Nuevos procesadores AMD FX (Piledriver) para octubre

obione mod
#16 por obione el 13/10/2012
Me cito que estábamos hablando de micros y ha salido el tema de los nuevos FX:

obione escribió:
Las noticias no son buenas, no han mejorado a penas. Ahora les queda centrarse en la nueva arquitectura que debería ganar bastante más ya que toca cambio de zócalo y reducción de chip.

Para quien tenga una placa compatible y quiera algo de rendimiento bien, para plataforma nueva Intel, con más razón aún si no contamos con gráfica dedicada y no necesitamos más de 2 monitores.

Muy centrado en multi-tarea debería estar el PC para irse a un FX :(

Los que sí están bien para quien quiera algo de rendimiento gráfico son los FM2 buscando precio
Subir
ernestomartinez
#17 por ernestomartinez el 13/10/2012
obione escribió:
Las noticias no son buenas, no han mejorado a penas.


Con respecto a ¿que?, ¿los primeros fx?, ¿no mejoraron que?, ¿los nuevos fx?, o ¿el soft para ambas generaciones?....
Subir
obione mod
#18 por obione el 13/10/2012
Rendimiento de FX a FX y el soft para ambos, en linux por ejemplo tiran un poco mejor.

Tal vez sea pronto y puede que lleguen comparativas mejores, con rendimiento optimizado y otra perspectiva. En cualquier caso lo veremos en breve.
Subir
ernestomartinez
#19 por ernestomartinez el 13/10/2012
No, ¿en serio?, ¿es lo que creo entender?, ¿los nuevos fx no logran lo que se suponía?, ¿de donde sacaste los primeros test?, gracias por responder...
Subir
obione mod
#20 por obione el 13/10/2012
Voy a mirar más comparativas, haré un enlace cuando vea una de web fiable pero me da que va a ser como el salto de Sandy Bridge a Ivy Bridge, un mísero 5% clock por clock más otro poquito por aumento de frecuencia, lo que vendrá a ser un 10% a lo sumo.

No hay más que ver los precios, cuestan lo mismo los Bulldozer y los Piledriver. Supongo que bajarán un poco de precio y compensarán esa falta de rendimiento por core.
Subir
ernestomartinez
#21 por ernestomartinez el 13/10/2012
Mmmm, nada alentador, mas allá de los precios, aunque si se "despiertan", con el windows 8, va a ser una gran jugada...
Subir
obione mod
#22 por obione el 14/10/2012
Las APU han aumentado mucho más el rendimiento, por eso había espectativas con los Piledriver pero FM2 es otra arquitectura menos experimental :(

Ahí va la comparativa: http://www.obr-hardware.com/2012/10/amd-fx-8350-retail-performance.html
Subir
ernestomartinez
#23 por ernestomartinez el 14/10/2012
¿que?, ¿menos que un phenom x4?, por lo menos en esa prueba en particular. Espero que lo que se dice por la web sea leyenda urbana, que microsoft, optimiza para intel, pero se cargan a AMD, no se no lo entiendo, sobre el papel, tiene madera para ser un micro legendario, pero en la práctica, dejan mucho que desear, tal vez en windows8, a ver si por fin se optimiza todo en multihilo para los multinucleos...
Subir
obione mod
#24 por obione el 14/10/2012
Hombre, peor tampoco. Piensa que los datos son rendimiento por núcleo, multi-hilo y media, y sólo está por debajo en rendimiento por núcleo. De todas formas aún hay que esperar un poco para ver más pruebas.

Para audio nos interesa el rendimiento multi-tarea pero claro, tampoco lo es todo. Si tuvieran mejor rendimiento por core y placas con gráfica integrada como las 880G la cosa pintaría mejor. De momento un 3450 con placa B75 me parece mejor opción y si nos vamos a un 2500K subido de vueltas con una Z75 mejor aún (cuesta lo mismo que el 8350).
Subir
LIBERA
#25 por LIBERA el 16/10/2012
Quien me puede comentar acerca de un PC Windows que pueda grabar facil 30 pistas a 24Bits y 96KHz? , lo que quiero decir es si me armo un PC con un procesador AMD FX8150 con 8 Gigas de Ram me dara para grabar 30 pistas a 24Bits y 96KHz? , espero ojala respuestas bajo experiencias personales ...Muchas Gracias¡¡¡¡¡
Subir
obione mod
#26 por obione el 16/10/2012
Debería, pero me miraría un i5 antes.
Subir
obione mod
#27 por obione el 22/10/2012
Comparativa bajo linux (cálculo):

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=amd_fx8350_vishera&num=4

En las siguiente páginas hay otros entornos como por ejemplo renders 3D. Veremos si Windows 8 mejora el rendimiento de los FX, estaría bien.

Editing: Otra en Windows... http://extrahardware.cnews.cz/recenze/fx-8350-vishera-vrati-osm-jader-piledriveru-na-4-ghz-amd-do-hry/strana/0/5
Subir
ernestomartinez
#28 por ernestomartinez el 23/10/2012
Promete, promete, le pongo una ficha, le tengo fe...
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 23/10/2012
Subir
obione mod
#30 por obione el 23/10/2012
Ya tenemos reviews buenas, justo acabo de ver yo también las pruebas en un enlace Phenom II 1100T VS Piledriver.

El 8320 cuesta menos que un i5 (aunque la cosa se equipararía si no contamos con GPU dedicada). Una comparativa de tú a tú en money por aquí (3570 VS 3850):

http://www.anandtech.com/bench/Product/701?vs=697
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo