostalmac el 23/04/2009
Por cierto lo he usado tan poco que no se como se cargan los nuevos bancos, supongo que por midi desde un secuenciador, play y ya está?

Gracias, saludos.
Subir
donjose
#10 por donjose el 27/04/2009
Yo lo hice con MidiOx y también hay un programita de Novation que te permite editar los bancos, reordenar los patches, etc... está en la página de descargas:

http://www.novationmusic.com/support/x_station/
Subir
juanro
#11 por juanro el 24/05/2009
Hola Donjose,

Me parece una gran idea el hecho de haber abierto un hilo para los X-Station/Xyo.
Yo comparto un montón de opiniones contigo sobre el X-Station ...y yo también tube un Micron #-o
A mi particularmente, a pesar de sus limitaciones me ayuda a entender un poco mejor cómo va esto de los sintes.
He tenido varios y me divierto bastante más con este.

Lo último que he descubierto es que se le pueden meter 6 pilas recargables de 1,5V tipo C si se cargan desde el puerto USB... no sé dónde lo he visto y por lo tanto no es información contrastada. A ver si alguien nos confirma este punto antes de que nadie queme nada porque la idea de tener "un sinte con batería en plan portátil" me mola bastante... avanzado, eh? :roll:

Por último os comento que breve me pondré más en serio con este aparato a ver si soy capaz de aportar algo más formativo, educativo y religioso a este hilo.

Saludos,
Subir
donjose
#12 por donjose el 26/05/2009
juanro escribió:


Lo último que he descubierto es que se le pueden meter 6 pilas recargables de 1,5V tipo C si se cargan desde el puerto USB... no sé dónde lo he visto y por lo tanto no es información contrastada. A ver si alguien nos confirma este punto antes de que nadie queme nada porque la idea de tener "un sinte con batería en plan portátil" me mola bastante... avanzado, eh? :roll:


Hola juanro, te lo puedo confirmar. Son 6 pilas de las gordotas. El sinte puede recargarlas. Lo malo es que 6 pilas de esas pesan como un demonio, pero para ocasiones especiales bien valen XD

También funciona perfectamente alimentándose desde el usb del ordenador.

Saludos ;o)
Subir
DANIELNOVICH
#13 por DANIELNOVICH el 30/05/2009
hola don jose, me parece genial que hayas abierto este post. yo tambien estoy buscando mas presets para este cacharro pero hasta el momento solo he podido encontrar los que vienen en la pagina oficial: "100 new sounds" y "jamiroquai"

esperemos que algun usuario nos pueda ayudar y decir donde podemos encontrar/descargar otros presets para este fabuloso sinte. un saludo! :)
Subir
DANIELNOVICH
#14 por DANIELNOVICH el 31/05/2009
acabo de encontrar esta pagina en los grupos de yahoo: http://launch.groups.yahoo.com/group/X-Station/

tienen que registrarse, y dentro de la carpeta que dice "files" pueden encontrar otras carpetas con varios archivos sysex listos para cargar en el x-station. algunos presets son de sonidos creados por usuarios e incluso vienen presets del v-station que fueron transformados para poder usarse en el x-station.
saludos
Subir
donjose
#15 por donjose el 02/06/2009
Pues me había metido yo en un grupo equivocado... casi no había usuarios y ningún jaleo...

Y resulta que el bueno es el que dices tú, Danielnovich :D Parece que este está vivo!

Gracias por compartir la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo