Nuestros fieles amigos ( algunos los llaman mascotas)

Gracias a todos
#241 por Gracias a todos el 15/01/2013
Mi hija pequeña tuvo una ninfa y le duró una semana, desde entonces no más aves; cuadrúpedos, el próximo un caballo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#242 por tricky2k el 15/01/2013
Bueno, es que depende de dónde se compren y cómo se cuiden. Si no sabes, se te muere un pájaro a los dos días, sobre todo si lo compras papillero (hay que alimentarlo con jeringuilla durante un tiempo). Luego, hay quien no entiende que debe visitarlo un veterinario de exóticos, no el de perros y gatos quien probablemente no tendrá casi ni zorra idea de qué hacer con una ninfa. Éste te cobrará mínimo 25 o 30€ sólo por la visita, cuando un periquito te lo compras por 20€, aparte de las medicinas que haya que darle o si tienes que dejarlo ingresado.

Yo con Bowie estuve un año y medio, año y medio que se dice pronto, teniendo que darle a diario un antifúngico que no se vendía a particulares en farmacia, sino que es sólo de uso hospitalario. Tenía que llevar a la farmacéutica de mi barrio una carta del veterinario para que ella pudiera presentarla y le suministraran el antifúngico, o si no nada, y cada botecito costaba 10€ y daba para dos semanas de tratamiento, así que echa cuentas, 390€ sólo el antifúngico para el periquito, además de las visitas regulares al vet (que la mayoría ni me las cobraba, al igual que los ingresos o urgencias), y la imposibilidad de ir a ningún sitio de viaje sin tener que cargar con el periquito a cuestas, porque no podía dejar el tratamiento ni un día. Al final se curó, siendo el único caso de curación total de megabacteriosis (se llama así y es causado por bacterias, pero se comportan como hongos, los antibióticos no tienen efecto) que conoce el veterinario, y es uno que ha salido en bastantes programas de TV, o sea, que no es un inútil.

Casi seguro que Loormelotte le conoce, o al menos la clínica http://www.clinicaveterinariaexotics.com/index.php/somos/javier-verges

En resumen, que tener una mascota es muy bonito y todo eso, pero es ante todo una responsabilidad y hay que tenerlo muy claro antes de hacerse con una, sea pájaro, perro o gusano de la harina. Si no estás dispuesto a garantizar el bienestar de tu mascota al coste que sea (y te puedas permitir, pero eso se piensa antes), no la tengas.
Subir
Gracias a todos
#243 por Gracias a todos el 15/01/2013
tricky2k escribió:
Si no sabes, se te muere un pájaro a los dos días


Pues hombre, menos mal que mis hijas han salido vivaces, porque lo que es saber, saber...
Pero, vamos, que con tres gatos y una perra viviendo como rajás...no se e puede acusar de azote de la comodidad de las pequeñas bestezuelas.
Subir
tricky2k
#244 por tricky2k el 15/01/2013
#243

A ver, Carmelo, que no era mi intención sonar tan borde (aunque releído sí lo parece). Cuando hablo de saber me refiero a saber de verdad sobre el cuidado de aves, que son muy jodidas. Errores comunes como darles lechuga, pan mojado con leche, un pedacito de chocolate o ponerles un espejo (sí, hasta esa gilipollez) pueden acabar con el pájaro en dos días. El cuidado de un pájaro no tiene nada que ver, pero es que nada, con el de un perro o un gato (he tenido de ambos y bastantes, todos muertos de viejos). En el veterinario llegan casos de pollos (en general, no de gallina) con el buche quemado por papilla muy caliente u obstruído por papilla fría, o intoxicaciones por papilla barata ya que la buena cuesta 50€ el bote. O desaprensivos tenderos que te cuelan un ave enferma (Bowie tenía sarna y Turba no se desarrolló bien y siempre ha estado débil, por eso la compré, porque iba a durar dos días en manos de otro). No estoy diciendo que tu hija tuviera la culpa de que se muriera la ninfa. Son aves delicadas y cualquier error, por pequeño que sea, les cuesta la vida. E incluso sin errores se te puede morir de un momento a otro, por lo que ya he dicho, un tendero hijo de puta que no las cuída como es debido ni lleva un control veterinario.

Yo me he ido de Barcelona a Murcia a comprar una cotorra argentina papillera por 160€, cuando en mi barrio están los árboles infestados y cada año las matan a cientos por orden del ayuntamiento, mira si podría haberme quedado un pollo silvestre o haberla comprado en BCN por mucho menos, pero se la compré a un chaval que presentó los controles veterinarios en regla, aunque fuera un particular. Se notaba que las cuidaba (tenía 5 o 6) y ya las había domesticado en buena parte, aún papilleras pero casi autónomas, y te aseguro que es la mejor mascota que he tenido nunca. Mucho más cariñosa que el mejor perro y divertidísima. Cuando lo dejé con mi ex-novia madrileña, ella se llevó la cotorra y yo me quedé con los otros dos. Cada día la saca a pasear por la calle con un arnés que es para verla :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#245 por Gracias a todos el 16/01/2013
Ya, ya, la parte culposa que te sacude... :fiesta:
Subir
kiket
#246 por kiket el 16/01/2013
#240 Vaya, lo siento mucho. Yo también he pasado por eso y sé de lo que hablas. Mucho ánimo.
Subir
Gracias a todos
#247 por Gracias a todos el 16/01/2013
La que me tiene preocupado es la Yalah, a parte de problemas urinarios diagnosticados, está algo chocha y mea por donde estoy yo, después de bajada a mear por la tarde aun se meo ayer dos veces. Y hasta finales de febrero no la vamos a poder llevar al hospital.
Subir
Fran
#248 por Fran el 16/01/2013
Sé que alguno derramará alguna lágrima,...pero creo que debo postearlo aqui:

"Su dueña había fallecido hace dos meses, pero Ciccio, un pastor alemán de 12 años, nunca la ha dejado de lado…"
"Según los fieles, todos los días acude a la parroquia donde ambos solían asistir a misa.."

http://www.abc.es/sociedad/20130115/abci-pastor-aleman-iglesia-201301151338.html

Lo de las lágrimas vendrá al ver las las 6 fotos que tenéis en la web de abajo:

http://bari.repubblica.it/cronaca/2013/01/15/foto/cane_veglia-50570980/1/


I'm sorry.. :triston:
Subir
Lh
#249 por Lh el 19/01/2013
Bueno, es presentaré mis bichines.... Primero los gatos, que son todos machos:

Este es KESHY, el pequeño de la casa (de edad, tiene año y medio)... Pero pesa ya 8 kg....
Imagen no disponible

Aquí DEXTER (el rojo) y BOWIE (el blanco, con un ojo de cada color, claro)
Imagen no disponible

Y NOLE...
Imagen no disponible
Subir
Lh
#250 por Lh el 19/01/2013
Y ahora los chuchos:

Byron, el grandullón:
Imagen no disponible

Xinver, cómo no ... escuchando musiquita.
Imagen no disponible

Y Urkita, la única chica de la casa....... Llegó adoptada con 4 años de edad y en un día era la reina, jaja:
Imagen no disponible

Más adelante pondré alguna foto de perros y gatos juntos, que es una gozada verlos...... Se llevan todos de maravilla.....

Saludos...
Subir
juan valero 60
#251 por juan valero 60 el 22/01/2013
Luis Hernández escribió:
Más adelante pondré alguna foto de perros y gatos juntos, que es una gozada verlos...... Se llevan todos de maravilla.....


Buck y Jass, los pequeñines de la casa, echándose una siestecita.

Buck con 3 meses (ahora tiene un año y levanta casi un metro del suelo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
buck&jas.jpg
Buck001.jpg
Subir
El Rey de España
#252 por El Rey de España el 22/01/2013
Cuando mi padre criaba llegamos a tener 9 gatos y casi 21 perros todos juntos...Llego a darse el caso entre dos hembras (perra y gata) en el que cuando una paría, al tiempo de estar con los cacharros, si se cansaba se marchaba y la otra ocupada su puesto vigilando que todo fuera bien.

En un par de veces coincidió que tuvimos una camada de perros y gatos a la vez, se criaron todos los animales juntos y eran colegas. Teníamos un macho, al que llamábamos "El tío Imuc", pues era el que soportaba estoicamente los juegos idas y venidas de semejante jauría de perretes y gatillos. Hay una foto por casa en la que sale "El tío Imuc" cubierto de todos los cachorros durmiendo la siesta y el con los ojos abiertos mirando a la cámara como diciendo -sacarme de aquí-
Subir
pasota™
#253 por pasota™ el 05/09/2014
Venga... desenpolvemos el hilo otra vez... llamada a Origami y Undercore...
Subir
undercore
#254 por undercore el 05/09/2014
#222

vaya, ya había actualizado la foto de familia :lol:
Subir
pasota™
#255 por pasota™ el 05/09/2014
Hago fotos a los míos y posteo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo