Nuevo mapeo para Torq Xponent en Traktor Pro 1.3/1.4

keyco
#106 por keyco el 08/10/2010
Emiyanez eres mi ídolo!!!!

Soy nuevo por estos lares, me he visto en la obligación de registrarme porque este mapeo es sencillamente perfecto.
Todo en la controladora, no hay que utilizar el teclado ni ratón, ni los de Native Instruments lo harían mejor.
Me compré la Xponent después de muchas comparaciones, pensando que era el mejor controlador... con tu mapeo lo corroboro.

Traktor tiene una ecualización y unos efectos incomparables con Torq, pienso que es el mejor software que se despacha.

Acabo de leer que quieres inplementar los cuatro canales que ofrece Traktor para la Xponent en el Bank A-B. Tampoco lo utilizaría en exceso, pero sería interesante poder acompañar de un acappella o un loop bailongo alguna que otra mezcla.

Nosé si a alguien más le pasará, en los efectos al cambiar entre ellos ( "Shift" + "1º Knob de efecto" ) al llegar al efecto flanger me sale activado "ON" por defecto.

Por último preguntar una duda, en Tracktor es posible utilizar el LEAP (Leap after loop). En Deckadance lo utilizaba mucho y la verda que me gusta mucho esa idea en Traktor, sería algo así como el efecto Beatmasher 2.

Gracias!!!
pd: Emiyanez the Best!!!
pd 2.0: La Xponent por dentro da miedo!!! :)
Subir
Emiyanez
#107 por Emiyanez el 08/10/2010
Jajajaja,

Gracias Keyco... Imáginate que yo he pasado por prácticamente todos los controladores del mercado (VCI-100, VCI-300, BCD2000, i-Mix Reload...) y, a pesar de la nueva ola de controladores que invade el mercado, a día de hoy no cambiaría el Xponent por ninguno. De hecho, espero con resignación una nueva versión o un controlador que me resulte realmente revolucionario (basta de tanto mixer de 4 canales...).

Respecto a implementar el soporte para 4 decks, a ver si me baja un poco el ritmo de trabajo y le dedico un rato. No es tan sencillo... Si se utilizara solo el selector de "Bank", sería muy incómodo alternar entre los decks así que, lo más lógico, sería incluir la navegación por el Tracklist al cambiar este selector y utilizar las flechas verticales para cambiar de canal. Lo tengo todo más o menos pensado y, sin mojarme demasiado, podría tenerlo listo para final de octubre.

Respecto al flanger, es cosa de Traktor y no del mapeo... Por eso, antes de seleccionar el efecto, combiene ajustar el knob a 0. Respecto al LEAP, sería como un sampleo del loop y, en esta versión de Traktor, es realmente complicado de hacer... La solución más sencilla es tirar de Beatmasher 2 que, como puedes leer en las instrucciones de mi mapeo, está preconfigurado presionando "Shift".

Gracias por el feedback positivo y estoy abierto a cualquier sugerencia.
Subir
AdriC
#108 por AdriC el 09/10/2010
Alguien escribió:
Nosé si a alguien más le pasará, en los efectos al cambiar entre ellos ( "Shift" + "1º Knob de efecto" ) al llegar al efecto flanger me sale activado "ON" por defecto.


Con respecto a este punto, se arregla de forma muyyy muyyy facil ;)

Una vez hayas seleccionado el flanger, desactivalo, y pulsa una especie de "camarita" que sale al lado de los efectos. Esta camara sirve para guardar por defecto la posición de perillas y botones de los efectos. No se porqué, pero en traktor el flanger, por defecto, viene activado, pero ya te digo, se soluciona de esa forma.

Saludos.
Subir
keyco
#109 por keyco el 12/10/2010
Gracias AdriC ha funcionado 100%. :)
Subir
Alex
#110 por Alex el 14/10/2010
Eres el amo macho!!! Un mapeo perfecto.

Muchas Gracias!!! =D> =D>
Subir
Emiyanez
#111 por Emiyanez el 14/10/2010
Me alegro de que os guste... A partir del 4 de noviembre y hasta mediados de enero estaré en el paro, así que prometo un mapping para 4 decks sin perder ninguna función :mrgreen:.

Un saludo.
Subir
Dj Estro
#112 por Dj Estro el 18/10/2010
Muy buenas,

Llevo unas semanitas conteniendome para no escribir sin haberlo probado al 100%, leyendo manuales y adaptandome al mapeo que esta genial!! El traktor muy personalizable y en cuanto le coges el truco a los efectos, a la navegación por los temas con los jogs buff, ademas me parece que saca mejor sonido, mas limpio. (esto último no se si es sugestión)

Emiyanez solo me queda decir que erees un máquina, se nota que te lo has currado y sabes lo el dj necesita en todo momento. Felicidades!!

Tengo dos dudas que igual me pueden resolver por aqui,

La primer creo que la he leido en este mismo post pero ahora mismo no doy con ello, se trata de hacer que los jogs, en modo scratch vayan un poco mas duros, es decir que cuando intentes ralentizar el tema un poco reacciones antes (tengo la latencia baja y aun asi me cuesta)

La otra es un pijada pero que creo tiene solución, cuando saco el sonido no me hago a la idea si el tema suena mas alto o mas bajo ya que hasta que el fader no esta en alto sonando al público no me indica el pico en las luces para cada canal justo encima del fader.

Resumiendo y por que me da que me he explicado un poco mal jeje... Aumental sensibilidad del Jog para ralentizar o avanzar el tema cuando este esta en reproducción (en modo scratch) cuando tocas el borde del jog. Y si se puede previsualizar si el tema que vamos a lanzar suena mas alto o mas bajo ya que el led no me lo indica hasta un vez este sonando.

Y ya para aportar mi granito algo que a mi me ha solucionado bastante, los que vengan del torq igual echan de menos el reproductor interno, (oir los temas sin necesidad de cargarlos) esto se puede activar, e incluso poner un icono alado del tema para con picar ahi oirlo directamente, esto viene explicado en el manual pero a mi me costó encontrarlo y lo echaba de menos jeje.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#113 por Emiyanez el 19/10/2010
Dj Estro escribió:
Emiyanez solo me queda decir que erees un máquina, se nota que te lo has currado y sabes lo el dj necesita en todo momento. Felicidades!!


¡Gracias! Unos añitos detras de un mixer te hacen tener una idea de lo que más se utiliza o necesita. Por eso me gusta el MIDI... Con un mismo hardware, podemos adaptarnos a muy distintas formas de pinchar y mapear nuestro controlador en función de nuestras necesidades...

Dj Estro escribió:
La primer creo que la he leido en este mismo post pero ahora mismo no doy con ello, se trata de hacer que los jogs, en modo scratch vayan un poco mas duros, es decir que cuando intentes ralentizar el tema un poco reacciones antes (tengo la latencia baja y aun asi me cuesta)


Yo no tengo problemas de latencia... Aun así, todo lo que tienes que hacer es bucear en mi mapeo desde el menú MIDI config de Traktor y localizar el comando MIDI que hace referencia a los jogs (tengo mucho lío pero, si saco un rato, te digo exactamente lo que tienes que cambiar...).

Dj Estro escribió:
La otra es un pijada pero que creo tiene solución, cuando saco el sonido no me hago a la idea si el tema suena mas alto o mas bajo ya que hasta que el fader no esta en alto sonando al público no me indica el pico en las luces para cada canal justo encima del fader.


Le puedo echar un ojo pero creo recordar que configuré el VU meter para el Master (left/right) aunque no me acuerdo... Sería cuestión de adaptarlo para que cada una de las hileras de luces reflejara la salida de un canal... También podría echarle un ojo cuando saque tiempo. Me acabo de mudar y tengo el ordenador y el Xponent aun guardados en cajas. Aun así, a partir del 4 de octubre me pongo manos a la obra con un nuevo mapping para 4 decks.


Dj Estro escribió:
Y ya para aportar mi granito algo que a mi me ha solucionado bastante, los que vengan del torq igual echan de menos el reproductor interno, (oir los temas sin necesidad de cargarlos) esto se puede activar, e incluso poner un icono alado del tema para con picar ahi oirlo directamente, esto viene explicado en el manual pero a mi me costó encontrarlo y lo echaba de menos jeje.


Esto lo puedes hacer sin nigún problema en Traktor Pro desde el playslit. De hecho, en mi mapeo para el Xponent ya está configurado para hacerlo desde el controlador sin necesidad de usar el ratón. Basta cargar las canciones en el reproductor para preview y arreglado.

Un saludo.
Subir
Dj Estro
#114 por Dj Estro el 20/10/2010
Muchas gracias por la respuesta.

Esta tarde le echo un vistazo al comando midi de los jogs, tranqui ya bastante te lo has currao como para para encima andarte liando.

Una última duda por si solo me ocurre a mi, le he cogido el gustillo al filter presionando shift + gain pero en el canal derecho no me tira, en el izquierdo sin problemas. Solo quiero saber si a alguien mas le pasa para si no investigar.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#115 por Emiyanez el 20/10/2010
Dj Estro escribió:
Una última duda por si solo me ocurre a mi, le he cogido el gustillo al filter presionando shift + gain pero en el canal derecho no me tira, en el izquierdo sin problemas. Solo quiero saber si a alguien mas le pasa para si no investigar.


A ver que dice el personal porque puede ser un pequeño fallo del mapeo... Si es así, lo corregiría rápidamente.

Un saludo.
Subir
Alex
#116 por Alex el 20/10/2010
Buenas otra vez!!!

Te queria contar que al pulsar el cue 4 de la pista derecha me marca el 5 :?...Queria saber si solo me pasa a mi y como podria solucionarlo....gracias otra vez Emiyanez.

Saludos!!
Subir
Emiyanez
#117 por Emiyanez el 20/10/2010
Creo que este último problema lo solucioné con la última actualización del mapeo... Prueba a descargarlo desde el último link de descarga que salga en el post. Aun así, sería conveniente que echaramos un ojo a estos errores y propusiésemos nuevas funciones para poder ir mejorando el .tsi. A partir del 4 de noviembre me dedicaré a tunear el mapeo mientras esté en el paro...
Subir
Pedro91
#118 por Pedro91 el 20/10/2010
Buenas, haber, en cuanto a lo del filter:
Dj Estro escribió:

Una última duda por si solo me ocurre a mi, le he cogido el gustillo al filter presionando shift + gain pero en el canal derecho no me tira, en el izquierdo sin problemas. Solo quiero saber si a alguien mas le pasa para si no investigar.


Pues la verdad, no me acuerdo..., tampoco caigo ahora que hace el filter en un tema, o en la onda del tema..., Estoy en la facultad ahora mismo, a las 7:30-8 llego a mi casa y lo pruebo.

Alexedi escribió:

Te queria contar que al pulsar el cue 4 de la pista derecha me marca el 5 :?...Queria saber si solo me pasa a mi y como podria solucionarlo....gracias otra vez Emiyanez.


Pues lo de los cues, creo recordar que a mi me van bien todos los cues, es decir que el 1 me marca el 1, el 2-2, y el 5 el 5..., porque suelo tener bastantes cues marcados en los temas, pero lo confirmare cuando vuelva a mi casa luego ;).


Pues Emiyanez como dices que propusiésemos funciones nuevas, pues creo que solo faltan los 4 deck, pero algo tengo apuntado en el ordenador, pero por lo demás está muy completo, tiene tantas, que a mi se me pasan algunas a la ahora de ponerme. Por ejemplo, el Fx 2 , no se porque pero prácticamente no lo uso, pero pienso que no le se sacar el partido a la forma de la que están distribuidos los efectos en el Fx 2.

Saludos.
Subir
Alex
#119 por Alex el 20/10/2010
Cierto, me habia descargado la version anterior.... :roll:

Muchas gracias!!

Que ganas de ver la version de 4 decks :mrgreen: .......ya no me hará falta pillarme el S4 :mrgreen:
Subir
Pedro91
#120 por Pedro91 el 20/10/2010
Buenas, haber 2 cosas, lo de los cues, confirmado que esta bien en la última version del mapeo.

Despues lo del filter, aquí tengo unas dudas, porque he cogido el Xponent, y he abierto el Traktor, he cargado una cancion en cada deck y presiono shift+gain y no noto nada en el sonido, pero ni con ninguno de los decks. Total que he cargao unas cuantas mas de canciones y nada, ahora, he cogido y he desconectado el Xponent, he cambiado la tarjeta de sonido a la del PC y lo he manejado con el ratón y la cosa es que tampoco he notado nada en el sonido al mover el filter, pero esque me pasa tanto con el Filter como con el Key, tanto con el Xponent puesto como quitado..., No se, o no se apreciar lo que hace o hay algo que no va bien en el programa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo