¿Por qué odias la navidad?

Gracias a todos
#241 por Gracias a todos el 22/12/2010
"Quién tiene Vespa tiene neska", pensarías...picarón
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan valero 60
#242 por juan valero 60 el 22/12/2010
Alguien escribió:
A ver si con esto de las privatización de las loterias empiezan a hacer un show más moderno, con su auto-tune, un look a lo Melody y mega-comprimidito.


:) No les des ideas .... Yo creía que eran huerfanitos, pero por lo visto ya no.
Subir
juan valero 60
#243 por juan valero 60 el 22/12/2010
#241 Pues la verdad es que sí, para qué vamos a engañarnos :desdentado:
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#244 por pasajero 747 / soldado de arena el 22/12/2010
Yo no odio la navidad, ni nunca la he odiado, otra cosa es que me guste o no me guste. Me gusta por lo que intenta representar, como historia o leyenda es muy bonita, y si a mas, le pones ese color invernal, un poquito de nieve, para los niños puede ser muy estimulante y ensoñador. Mis mejores navidades fueron de niño, las peores de mayor, y ahora, simplemente es como que ya no la percibo ni huelo a ella. Es simplemente una fecha mas en el calendario lleno de simbolismo para los creyentes y lleno de hipocresia para los que intentan dar significado a esa fiesta sin creer en lo que ello representa.
Odio el consumismo de las fechas, el consumo borreguizado y en masa, la diplomacia entre familias que bien bien te importan un pito y donde casi nunca hay calor, por lo tanto, que estamos celebrando??? en la mayoria de casos un teatro con T mayusculas.
Luego cuando te haces mayor te vas dando cuenta tambien de la hipocresia de sus inventores, que crearon estas fechas creo yo para sacarnos toda la pasta.
Jesucristo no nacio en diciembre, ni hubieron reyes magos siguiendo estrellas. Pero como historia la verdad es que me sigue fascinando.
Subir
Tabu Playtime
#245 por Tabu Playtime el 22/12/2010
#222

Cristianismo, no se sabe lo que es, cojeis los trozos que os da la gana de unos libros seguramente inventados, milagros, resurreción, ... todo ridiculo, creo que Jesus solo sale en la biblia, no hay mas libros de esa epoca donde aparezca él y sus compañeros, entre tanto historiador, semjantes proezas y resucitaciones, deberian aparecer por ahi, ...

?¿en que basa su moral un cristiano? en parte de un libro ??? a bueno, entonces yo también soy cristiano, budista, zen¿?¿?¿ porque hay cosas que comparto y entiendo, y otras, de esos libros y religiones, que no comparto para nada. Identificarse con ser algo, da seguridad, y mas aun, cuando se mezcla la salvacion, pecado,...
Ya dije que habia cosas buenas en la biblia, y hay otras horribles, pero como decian:

O Dios dijo todo eso y más, o no dijo nada de nada. Los creyentes piensan que Dios dijo todo lo que aparece en la Biblia. Bien. Pues punto en boca...

No sera un libro inventado¿?¿?, por la sociedad de la epoca, por humanos, para controlar, dominar, quizas educar, . -), con los valores, como tu dices, tipicos de hace 2000 años, por eso, ¿donde esta el DIOS perfecto???

Pareces un cristiano majo, :-), y aqui la discusion no tiene ya mas sentido, tu tienes fe, en algo, sin pruebas ni argumentos logicos, mas flojas casi que los ovnis, , inocoherente, y ademas, si se hace un poco de broma, mira, os ofendeis.


Misoginos y machistas por todos lados, si, no se si esa estadistica tuya de, hay mas fuera de la iglesia, ¿la hiciste tu o la leiste?, parece inventada, como lo de la resureccion !!, :lol: , yo tambien prefiero un "cristiano" majo, que una culebra atea, eso no tiene que ver, con que los libros, historia y actualidad en muchos "cristianos", es esa homofobia y misoginia, los musulmanes estan algo peor, ___


SAlud y felicidad, :wink:
Subir
Josue Martinez
#246 por Josue Martinez el 23/12/2010
"Tu tienes fé en algo sin pruebas ni argumentos lógicos"....

Toma !! Pos claro !! Es que si no , no sería fé...jeje.

Bueno, como bien dices,no tiene mucho sentido este tipo de discusión, yo tengo unas creencias que tú no tienes..... y ya está... no creo que tenga que justificarme ni defenderme por creer lo que creo. Aunque algunas cosas que dices me hacen pensar que eres tan intransigente como esos misóginos y homófobos a los que aludes constantemente.... se te vé con mucho odio y desprecio por mis creencias.

A mí, por el contrario, no me ofende o altera lo que tú puedas pensar. Convivo con gente atea y agnóstica en mi trabajo y en mi circulo de amistades, tengo un conocido musulmán con el que me llevo bastante bien y en mis tiempo de soltero compartí piso con un chico gay durante dos años sin que me supusiera problema alguno.... y a ninguno de ellos les he venido a atacar diciendo que su modus vivendi o su forma de pensar me parezcan ridículo o depreciable.. simplemente respeto a los demás y voy a mi aire.

Y paro ya con el rollo... que desde que hemos empezado, parece que soy yo el que tiene que impresionarte para que me perdones por ser cristiano... y quizá sea ese mi error, que por no querer quedar mal con nadie estoy venga a darle vueltas a lo mismo.

Hispasonic: Música , sonido y tecnología. Voy a empezar a aplicarme el cuento y volver a hacerme el propósito de no intervenir más que para hablar de música y de cacharros, que es el maravilloso mundo que nos une.

Saludos!
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#247 por pasajero 747 / soldado de arena el 23/12/2010
Yo tampoco creo mucho en la religion, pero tengo mis propias creencias, pero es curioso que siempre la gente que no cree intenta pisotear a los creyentes tachandolos de todo.
Parece ser que el que no cree siempre es mas listo y audaz. El pobre creyente siempre esta a la altura del betun. Yo creo que hay que respetar todas las creencias, sin intentar montar al contrario. La fe o las creencias no siempre tienen que estar vinculadas con la iglesia.
Para mi la fe es necesaria, tengas la creencia que tengas. Y si no la tienes, no hace falta ser un anormal o un iluso, simplemente son dos opiniones distintas.
Mi madre era muy creyente, pero no era lo suficientemente religiosa como para estar todos los dias en misa ni para ser abducida mentalmente por un sacerdote.
Muchas veces la creencia y tu fe, va relacionado con unos parametros de etica y moral.
Para mi esa es la autentica religion, no la que te impongan terceros, pero si alguien quiere dejarse influir por otras tesis, esta en todo su derecho.
Subir
Origami
#248 por Origami el 23/12/2010
#247

Hombre, de momento los creyentes religiosos siempre se han considerado capacitados para juzgar moralmente a los no creyentes y los consideran pecadores, qué mayor pisoteo que ese?
Subir
Tabu Playtime
#249 por Tabu Playtime el 23/12/2010
La fe es necessaria ???

LA fe en cuentos inverosimiles y absurdos, es mala, crea gente torpe que no reflexiona, contra la fe en "invenciones" no existe el dialogo, el cristianismo esta agonizando, no tiene salida, igual que murieron los mitos anteriores( ¿En ZEUS no crees, Pluton ,, Minerva??), el vuestro también morira, :::: no te odio, te amo, y kiero ayudarte a que veas el sin sentido, pero como dije, esto ya no tiene sentido ninguno.

¿ Quien va a discutir que su señor resucito ?????????? y los milagros que hizo ???
Sin pruebas, no puedes ir asumiendo por la vida, semejantes locuras, como algo totalmente cierto, porque aparezca en un libro, y cundo digo uno, digo uno.


No se conoce ningún escrito no cristiano que hable de Jesucristo como un ser real, a pesar que los romanos tenían cronistas en Judea, que recopilaron información muy detallada.

Parece que yo tengo que callarme si veo una incoherencia, parece que a los cristianos no les gusta que les critiken ni definan, ... ni hablar de los musulmanes, que dan mucha mas risa( y miedo), ...les haces una caricatura de semejante sin sentido inventado imitado, y igual hasta te agreden.

La conclusion, si yo tengo que aguantar que asegures como cierta esa historia, que te definas como cristiano, que CRISto resucito, ... tu tienes que aguantar que te llame ridiculo, y podemos convivir alegremente.

SAludos.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#250 por pasajero 747 / soldado de arena el 23/12/2010
El concepto de fe creo que es muy amplio, y no necesariamente tiene que ver con posibles cuentos chinos o leyendas pasadas que forman parte de la historia del hombre.
No he dicho que te calles coco ni mucho menos, solo he intentado decir erroneamente que cada
uno elija la fe que mas le convenga. Yo no tengo fe en dios, pero tengo fe en otras cosas quizas muy lejanas a la religion o no, pero creo que en este mundo si no tienes fe en algo,
estas perdido, al menos esa fe, esa creencia personal que tiene uno mismo,sirve en cierto modo como motivacion extra para afrontar una serie de cosas, entre ellas la vida. Es una paja mental mia. Has dicho una frase que me ha gustado mucho: prefiero un creyente majo a una culebra atea. Hay estereotipos de fe y de creencias que se alejan mucho de lo establecido por la iglesia, a mi modo de ver satanica. Otra cosa es el respeto que tengo por las creencias de cada uno. En cierto modo, queria tu aparicion estelar para ver que decias, es un tema que no me preocupa. Yo tambien he conocido creyentes muy nazis.Me han demonizado mas de una vez por llevar un tatuaje o un percing en el ombligo,o simplemente por vestir como ellos no vestirian jamas o simplemente por enfermedad suya.
en fin.. saludos espectro azul.
me alegra tu reaparicion.
Subir
powerstudios
#251 por powerstudios el 23/12/2010
odio los villancicos, no los soporto¡
y las llamadas y quedada de familiares hipócritas,a los que hace un año que no sabes nada
de ellos``justo la navidad pasada :lol:
Subir
Gracias a todos
#252 por Gracias a todos el 23/12/2010
¿Y los textos chorras de SMS en navidad y año nuevo?
Subir
toniterrassa
#253 por toniterrassa el 23/12/2010
#252 Si me repatean especialmente, un antiguo amigo de juventud me envía un sms cada Fin de Año con una de esas frases manidas sacadas de vete a saber dónde. Como no nos vemos casi nunca, adivino que se las envía a todos sus contactos de móvil por igual, más flagrante todavía si cabe.
Subir
Gracias a todos
#254 por Gracias a todos el 23/12/2010
Es la misma mierda que reenviar power points: no al reenvío de chorradas y menos si pesan más de 1 mb (en realidad ya se tenía que haber enterado que paar envio de fichertos hay otras cosas que el correo). Es horroroso y ya va siendo hora que se lo hagamos saber: Yo no me corto, alguno ya ha dejado de considerame simpático (ya le estaba costando), ni chorradas por e mails, ni sms por movil, ni cadenas de buenos propósitos por la maltratada en el tercer mundo de turno: secretarias a l.impiar chapapote alojadas en Parador nacional nunca mais.

Qué fácil es dar a reenviar y qué perversión encarna ese hecho_ de lo peor de estos tiempos.
Subir
Josue Martinez
#255 por Josue Martinez el 23/12/2010
#249

Hay referencias a Jesucristo tanto por parte de Flavio Josefo como de Cornelio Tácito, que son historiadores reconocidos a nivel no religioso.

Por otra parte, para que no quede lugar a duda alguna, yo tampoco te odio, ni nada más lejos de la realidad. Para mí, mi fé es algo bueno y valioso que me gusta compartir con otros... es como cuando ves una buena peli o descubres un grupo que te encanta: No puedes más que recomendarlo a los demás con la buena intención de que les guste o emocione tanto como a tí.

Respeto tu forma de pensar, aunque evidentemente no la comparto, pero me alegro de vivir en un país libre en el cual nuestras posturas pueden coexistir y respetarse... y te prometo por lo más sagrado que si tu derecho a decir que mi fé es ridícula se viera amenazado lo más mínimo yo sería el primero en levantar la voz.

Por eso espero lo mismo de la gente contraria a mí fé... Y no siempre es así. Como he comentado varias veces en posts anteriores, gracias al catolicismo rancio y extremista que hemos sufrido en este país y a la siniestra trayectoria de la Iglesia Católica durante muchos siglos, hay mucha gente que no se conforma con no creer o con pensar diferente... sino que guarda un gran odio y rencor por todo lo que suene a cristianismo, y no le preocupa lo más mínimo el derecho de un cristiano a serlo. Por el contrario, si pudieran contribuir a la extinción y aniquilación del cristianismo, así lo harían.

Y eso es por meter a todos los cristianos en el mismo saco... pero no puedo culparlos, entiendo que el catolicismo ha hecho mucho daño... De hecho, en la misma biblia advierte contra los católicos.

Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo