Nueva teoria evolutiva

involucrado
#31 por involucrado el 24/11/2009
hurm escribió:
Hay más religiones que niños felices


Qué buena frase!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

(la de Canfinflas también :P )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#32 por hurm el 24/11/2009
Ya recordé a quien se la escuche, a Ricardo Arjona :lol:
Subir
fiebre77
#33 por fiebre77 el 24/11/2009
betances escribió:


No tienes por que criticar la fe, solo por que el chamito critique tu teoria de la evolucion, que dicho sea de paso, es solo una teoria, Y NADA MAS QUE ESO. Aceptarla como absoluta y verdadera, es tan dogmatico (y cuidado sino tambien fanatico) como aceptar ciegamente que Dios nos creo con un chasquido.


La teoría de la evolución es una teoría basada en hechos, en pruebas, en un principio fue concebida por Darwin en base a pruebas y un montón de descubrimientos científicos posteriores han venido a corroborarla (al menos en lo fundamental). De hecho, otro científico contemporáneo de Darwin, Alfred Russel Wallace, llego a conclusiones muy parecidas, lo curioso es que ninguno de los dos conocía el trabajo del otro. Con esto quiero decir que con un enfoque científico, con pruebas, es como se llega a la conclusión de cómo puede funcionar el universo, en este caso la variación entre especies.

Lo que ocurre diferencia esta teoría de muchas otras es que es indemostrable a corto plazo, porque los cambios suceden en una escala de tiempo que se escapa a nuestras manos y, como de momento no podemos viajar al pasado, no podemos demostrar que los cambios se deben a adaptaciones y que estos acaban con el nacimiento de una nueva especie. Ahora bien, en microorganismos, con una tasa de reproducción desorbitada en comparación con la nuestra, se cumplen los postulados de la teoría de la evolución en una escala de tiempo manejable, claro que, sino quieren que nos comparemos con un mono, creo que un paramecio ni lo intentaremos, ¿verdad?

La fe cristiana, y todas, se sustenta en creencias, en el caso del catolicismo además, se tiene constancia escrita de unos hechos que ocurrieron hace miles de años, papel mojado, seleccionado y manipulado con el paso del tiempo, y del que no tenemos más pruebas que palabras, mmm ... curiosa comparación entre dos "dogmas".

Y ya que estamos, vayamos a los logros. El saber científico ha conseguido, en unos siglos, que la esperanza de vida se multiplique por 3, que podamos estar comunicandonos a través de una pantalla, que tengas unos cacharros estupendos para crear música, que no tengas que tirar la mierda por la ventana, que .....................

La religión estrictamente, es decir, el conocimiento de Dios y de sus leyes, su puesta en práctica, el culto.... han conseguido en miles de años: Nada, ni siquiera han conseguido que vivamos en paz, que es, en principio, para lo poco que valdrían. Detrás de casi todas las guerras planea la sombra de la religión, aún en el siglo XXI.

Creo que no son comparables ambos dogmas.

Amigos, podéis creer en lo que queráis, y esa es la causa de que lo que creéis exista en realidad, la creencia, la fe. Antes de que el cristianismo estuviera tan de moda habia un montón de gente que creía en lo que les habían contado sobre mitología griega y romana (que viene a ser lo mismo con distintos nombres), por tanto, en aquella época, los dioses del Olimpo existían, y el minotauro, y ..... Hoy es una religión muerta y toda la población mundial se puede dar cuenta de que todo aquello, a pesar de ser muy bonito, era una supina gilipollez, cuentos de cuna que fueron creciendo con el paso de las generaciones.

Si amigos, hay religiones muertas, el cristianismo lo será cuando ya no seamos humanos sino Homo supersapiens
sin embargo no hay ciencias muertas, porque lo que se basa en hechos, en pruebas, en comprobaciones de datos medibles, se podrá volver a comprobar en el futuro, aunque los fanáticos religiosos nos lo impidan (como hicieron tantas veces sin servir de nada excepto para retrasar el desarrollo de la humanidad).

Por eso os digo!......

Vaya, creo que cada vez me parezco más al niño ese, mejor me callo. :-#
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 24/11/2009
Aplaudir a una niña o un niño asi... eso no es que me parezca penoso pero no prefiero apludir a alguien que se exprese que lo viva que una niña tocando por tocar y porque los padres y porque tenga un DON esté tocando asi
Subir
forcem
#35 por forcem el 24/11/2009
fiebre77
si y no, esta confirmada en parte. que los animales evolucionan es un hecho demostrado, hay estudios sobre pajaros en algunas islas y su evolucion a lo largo del tiempo, pero no esta confirmada por el hecho de que no se ha encontrado el primer homo, él que es homo y no simio, el famoso eslabon perdido, sin el la teroria de la evolucion sigue sin estar confirmada, porlomenos para mi.

y no digo que lo sea cierto es el creacionismo, digo que no todo es blanco o negro, que es tan necio el que hace suyos las creencias de dios sin meditarlas que el que hace lo mismo con la teoria de darwin, y ese niño no tiene ni el conocimiento teologico ni el conocimiento biologico necesario para poder tratar de demotrar nada.

yo a el no le achaco nada, ni a sus padres, si no a los que por el discurso del niño han visto crecer su fanatismo hacia una de las posturas, en este caso en creacionismo cristiano. pues eso mas pensar por uno mismo y menos creer lo que dice la tele.
Subir
Malve
#36 por Malve el 24/11/2009
Ya bueno, pero la ciencia no dice "Esto es así y punto" dice "Creemos que esto puede ser así, por esto, por esto y por esto" y si alguien llega con datos más fiables que apuntan a otra dirección dicen "pues igual es cierto, hay que probar esto"


La diferencia es grande.
Subir
forcem
#37 por forcem el 24/11/2009
ya, yo no digo la ciencia, yo digo la gente que esta en su casa ve esto y dice, pero que dice el iño la evolucion noseque la evolucuion nose cual, se le llene la voca de palabras rimbombantes y se queda tan agusto creyendose que es el nuevo defensor de la ciencia cuando es por esas actitudes por las cuales la gente del video se mofa del ciencia.
Subir
hurm
#38 por hurm el 24/11/2009
forcem, estoy de acuerdo en todo lo que haz dicho. Me haz parecido muy sensato. Aclarando que yo soy agnóstico.

Nomás si te digo esto: A mi sí me repatea la actitud de los padres con estos niños, no sé, será por que tengo una niña de 2 años y me ha cambiado muuuucho la forma de ver la vida. Jamás, pero jamás la pondría en esas diatribas, o a tocar en un concierto solo por que a mi me gusta la música, y creo que aun si yo fuera muy creyente, o un genio de la música, no lo haría. Si los niños lo hacen por gusto y conciencia propia, ahí sí que no te digo nada.

Está clara pues mi posición, de que para mi, mucha cabeza dura tienen los padres de estos niños.

Malve3lxr escribió:
Ya bueno, pero la ciencia no dice "Esto es así y punto" dice "Creemos que esto puede ser así, por esto, por esto y por esto" y si alguien llega con datos más fiables que apuntan a otra dirección dicen "pues igual es cierto, hay que probar esto"

La diferencia es grande.


Malvelxr, Hombre, la ciencia al igual que la religión, solo son conceptos que han acompañado al hombre durante su estancia en la tierra. Somos nosotros los mismos humanos quienes somos intolerantes y decimos "esto es así y punto".
Las 2 cosas nos han servido para convertirnos en lo que actualmente somos... para bien o para mal. Ni todo es blanco ni todo es negro. Para eso existen los grises y los colores.

Saludos
Subir
Tabu Playtime
#39 por Tabu Playtime el 24/11/2009
oh nooooooooooooo

ha vuelto el Muñeco Angelotico, estas navidades estará disponible en sus ..., la versión a pilas, con memoria usb, ..


aaaaggggggggggggggggggggggggg
Subir
ok
#40 por ok el 24/11/2009
Alguien escribió:

Los niños deberían de estar jugando a esa edad, y no estar sometidos a una presión tan fuerte como esa, que bastante poco dura la vida como para poner a los niños en ese tipo de diatribas y problemas sociales a tan temprana edad.


Una presion mas o menos igual a la de tocar violin 6 horas diarias para tener semejante soltura como para tocar NADA MENOS QUE EL ZAPATEADO DE ZARASATE A LOS 8 ANOS DE EDAD!!!!

Ambos chicos se me hacen admirables. Yo a esa edad no podia dar ese discurso frente a tanta gente. Y por supuesto, a esa edad yo ni sabia que a los arcos de un violin se le echa colofon. :roll:
Alguien escribió:
La teoría de la evolución es una teoría basada en hechos, en pruebas, en un principio fue concebida por Darwin en base a pruebas y un montón de descubrimientos científicos posteriores han venido a corroborarla (al menos en lo fundamental). De hecho, otro científico contemporáneo de Darwin, Alfred Russel Wallace, llego a conclusiones muy parecidas, lo curioso es que ninguno de los dos conocía el trabajo del otro. Con esto quiero decir que con un enfoque científico, con pruebas, es como se llega a la conclusión de cómo puede funcionar el universo, en este caso la variación entre especies.

Lo que ocurre diferencia esta teoría de muchas otras es que es indemostrable a corto plazo, porque los cambios suceden en una escala de tiempo que se escapa a nuestras manos y, como de momento no podemos viajar al pasado, no podemos demostrar que los cambios se deben a adaptaciones y que estos acaban con el nacimiento de una nueva especie. Ahora bien, en microorganismos, con una tasa de reproducción desorbitada en comparación con la nuestra, se cumplen los postulados de la teoría de la evolución en una escala de tiempo manejable, claro que, sino quieren que nos comparemos con un mono, creo que un paramecio ni lo intentaremos, ¿verdad?


Cuando pasen 2 millones de anos, y se demuestre lo de la evolucion, perfecto... PODEMOS TIRARTE TODA LA MIERDA QUE QUERRAMOS AL GENESIS. Pero mientras tanto, solo nos queda aceptar con resignacion que la evolucion es solo una teoria... no demasiado distinta del genesis. Creer en la evolucion solo porque muchos cientificos han investigado sobre eso es tan fanatico como creer en el genesis solo por fe.

Alguien escribió:
La religión estrictamente, es decir, el conocimiento de Dios y de sus leyes, su puesta en práctica, el culto.... han conseguido en miles de años: Nada, ni siquiera han conseguido que vivamos en paz, que es, en principio, para lo poco que valdrían. Detrás de casi todas las guerras planea la sombra de la religión, aún en el siglo XXI.


Estas errado. El problema no es la religión, ni dios. El problema es el uso que hace el hombre de estas cosas.
Alguien escribió:
Hoy es una religión muerta y toda la población mundial se puede dar cuenta de que todo aquello, a pesar de ser muy bonito, era una supina gilipollez, cuentos de cuna que fueron creciendo con el paso de las generaciones.


Eso es una media verdad. Hay muchisimos griegos que creen fielmente en todos estos dioses que das por muerto.

Alguien escribió:
sin embargo no hay ciencias muertas, porque lo que se basa en hechos, en pruebas, en comprobaciones de datos medibles, se podrá volver a comprobar en el futuro, aunque los fanáticos religiosos nos lo impidan (como hicieron tantas veces sin servir de nada excepto para retrasar el desarrollo de la humanidad).


Donde dejas la Alquimia? :roll:

Alguien escribió:
si y no, esta confirmada en parte. que los animales evolucionan es un hecho demostrado, hay estudios sobre pajaros en algunas islas y su evolucion a lo largo del tiempo, pero no esta confirmada por el hecho de que no se ha encontrado el primer homo, él que es homo y no simio, el famoso eslabon perdido, sin el la teroria de la evolucion sigue sin estar confirmada, porlomenos para mi.


Para todos... :wink:

Alguien escribió:
Nomás si te digo esto: A mi sí me repatea la actitud de los padres con estos niños, no sé, será por que tengo una niña de 2 años y me ha cambiado muuuucho la forma de ver la vida. Jamás, pero jamás la pondría en esas diatribas, o a tocar en un concierto solo por que a mi me gusta la música, y creo que aun si yo fuera muy creyente, o un genio de la música, no lo haría. Si los niños lo hacen por gusto y conciencia propia, ahí sí que no te digo nada.


Que te hace pensar que ese nino prefesa solo porque es obligado por sus padres?

No lo se... pero yo lo veo muy confiado. Ese nino disfruta lo que hace.
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 24/11/2009
drisfuta si, .. su ego se crece. eso seguro, por eso esta ahi, .. no por que le guste el amor, o kiera ayudar a los pobres, ...


no pasa de robot imitador lavado en la centrifugadora catolica
Subir
ok
#42 por ok el 24/11/2009
Alguien escribió:
drisfuta si, .. su ego se crece. eso seguro, por eso esta ahi, .. no por que le guste el amor, o kiera ayudar a los pobres, ...


no pasa de robot imitador lavado en la centrifugadora catolica


Igual que la chica del violin. :wink:
Subir
hurm
#43 por hurm el 24/11/2009
betances escribió:
hurm escribió:

Los niños deberían de estar jugando a esa edad, y no estar sometidos a una presión tan fuerte como esa, que bastante poco dura la vida como para poner a los niños en ese tipo de diatribas y problemas sociales a tan temprana edad.


Una presion mas o menos igual a la de tocar violin 6 horas diarias para tener semejante soltura como para tocar NADA MENOS QUE EL ZAPATEADO DE ZARASATE A LOS 8 ANOS DE EDAD!!!!

Ambos chicos se me hacen admirables. Yo a esa edad no podia dar ese discurso frente a tanta gente. Y por supuesto, a esa edad yo ni sabia que a los arcos de un violin se le echa colofon. :roll:


No, si yo no discuto eso, son admirables cada uno en su punto.

Betances escribió:
hurm escribió:
Nomás si te digo esto: A mi sí me repatea la actitud de los padres con estos niños, no sé, será por que tengo una niña de 2 años y me ha cambiado muuuucho la forma de ver la vida. Jamás, pero jamás la pondría en esas diatribas, o a tocar en un concierto solo por que a mi me gusta la música, y creo que aun si yo fuera muy creyente, o un genio de la música, no lo haría. Si los niños lo hacen por gusto y conciencia propia, ahí sí que no te digo nada.


Que te hace pensar que ese nino prefesa solo porque es obligado por sus padres?

No lo se... pero yo lo veo muy confiado. Ese nino disfruta lo que hace.


Pongo en negrita para responderte, ya que me haz citado. No estoy en la cabeza de nadie para saber si está coaccionado o no, pero creo que hasta ahora nadie puede hacer eso. :)
Subir
Tabu Playtime
#44 por Tabu Playtime el 24/11/2009
no esta obligado

el verbo es lavado....

lo hacen a los niños de 8 años .....es tipico de los catolicos, no kieren gente que reflexione, por eso la comunión es a los 8 años ---

de tocar música a defender teorias super complejas metafisicas sobre Dios, .. pues.,..

repito, .. hasta los 13 años no deberian meter alos niños en semejantes cosas

ke les enseñen lo bonito del amor(el espiritual__ del AMOR que esá en todas las religiones...))), compartir, .. a los 8 ---.. o de .. pero para eso no hace falta la religion ,,. ni mucho menos hablar de >Dios como ese NIÑO
Subir
undercore
#45 por undercore el 24/11/2009
betances...tu defensa sobre este niñato que no merecia mas que morir en la hoguera (al mas puro estilo cristiano) es de juzgado de guardia...ya solo te falta poner a uno de esos "niños de guerra" de algun pais africano (que con apenas 7 años pueden destripar a machetazos a hombres, mujeres y niños, mirense la peli diamantes de sangre y se hagan una idea) y decir que lo admiras porque tu a tu edad no podias hacer lo mismo

QUE BOLAS...que dirian por alla

sobre que el genesis y la teoria evolutiva estan a la par porque son 2 teorias que intentan explicar el mismo hecho es ya de traca de la buena, de valencia en su dia de explndor y golgorio

mucho me temo que la ciencia, en apenas 200 años de cuasilibertad, ha aportado mas al conocimeinto que todas las religiones juntas en 10.000 años de existencia...lo cual creo yo, deja a las claras en que nivel esta cada cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo