El nuevo plan contra la pirateria

ganzua
#1 por ganzua el 12/04/2005
El nuevo plan contra la pirateria del gobierno se puede leer aqui;

http://www.mcu.es/gabipren/notas/2005/a ... iratas.pdf

Llama la atencion que todavia no es un plan en si, sino que es un esbozo de lo que sera el "plan" (osea, que no hay plan). Tambien salen los plazos para cubrir partes de la elaboracion del plan; el primer plazo tres meses para la descripcion de algunos problemas, abril del 2006 para tener el plan mas acabado.


Alguien escribió:
Quién infringe. En este caso las acciones consisten en analizar y determinar
el perfil del infractor, esto es aquel o aquellos que ponen a disposición del
público productos que no cuentan con las correspondientes autorizaciones o
que son fruto de una manipulación o usurpación de obras respecto de sus
legítimos titulares. Asimismo, habrá de analizarse la relación de estos
infractores con bandas organizadas y su conexión con otro tipo de delitos (p.ej.
el tráfico de drogas...).
Este apartado pone su acento en la vinculación de las actividades “piratas”, en
ocasiones, mal entendidas como algo inocuo para el conjunto de la sociedad,
con otros tipos de delincuencia rechazadas sin ningún género de dudas por
todos y ante las que los poderes públicos tienen una responsabilidad de primer
orden.

Quién consume productos ilícitos. Este apartado consiste en determinar
quién consume estos productos; esto es, habrá de determinarse el perfil o
perfiles del consumidor de los productos ilegales (edad, cualificación
profesional, personas físicas o personas jurídicas). En el caso de personas
jurídicas, habrá de determinarse el tipo de empresa consumidora de estos
productos. Los datos que diferentes fuentes ofrecen permiten, siquiera, sea en
una primera aproximación, establecer que el consumidor de música no es el
mismo que el consumidor de productos audiovisuales o el de programas de
ordenador. Incluso las vías de acceso a estos productos introducen elementos
diferenciadores, así por ejemplo, no tiene por qué ser igual el perfil de quien
acceda a estos productos ilícitos a través de la venta callejera del que acceda a
ellos a través de las redes digitales.


Del tono general de todo el escrito se nota que estos individuos estan en pañales y no tienen ni p$%a idea de lo que es la pirateria en realidad. Hasta hay una seccion de prevencion con medidas de concienciacion social y otra de formacion.

Si quieren hacer un plan realista mas les valdria contratar a unos cuantos hackers expertos en rebentar servidores de la mula y webs de trackers porque sino lo unico que van a hacer es una caza de brujas de consumidores al estilo americano.

Y si quieren prevencion que hagan responsables tambien a los proveedores de internet por mermitir el acceso a las redes p2p, y que hagan responsables a los fabricantes de grabadoras, de cd-r y demas accesorios, que al final son los unicos que estan haciendo dinero de toda esta situacion.

Al final el exito de erradicar la pirateria de internet de manera efectiva se reduce a una sola cosa; conseguir cerrar las redes p2p y las webs relacionadas. Lo demas son chorradas muy grandes;

* La concienciacion social es una gilipoyez porque nadie paga por algo que puede tener gratis, ni ahora, ni en toda la historia de la humanidad. Ademas el consumidor tiene la idea de que ya paga por su conexion a internet y los canones de los cds asi que el contenido tiene que ser gratis.

* Perseguir a los consumidores que las utilizan p2p seria poner al margen de la ley a 3,7 millones de conexiones de banda ancha (3m de adsl + 0,7m de rdsi y otras), mas o menos al 10% de la poblacion del estado.

* Perseguir el top manta cada vez sera mas innecesario porque el p2p va a borrar del mapa las mantas. Dentro de poco hasta veremos manifestaciones de manteros exigiendo al gobierno que se cierren los p2p.

Como estos del gobierno no espabilen lo unico que van a conseguir es una caza de brujas de ciudadanos de a pie, inefectiva como en usa, y que el consumidor empieze a asociar sgae=discograficas=autor=musico y que nos acaben odiando a todos.
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 12/04/2005
Yo creo que todo este barullo va más por el Top manta que por el Top emule.
Contra el emule, torrent, azareus, kazaa... y lo que venga, poco creo yo que pueda hacer cualquier medida que tome el gobierno español.
Los tracker pueden estar alojados en jamaica, y eso en caso de necesitarse. Recordemos que en muchas aplicaciones P2P al ser los propios usuarios los que comparten, ellos mismos hacen de servidores.
Los Ftps y las paginas warez han existido desde hace mucho tiempo y probablemente existirán hasta .... ¿siempre?.
Otra cosa es que el acceso a la pirateria hace 10 años era cosa de gente rara que pasaba todo el día delante de un ordenador, y no estaba al alcance de cualquiera que supiera como se escribe el título de la canción que busca.

Supongo que lo que se intentará es poner freno al submercado negro que se ha generado, tipificar ciertas cosas como delito y cepillarse a alguno que tenga en el piso una granja de pcs haciendo copias a saco para sacarse unos duros con cuatro manteros Peruanos.

Poco creo yo que pueda tener que ver el P2P con el que el Top manta vaya a desaparecer. Siempre que los medios de copia digitales estén al alcance de cualquier usuario a bajo precio.
El Top manta existia antes de que internet llegara a ser algo de dominio publico. Solo que en aquel entonces, la cinta que te grababan unos barraqueros no daba muy buena calidad.
Ahora con las grabadoras de Cd, tan solo hay que preocupares por que el Cd no esté muy rayado y se pueda leer (que esa es otra).
Comprar un original y sacar 500 copias sigue siendo negocio.
En el tema de las peliculas y screeners, pues el tema se pondría un poco más duro sin el P2P, más que nada por que es una red de distrubución primaria perfecta.
Pero una vez nacida la criatura no creo que vaya a ser tan fácil darle carpetazo.
Además con la copia digital ni siquiera tienes por que conseguir el material en internet. Basta con conseguirlo de otro mantero.
Es posible que el mercado negro de pelis se "profesionalizara" más aún, así como lo estaba hace casi 20 años con los videoclubs y las copias pirata de pelis que aparecían por algunos videoclubs meses antes de que llegara el lanzamiento en video.
Yo creo que el problema es que el fenómeno del Top manta ha calado muy hondo y hay que acotarlo.
Si estubiera en mano del gobierno erradicar el tema, probablemente lo haría, pero como no lo está (por lo menos a corto plazo), habrá que echarle freno. ¡O intentarlo!.
Por resumir, esto creo que va más contra las nuevas "mafias" de manteros que contra usuarios de P2P, sobre todo sabiendo que el software pirata en las administraciones publicas es del ufffff % ;-)
Subir
josecambar
#3 por josecambar el 21/04/2005
mientras haya pobres habra ricos,siempre habrà:ladrones,piratas, politicos,musicos,curas,guerras...etc...etc...menos:yo...yo me acabarè algùn dia(cosa segura¿o no?) ¡viva la musica! hay que seguir creando y olvidarnos del que diran,pero....si quieres preocuparte:¡hazlo!
Subir
Minina
#4 por Minina el 21/04/2005
Eso! Vamos a acabar con el top manta y que dejen en paz el emule. Y si no, que las discográficas bajen los precios que a todos nos gusta tener los cd originales.
Subir
iamworldman
#5 por iamworldman el 21/04/2005
ESO !!! Al final siempre es lo mismo. Joder al pobre desesperado emigrante ...... cuando terminen con ellos iran a por nosotros ...... tranquilos todos , tienen mucho trabajo.
Subir
Maese_Sonoro
#6 por Maese_Sonoro el 21/04/2005
Alguien escribió:

Si quieren hacer un plan realista mas les valdria contratar a unos cuantos hackers expertos en rebentar servidores de la mula y webs de trackers porque sino lo unico que van a hacer es una caza de brujas de consumidores al estilo americano.


Un GAL de la red??? me parece una solucion coherente con algunos postulados. Todo se andara y el catalogo de aberraciones no ha hecho mas que empezar.
Subir
texvo
#7 por texvo el 21/04/2005
la fuerza ilegal es al final lo unico que queda... para legalizar "lo ilegal" y darle sentido.

si esque....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo