Nuevos macbook pro 2011, a la espera chicos.

biribus
#646 por biribus el 17/04/2011
#637
La entrada y salida de audio de los Macbook Pro son entrada/salida minijack combinada analógica y óptica. Es decir que puedes sacarle o meterle el audio analógico con un minijack.
O por otro lado si tienes un cable minijack toslink/toslink te sacará la señal en óptico. Asi que cualquier persona que tenga un interface con entradas y/o salidas ópticas toslink podrá aprovecharse de esta característica y comunicarse con el ordenador sin necesidad de usb o firewire.
Una maravilla....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Neto
#647 por Neto el 18/04/2011
pues bueno aqui de nuevo con las primeras pruebas de temperatura a mi MBP 13" 2.7

tome como referencia el display de temperatura del mac ......sin carga a una temperatura ambiente de 15 grados C la cpu ronda los 35 grados

la primer prueba la realize al medio dia, utilice en programa que se llama CPUtest para estresar el procesador

temp ambiente 24 grados

temp cpu sin carga 40 grados 2000rpm

al activar el test la carga de la cpu sube a 99%
la temp de la cpu salta a 80 grados y despues llega a los 90 grados oscilando entre 93 y 88 con el ventilador a 6200rpm
cuatro horas despues la temp ambiente bajo a los 17 grados sin embargo el cpu se mantiene oscilando entre 88 y 93 grados independientemente de la temp ambiente durante todo el test

parada del test temp ambiente 17 grados

temp cpu 93 grados 6200rpm

temp ambiente 17 grados

algunos minutos despues la temp de la cpu baja hasta los 40 grados sin carga

......pues haber que les parece ...segun yo es demasiada temperatura para lo que cuestan estos portatiles .....
que me recomiendan ...........por lo demas va como un tiro y me refiero basicamente al mac ox windows xp es una porqueria win 7 no lo e probado y yo creo que jamas lo hare me quedo con mac jejeje :campeon:

sujerencias ..opiniones...etc se agradece
Subir
Dj-FeDE
sainer
#649 por sainer el 18/04/2011
biribus escribió:
La entrada y salida de audio de los Macbook Pro son entrada/salida minijack combinada analógica y óptica. Es decir que puedes sacarle o meterle el audio analógico con un minijack.
O por otro lado si tienes un cable minijack toslink/toslink te sacará la señal en óptico. Asi que cualquier persona que tenga un interface con entradas y/o salidas ópticas toslink podrá aprovecharse de esta característica y comunicarse con el ordenador sin necesidad de usb o firewire.
Una maravilla....


Yo necesito la salida de audio del macbook pro para conectar los 2 monitores de estudio que tengo, que lo sacare con 2 jack de 6,3 creo q son, a un minijack normal que ira al macbook pro. Asi que no me hace falta la señal en optico ya que me sonara en estereo por los dos monitores no? Ableton live 8 + macbook pro 15" + 2 KRK 6"
Subir
Ed_Saxman
#650 por Ed_Saxman el 18/04/2011
Dj-FeDE escribió:



XDD anda que... si alguien nos dijese que con los portátiles que venden el el carrefour hace falta recubrir el cable del SATA III con papel de bocadillo para que funcione corréctamente lo encontraríamos chocante, pero aún comprensible dentro del precio que piden por ellos.

Pero en unas máquinas que cuestan hasta 2500€... Shame, Shame on you, Apple !!!! :oops: :oops: :oops:
Subir
usi
#651 por usi el 18/04/2011
¿Qué tal esto?:

http://eshop.macsales.com/item/Other%20World%20Computing/SSDMX6G240/

¿Alguna referencia?

Saludos,

Usi.
Subir
biribus
#652 por biribus el 18/04/2011
#650
Si, no tendrás ningún problema en conectarlos a los monitores.
Necesitarás un cable "Y" minijack estéreo/ dos jack mono (uno para cada monitor).
Piensa que también los monitores tendrán que ser activos, si no tienes una etapa de potencia, porque la salida minijack no alimentaría a los monitores. También, por otro lado, los cables que conectes a los monitores mejor que sean balanceados porque si no te meterán algo de ruido estático, (si tus monitores tienen entrada canon mejor que uses XLR que jack balanceado TRS, bueno yo lo haría así)
Un saludo.
Subir
sainer
#653 por sainer el 18/04/2011
biribus escribió:
Si, no tendrás ningún problema en conectarlos a los monitores.
Necesitarás un cable "Y" minijack estéreo/ dos jack mono (uno para cada monitor).
Piensa que también los monitores tendrán que ser activos, si no tienes una etapa de potencia, porque la salida minijack no alimentaría a los monitores. También, por otro lado, los cables que conectes a los monitores mejor que sean balanceados porque si no te meterán algo de ruido estático, (si tus monitores tienen entrada canon mejor que uses XLR que jack balanceado TRS, bueno yo lo haría así)
Un saludo.


Las entradas canon de los monitores las utilizo para la mesa de mezclas y los platos. y los entradas jack las pensaba utilizar para producir con el mac, con el convertidor de Y y la salida minijack estereo....

Pero puedo intercambiar posiciones e utilizar las entradas canon de los monotores para producir y las entradas jack balanceadas para pinchar.
Asi mejor?

P.D: Los krk son activos
Subir
Solid
#654 por Solid el 18/04/2011
#651

Me parece caro, es un pepino.. Pero caro
Subir
Carlos R
#655 por Carlos R el 18/04/2011
Bueno pues ya tengo mi basico de 15", a ver que tal se porta :D
Subir
sainer
#656 por sainer el 18/04/2011
:bananaguit:
Subir
sainer
#657 por sainer el 18/04/2011
yo en 2 semanitas...
Subir
biribus
#658 por biribus el 18/04/2011
El mío, 15" i7 quad core 2,0 Ghz, cumple hoy dos semanas, le estoy metiendo caña burra con Logic, Mainstage y Reason (en modo rewire) y no da síntomas de flaqueza por el momento.
Menudas ganas de subirlo tengo ya al escenario
jejejejejejeje........
Subir
biribus
#659 por biribus el 18/04/2011
sainer escribió:
Yo necesito la salida de audio del macbook pro para conectar los 2 monitores de estudio que tengo, que lo sacare con 2 jack de 6,3 creo q son, a un minijack normal que ira al macbook pro. Asi que no me hace falta la señal en optico ya que me sonara en estereo por los dos monitores no? Ableton live 8 + macbook pro 15" + 2 KRK 6"


Yo siempre utilizaría las conexiones canon porque siempre te darán mas chicha en todos los aspectos que los TRS.
Pero la opción que expones también estaría bien, porque para producir necesitas la calidad de más que te darán los XLR, supongo que no podrás utilizarlos simultáneamente tendrás y que alternarlos.
Subir
sainer
#660 por sainer el 18/04/2011
Ese modelo de 15" es el que voy a adquirir yo en 2 semanas BIRIBUS.

Sobre las conexiones lo que te comento...tengo una mesa de escritorio bastante grande en la habitacion que tengo dedicada solo al estudio. En la misma mesa tengo la xone 22 mas los 2 cdj 400, mas teclado y pantalla de cpu, y ahora incorporo el mac para producir con ableton. Y como hasta ahora tenian los canon a los monitores de estudio y el mixer, intentare adquirir 2 xlr convertidos a un minijack estereo, para mac, y las salidas tsr(jack 6,3") balanceadas de los monitores a los rca del mixer. Ya que la verdad prefiero mejor calidad aunque sea casi inapreciable a la hora de producir que de pinchar. Sino encuentro este tipo de convertidor de 2xlr a minijack estereo, lo dejare como estaba, canon para pinchar y tsr(jack 6,3") para producir

P.D: me alegra que te vaya como un tiro, eso es buena señal para los que lo vamos a adquirir ahora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo