Ocupación del Congreso el 25 de septiembre

dreamtopia
#811 por dreamtopia el 09/09/2012
#810

jsv60 escribió:
1. ¿Cómo es posible que, tras cinco años de iniciada la crisis, ningún partido político tenga un diagnóstico coherente de lo que le está pasando a España?

2. ¿Cómo es posible que ningún partido político tenga una estrategia o un plan a largo plazo creíble para sacar a España de la crisis? ¿Cómo es posible que la clase política española parezca genéticamente incapaz de planificar?


Hay vida más allá del PPSOE, otra cosa es que no le guste a ciertos sectores. Como bien analiza después el articulista, estos dos partidos como parte que han sido en toda esta historia son incapaces de establecer ningún diagnóstico ni mucho menos un plan de salida que se salga de sus estrictos cánones, autoimpuestos por ceguera ideológica unas veces y otras por simple interés de la oligarquía económica que representan. Desde luego no se puede poner al lobo a cuidar las ovejas, y por lo tanto tampoco a los representantes de éstos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fi
#812 por fi el 09/09/2012
#810

La verdad es que acabo de leer el artículo y es muy interesante.

Creo que las causas de la enfermedad están perfectamente expuestas, y la cura podría empezar por aquí:

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html
Alguien escribió:
Una reforma legal que implantase un sistema electoral mayoritario provocaría que los cargos electos fuesen responsables ante sus votantes en vez de serlo ante la cúpula de su partido, daría un vuelco muy positivo a la democracia española y facilitaría el proceso de reforma estructural.


Alguien escribió:
La clase política española, como hemos visto en este artículo, es producto de varios factores entre los que destaca el sistema electoral proporcional, con listas cerradas y bloqueadas confeccionadas por las cúpulas de los partidos políticos. Este sistema da un poder inmenso a los dirigentes de los partidos y ha acabado produciendo una clase política disfuncional.


Alguien escribió:
Un sistema mayoritario no es bálsamo de Fierabrás que cure al instante cualquier herida. Pero es muy probable que generase una clase política diferente, más adecuada a las necesidades de España. En Italia es inminente una propuesta de ley para cambiar el actual sistema proporcional por uno mayoritario corregido: dos tercios de los escaños se votarían en colegios uninominales y el tercio restante en listas cerradas en las que los escaños se distribuirían proporcionalmente a los votos obtenidos. Parece ser que el Gobierno “técnico” de Monti ha llegado a conclusiones similares a las que defiendo yo aquí: sin cambiar a una clase política disfuncional no puede abordarse un programa reformista ambicioso. Y es que, como le oí decir una vez a Carlos Solchaga, un “técnico” es un político que, además, sabe de algo. ¿Para cuándo una reforma electoral en España? ¿Habrá que esperar a que lleguen los “técnicos”?


Por lo pronto creo que los ciudadanos deberíamos exigir un cambio en el sistema electoral. Creo que esta sería la base... y aunque la clase política actual dominante (ppsoe y nacionalistas) no va a querer moverse ni un ápice de sus dominios, la presión del pueblo quizás consiga que tengan que soltar sus prebendas y logre que sus poltronas sean tan incomodas que tengan que salir a buscarse asientos más adecuados... esa sería la revolución, un objetivo claro, nada de callejones sin salida. Aunque cada uno de nosotros podemos pensar diferente en muchas otras cosas (y me consta que es así) en esto quizás sí que haya una gran mayoría suficiente para provocar un cambio ya.
Subir
juan valero 60
#813 por juan valero 60 el 10/09/2012
fi escribió:
Por lo pronto creo que los ciudadanos deberíamos exigir un cambio en el sistema electoral. Creo que esta sería la base... y aunque la clase política actual dominante (ppsoe y nacionalistas) no va a querer moverse ni un ápice de sus dominios, la presión del pueblo quizás consiga que tengan que soltar sus prebendas y logre que sus poltronas sean tan incomodas que tengan que salir a buscarse asientos más adecuados... esa sería la revolución, un objetivo claro, nada de callejones sin salida. Aunque cada uno de nosotros podemos pensar diferente en muchas otras cosas (y me consta que es así) en esto quizás sí que haya una gran mayoría suficiente para provocar un cambio ya.


Ese fue el gran error y el gran fracaso del 15-M; no haberse centrado en los 3 o 4 puntos que contaban con un respaldo mayoritario y transversal y en lugar de eso embarcarse en un infantil proceso asambleario en el que cada cual sacaba su particular revolución pendiente.

74beb0ab70169cacab2cc74f8326c-3368845.jpg
Ilustración de Eva Vázquez.
Subir
Lisboetas
#814 por Lisboetas el 11/09/2012
para la reflexion:

Étienne de La Boétie -Sobre la servidumbre voluntaria (1548 aprox)
http://www.kclibertaria.comyr.com/lpdf/l120.pdf
Subir
dreamtopia
#815 por dreamtopia el 15/09/2012
"Cuatro detenciones en la manifestación del 15S por llevar una pancarta"

"Agentes de la Brigada Provincial de Información identifican y detienen en medio de la marcha a cuatro activistas que llevaban una pancarta con el lema "25S Rodea el Congreso"

http://www.diagonalperiodico.net/Cuatro-detenciones-en-la.html

Subir
dreamtopia
#816 por dreamtopia el 15/09/2012
Imágenes:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Detenciones.jpg
Subir
tricky2k
#817 por tricky2k el 15/09/2012
Es acojonante
Subir
dreamtopia
#818 por dreamtopia el 15/09/2012
Si hacen esto con una simple pancarta del 25S, no me quiero imaginar como estarán los ánimos el día en cuestión.
Subir
Born®
#819 por Born® el 15/09/2012
#818

Hombre, no es para sorprenderse. Estamos hablando del Congreso, no del Bar Tito.
Subir
Usura
#820 por Usura el 15/09/2012
#819 Pero solo es una pancarta

¡Qué vergüenza de policias! Son la escoria más baja de la sociedad
Subir
Born®
#821 por Born® el 15/09/2012
#820

Pero no es por la pancarta. Es por lo que representa y lo que puede incitar.

Glock escribió:
¡Qué vergüenza de policias! Son la escoria más baja de la sociedad


Los policías son trabajadores, nada más. Ellos hacen lo que se les ordena. Que hay mucho hijoputa suelto, no lo niego, lo habrá, al igual que los hay en otros sectores, pero demonizar a todo una profesión me parece excesivo.
Subir
Usura
#822 por Usura el 15/09/2012
#821 Me refiero a los del video y me acordaba también del 15-M. Ya sé que todos no son así pero me da a mi que una mayoría sí...

Respecto a la pancarta, por la calle se ven cosas peores como a gente con el escudito de franco en ropa, móviles y banderas en los partidos de fútbol, pero a estos no se les detiene...
Subir
Usura
#823 por Usura el 15/09/2012
Además según Dreamtopia la pancarta ponía
dreamtopia escribió:
levaban una pancarta con el lema "25S Rodea el Congreso"
No ponía nada de ocuparlo.
Subir
Hai
#824 por Hai el 15/09/2012
Vamos a ser sinceros y dejarnos de polladas!

Si alguien piensa que estas detenciones están justificadas, que lo diga claro y que explique entonces cual es su concepto de libertad de expresión.
Subir
Born®
#825 por Born® el 15/09/2012
Glock escribió:
Me refiero a los del video y me acordaba también del 15-M.


Ah coño, pensaba que hablabas de forma general.
Glock escribió:
Ya sé que todos no son así pero me da a mi que una mayoría sí...


¿Por qué? Yo conozco muchos policías, locales, de la GC y Nacionales, y te garantizo que cumplen con sus funciones como aunténticos profesionales, además de que son muy buenas personas. Pero ya que generalizamos, ¿podríamos decir que una gran mayoría de fontaneros son unos hijos de puta, o albañiles, taxistas, carteros.....músicos?

Glock escribió:
Respecto a la pancarta, por la calle se ven cosas peores como a gente con el escudito de franco en ropa, móviles y banderas en los partidos de fútbol, pero a estos no se les detiene...


En estamos totalmente de acuerdo. Lo único que con la pancarta se pretende algo más que provocar a unos cuantos en un partido de fútbol, más bien lo que quieren es movilizar o inducir a ocupar el congreso y sus alrededores. A mi esto me parece peligroso por ambas partes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo