Nueva ley de tráfico

Origami
#31 por Origami el 24/12/2010
#25
No confundamos un error con una infracción voluntaria. NO es lo mismo. Nadie conduce a 150 km por hora por error.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 24/12/2010
De todos modos, hay dos temas distintos.

Uno es si las limitaciones de velocidad son adecuadas o no. Ahí podemos diverger, pero es tema de debate y se pueden cambiar o no.
Pero otro tema, y para mí el primordial, es que si hoy por hoy las normas son las que son, hay que respetarlas. No respetarlas es una falta de educación además de un delito.

Y diferenciar esas dos cosas, ES la educación.
Subir
OKTEK
#33 por OKTEK el 24/12/2010
#30

Perdona si te ofendi, pero veo que di en el clavo.

Saludos.
Subir
dreamtopia
#34 por dreamtopia el 24/12/2010
#23

Pues mira, aquí tienes a uno que tiene coche y que no tiene más huevos que utilizarlo para desplazarse a diario a su trabajo. Pues no, no me hace ninguna gracia cruzarme con uno de esos descerebrados al volante. Y tampoco hace falta ser conductor habitual para estar a favor o en contra de esa ley... coño, que todo el mundo tenemos familia y a amigos que también tienen la desgracia de cruzarse de vez en cuando con un killer del volante.

También me hace gracia eso de que hay que "Educar". Trabajo en la educación y pasando por la Educación Infantil, la Primaria, y la Secundaria hay contenidos educativos relacionados con la de Educación Vial. Aparte de todo eso tenemos las famosas campañas en medios de comunicación (más o menos efectivas ahí no entro). Después de eso... ¿qué hacemos? ¿cursos de concienciación vial particulares?
Subir
Origami
#35 por Origami el 24/12/2010
#33

¿Sigues en tus trece?

Te repito que no me conoces, y no puedes disculparte por ofender y luego reiterar la misma idea.

Primero, si tú estuvieras 11 años sin conducir, también estarías nervioso. Dos, yo he tenido el sentido común de volver a gastarme mi dinerito en clases prácticas de conducción para poner en peligro lo menos posible a mí y al resto de personas. Y tercero, sí tengo coche propio, y lo uso a diario.

Pero te repito, agradecería que te ahorraras comentarios personales hacia personas que no conoces y cuyas circunstancias personales desconoces totalmente. Y eso no es dar en el clavo, es ofender. Son dos cosas distintas.
Subir
? ????ss??? ?
#36 por ? ????ss??? ? el 24/12/2010
#31

como se nota que tu un BMW o cualquier cacharro que supere los 200 cv no lo has probado... a ver si te crees que en todos los coches la sensación de velocidad o sensación de seguridad es la misma!!

en serio crees que es igual ir a 70 con una bici cuesta abajo que con una moto de 500 cc?? (pongo un ejemplo claro si eres un conductor novato por lo que deduzco)

yo con mi FR tenia la velocidad de crucero (pie pisando el acelerador de una manera normal y suave) a 140 en 6ª, a menos parecia que directamente no pisabas el acelerador, y a más creias que ibas a 140 cuando tu marcador ponía 170...

no es bueno generalizar repito... y si tenemos carreteras con la misma limitacion que hace 40 años esque algo falla...
Subir
Yeims
#37 por Yeims el 24/12/2010
#20
Estoy de acuerdo contigo en varios puntos, pero uno totalmente en desacuerdo en el límite de velocidad de 120.


El tope máximo en autopistas es de 120 km por hora desde los años "catacum", esto es una verguenza y se nos rien en la cara.

Si por mi fuera, metia un pedazo de autopistas como en alemanía las hay y velocidad sin límites como allí están.
Peroooooo!!! me hecharía para atrás y al final no metería ese pedazo de autopistas para ir a la velocidad que interese. ¿Porque?:

- Porque los españoles la mayoría somos unos zoquetos.
- Tenemos la educación por los suelos. Hablese de eduación, por ejemplo el respeto.
- Porque en España la gran mayoria no tiene buenos coches.
- Vamos, MUY diferente que lo que hay en Alemania.
-------------------y así nos va.
Subir
Origami
#38 por Origami el 24/12/2010
#36
¿Insistes en la idea de que uno va a 170 km por hora sin darse cuenta?

Y repito, una cosa es plantear el tema de si se podrían elevar las velocidades máximas, y otra es que hay que respetar las normas actuales.
Subir
? ????ss??? ?
#39 por ? ????ss??? ? el 24/12/2010
#32

y en que te escudas para justificar las normas?? ergo en que se escuda quien te quita el coche por un error??
Subir
? ????ss??? ?
#40 por ? ????ss??? ? el 24/12/2010
#38

no, insisto en que se va a 150 sin darse cuenta dependiendo del coche que se lleve... si no has conducido coches de gran cilindrada no puedes saber a lo que me refiero.
Subir
meidei
#41 por meidei el 24/12/2010
El debate este de la velocidad me parece un poco estéril teniendo en cuenta que se podía invertir todo este esfuerzo y dinero en transporte público eficiente, barato y mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Pero mola más disfrutar de un subaru imprezza a 150 km/h insultando a los que van a 100km/h... no sé, me parece que se nos va la pinza.
Subir
Origami
#42 por Origami el 24/12/2010
#39
Joder, como si hubiera que justificarse por seguir las normas, eso es el mundo al revés. Y lo de los coches de gran cilindrada me importa un carajo, sinceramente, Nadie te obliga a comparte uno, como argumento para justificar el ponerse a 170 es bastante pobre, en mi opinión.
Subir
Origami
#43 por Origami el 24/12/2010
#41
+1
Subir
Yeims
#44 por Yeims el 24/12/2010
#40
Totalmente de acuerdo.

Estoy frito de tanta norma absurda, así de claro.
El gobierno somos todos. Lo que ahora puede ser un delito, después no. Por eso muchos contradicen las leyes. No porque se dicte una ley hay que cumplirla, pero que coño, de eso nada. Todos tenemos derecho a voto y voz.
Subir
Origami
#45 por Origami el 24/12/2010
Joder...así nos va...

Claro que sí, eso es la democracia, que cada uno haga lo que le salga de los cojones!!!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas