Nuevos macbook pro 2011, a la espera chicos.

powerstudios
#826 por powerstudios el 23/08/2011
#825 :lol:
Subir
bel303
#827 por bel303 el 23/08/2011
usi escribió:
Ojo, que un amigo iba a conciertos con un disco externo por USB. Quiero decir que el SO lo tenía en el disco externo USB (en el interno tenía todo lo de su trabajo cotidiano). Y jamás le dio problemas, y le iba todo perfecto. A mi eso me sorprendió. Fue cuando comencé a pensar en echar un vistazo más a fondo a los Mac, a ver si valían la pena de verdad.


No lo recomiendo por el hecho de que vaya mal, sino porque para un portátil se hace un sistema tedioso. Caso bien distinto sería para un Imac, dado que está anclado en casa.
Para un portátil como sistema de emergencia pues si, se clona el interno y listo.

A saber lo nuevo que deparará para los Macbook pro, muchos apuntan que seguirán la estela de los Air, sin embargo su extrema delgadez limita sus conexiones y velocidad.
Quizás también podrían sacar algún sistema híbrido táctil y más viendo que están unificando IOS en OSX.
Subir
mlcp
#828 por mlcp el 23/08/2011
powerstudios escribió:
un imac,y en el externo un clon exacto por firewire y le va como con el interno,


La instalación como seria, se conecta el disco por FW 800 se inicia desde el dvd, instalamos el S.O. en el disco externo, hasta ahí la tengo clara y la duda es como le indico al Macbook pro para que inicie desde el disco FW 800 o del Sata interno.

Saludos
Subir
Solid
#829 por Solid el 23/08/2011
cuando arranca, justo antes del chaaaaaaaan!! o mientras, mantén pulsada la tecla Alt.
así indicas que quieres seleccionar tú con qué disco arrancar...
Subir
powerstudios
#830 por powerstudios el 23/08/2011
ya tengo el portátil en las manos``la mejor compra de mi vida por preció,
ya le echare el guante que ahora me toca currar,instalare snow desde 0 para empezar,sin los idiomas y alguna tontería más``saludos,
power¡
Subir
powerstudios
#831 por powerstudios el 23/08/2011
a por el ssddddddddddddddddddd :platano:
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#832 por M. ANGEL (grupslogan) el 24/08/2011
mlcp escribió:
La instalación como seria


Hola, aún más fácil.

Programa Carbón Copy Cloner (gratuito). Le das a clonar el disco interno del portátil, o el imac, en el HD externo y en minutos... listo, mucho más rápido que con el DVD.

El arranque como te indica el amigo SOLID.

Aunque digan que osx apenas se deteriora instalando mil programas y demos, con este sistema de clonado siempre tengo el HD interno de trabajo y el LOGIC limpios. Solo instalo en el disco duro interno lo que, después de mil pruebas, me convence.

También una forma de probar LION y asegurarte que todo "corre" bién antes de instalarlo en el HD interno.

Saludos y felicidades a power y compañía, que el MBP, lo han conseguido a buen precio :birras:
Subir
mlcp
#833 por mlcp el 24/08/2011
Muchas gracias a Solid y a M. ANGEL

powerstudio: como lo conseguiste a ese precio, lo compraste en USA.

El idioma que quieres instalar lo puedes seleccionar en alguna pantalla. Tengo entendido que el S.O. instala todos los idiomas pero se puede borrar los que no quieres con la aplicacion Clean my mac.

Ya lo has conectado a un monitor externo.

Saludos.
Subir
bel303
#834 por bel303 el 24/08/2011
Al fin lo tienes power, enhorabuena. Yo tengo el mío medio parado a la espera del SDD, para no tener que empezar de nuevo, ya que quiero hacer una instalación limpia de 0 con Lion en el nuevo.
Subir
powerstudios
#835 por powerstudios el 24/08/2011
gracias a todos,si amigo bel303,yo lo tendré medio parado por la misma razón``
mes que biene sdd y los 8 gb de memoria, :paletas:
Subir
Solid
#836 por Solid el 24/08/2011
mlcp escribió:
El idioma que quieres instalar lo puedes seleccionar en alguna pantalla.


no me acuerdo si hay que marcar algún chek durante las ventanas de instalación o pulsar un botón de "avanzadas", pero lo que es seguro es que se puede elegir eso y bastantes cosas más... como compatibilidad de impresoras (que es otro giga de instalación)...
Subir
Solid
#837 por Solid el 24/08/2011
mlcp escribió:
Muchas gracias a Solid y a M. ANGEL


de nada!
Subir
usi
#838 por usi el 24/08/2011
No hace falta que tengan parado el ordenador, pueden ir haciendo pruebas o incluso configurarlo a su gusto, y ya cuando quieran cambiar el disco duro, hacen uso de Time Machine o SuperDuper. Con OSX se puede hacer todo eso perfectamente e ir aprovechando el tiempo.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#839 por powerstudios el 25/08/2011
A por el sdd, deSpuÉs de navegar mucho por toda la red, y ver que hasta los expertos se contradicen,
he visitado a los más expertos y no es nada recomendable, tener el disco con trim y el soft también.
De ahí muchos de los fallos de sistema operativo/sdd, poner un ocz con su controladora saundforce,
y activar el trim en lion o leopard es un fallo brutal, de ahi los congelamientos o fallos del sistema,
lo más seguro es utilizar un sdd con su propio controlador trim, o un sdd sin trim y ahí si activamos
el trim en el soft, que cada uno saque sus concluSiones, ahí queda el aviso¡ :tecl
Subir
bel303
#840 por bel303 el 25/08/2011
Buenas a todos, os cuento mi historia:

Hoy recibí los 8gb de ram y el disco SDD para la ampliación del Macbook pro.
En cuanto el montaje todo sin problema.
Luego preparé Lion en un pendrive para instalarlo desde 0 y más rápido.

La memoria perfecta, el cambio a 8gb se nota bastante en Lion, va todo como la seda.
El SDD mal, mi unidad viene defectuosa, según leo siguen fallando muchas marcas, en mi caso OCZ. El SDD piensa constantemente y no va fluido.
Así que mañana irá de vuelta y le darán por culo a la controladora Sandforce que tantos problemas parece ocasionar y optaré por el Crucial M4 que parece ser una opción segura y con buen rendimiento. OCZ me atraía por el soporte Trim nativo, pero bueno como va bajo Lion pues tampoco es realmente necesario.

Otro punto a tener en cuenta es la gran farsa que hay en todo esto respecto las tasas de velocidad que ofrecen las tiendas, dado que son ATTO, y se alejan bastante de la realidad.

A día de hoy los SDD de 120 se han puesto a tiro, y tenéis multitud de opciones, pero si no queréis sorpresas, Crucial o Intel por el momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo