Odio el futbol.(Solo entra si no te gusta)

janfriboga
#1186 por janfriboga el 28/05/2014
#1175

El asesinato masivo de niños en Brasil se lleva produciendo desde hace décadas ( y no solo en Brasil)
1994
http://elpais.com/diario/1994/05/24/sociedad/769730403_850215.html
1991
http://elpais.com/diario/1991/01/09/sociedad/663375608_850215.html
2012
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/11/678-494914-9-policia-brasilena-admite-existencia-de-escuadrones-de-la-muerte-conformado-por.shtml
2007
http://edant.clarin.com/diario/2007/04/13/elmundo/i-03003.htm

La visión de la miseria es insidiosa. Hay un dicho que dice: el dinero atrae el dinero, la miseria atrae miseria. Y yo digo: sobra hipocresía y nos falta valentía. Brasil vende felicidad y diversión...que cada uno saque sus conclusiones. Espero que con la repercusión de la copa de Fútbol se aireen algunos trapos sucios que llevan mucho tiempo oliendo mal en Brasil.

Pero hay que tener algo claro: No es el fútbol, como deporte, dañino, es el fútbol como negocio y en última instancia son algunos seres humanos que utilizan cualquier medio para sus ambiciones ( el fin justifica los medios)

Joana Havelange, La directora ejecutiva del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo, ha dicho: "Lo que había que robar, ya fue robado"... "Quiero que quien llegue quiera volver. Quiero ver un Brasil lindo"...

Esta señora es hija y nieta de los ex-presidentes de la FIFA y Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) respectivamente. Ambos acusados por recibir sobornos.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/05/28/actualidad/1401231635_403645.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#1187 por undercore el 28/05/2014
pasó algo parecido con la visita del papa juan pablo II, de hecho a partir de esos sucesos se creó la peli "tropa de élite"

como dicen, los escuadrones de la muerte no son algo nuevo y echarle la culpa al fútbol muestra la poca catadura moral de quién lo hace.
Subir
Jordipab
#1188 por Jordipab el 28/05/2014
undercore escribió:
como dicen, los escuadrones de la muerte no son algo nuevo y echarle la culpa al fútbol muestra la poca catadura moral de
quién lo hace.


Lo que es de poca catadura moral es organizar el Mundial en un país donde se producen hechos de este tipo. Que les den.
Igual que en Qatar, donde utilizan obreros - esclavos para construir los estadios.
Subir
undercore
#1189 por undercore el 28/05/2014
#1188

cierto, pero eso es "el negocio del fútbol" no "el fútbol" ;)
Subir
Jordipab
#1190 por Jordipab el 28/05/2014
Ya, pero básicamente lo que se critica en este hilo diría que es el negocio del fútbol y todo lo que le rodea, no el fútbol en si mismo en abstracto y como deporte.
Subir
undercore
#1191 por undercore el 28/05/2014
jordipab escribió:
Ya, pero básicamente lo que se critica en este hilo diría que es el negocio del fútbol


básicamente lo que se dice en el hilo es que a los que les gusta el fútbol son borregos
Subir
Malve
#1192 por Malve el 28/05/2014
#1186

janfriboga escribió:
El asesinato masivo de niños en Brasil se lleva produciendo desde hace décadas ( y no solo en Brasil)


Vale, eso no lo dudo. Mira tú que, a pesar de ser un borrego lamebalones, hasta lo sabía.

Pero algo me dice que esas fuentes no tienen nada que ver con la noticia que se enlazó antes.

A no ser, claro, que las autoridades brasileñas ya supieran en 1991 que iban a organizar el mundial de 2014 y hayan empezado rápido la limpieza.

Es algo trágico y lamentable, pero también lo es dirigir la información para tratar de sacar a tu favor (no lo digo por #1186 ). Y más con un tema tan repulsivo como este.

Si ese es el nivel de honestidad o rigor que he de esperar de algunos de los que aquí opinan, está claro que esos no están para dar lecciones de moralidad a nadie. Por lo que, por mi parte, queda todo dicho.

O eso, o esos pensamientos tan críticos necesitan aprender a hacer algo tan sencillo como cotejar opiniones y documentar lo que leen.
Subir
Malve
#1193 por Malve el 28/05/2014
undercore escribió:
básicamente lo que se dice en el hilo es que a los que les gusta el fútbol son borregos



Mayormente, sí.

Cuando quieran abrir un hilo par criticar todo lo que negativo que rodea al fútbol, es probable que me tengan azotando tanto como el que más.

Tratar de vejar una actividad y a sus aficionados porque haya elementos nocivos y tóxicos que se aprovechan de ello, pidiendo que se prohiba, es muy poco tolerante.

Porque por esa regla de tres deberíamos prohibir la actividad laboral, ya que hay desalmados que se dedican a traficar con la desesperación de los que necesitan un trabajo poniendo anuncios falsos, exigiendo dinero para obtener trabajos, estafando a esa gente que solo se quiere ganar el pan e incluso traficando con gente bajo la promesa de encontrares trabajo en otros países.

La condición humana es la que es y hay gente que trata de aprovecharse de todos en cualquier actividad.
Subir
Malve
#1194 por Malve el 28/05/2014
jordipab escribió:
pero básicamente lo que se critica en este hilo diría que es el negocio del fútbol y todo lo que le rodea


No, el hilo empezó con esta foto:

c4af69501a874ea3d61aa6607088c-3856653.jpg

Y desde entonces la inmensa mayoría de las intervenciones tan solo ahondan en la estupidez supina que supone ser aficionado al fútbol.
Subir
Fili
#1195 por Fili el 28/05/2014
Quiero clarificar,y solo hablo en mi nombre,que yo no odio el futbol como deporte pero si me da asco como espectaculo de circo que se ha convertido.
Llevar un mundial a Brasil,pais que desprecia los derechos humanos,donde la gente vive hacinada,donde la corrupcion es continua.
Y todo con nuestro beneplacito.
Como han escrito por ahi no es que esto sea vox populis sino que es una realidad incuestionable alli.
Yo critico y criticare siempre el borreguismo de pasar por alto cosas tan importantes en favor de un espectaculo deportivo.
la cantidad de dinero que circula en ese mundo es inmoral para los tiempos que vivimos.
Si tu estas de acuerdo con lo que pasa eres complice de esa situacion puesto que a ti va dirigido y con alguna extraña razon.
No darse cuenta de eso es muy sospechoso..por lo menos para mi.
Jugemos al futbol en los barrios,que sirva para sociabilizar...
Subir
Max
#1196 por Max el 28/05/2014
...hombre, el fútbol profesional puede generar algún problema que otro. Vale.

...pero no creo que los problemas de Brasil, sean producidos por el fútbol.

...otra cosa es que haya cosas más importantes que hacer y en que gastar el dinero en un pueblo, que un mundial...pero el fútbol no tiene la culpa.

...más bien creo que en éste caso beneficia el que haya publicidad sobre las miserias de un país que "vende" progreso cuando lo que tiene es mucha más miseria y corrupción y que, aunque se suponía.....pues ahora se confirma, gracias al fútbol y su repercusión mediática.
Subir
Malve
#1197 por Malve el 28/05/2014
#1195

Por esa regla de tres, y siguiendo el tono populista:

Sexo = Prostitución. Prohibamos el sexo.

Alimentos = Explotación infantil. Prohibamos la comida.

Viviendas = Especulación y corrupción. Prohibamos que la gente tenga un lugar donde vivir.

Tecnología = Conflictos en países en desarrollo. Prohibamos la tecnología.

Música = Drogas. Prohibamos la música

Y un largo etc.

¿Estás de acuerdo con todo eso?

¿Haces algo para evitar todo eso?

¿Hay algo que puedas hacer para evitar todo eso?

¿Si pudieses solucionar algo en alguna de esas cuestiones, de verdad crees que ese foco infeccioso no afloraría en otro lado?

QUE EL MUNDO ESTÁ PODRIDO LO MIRES POR DONDE LO MIRES, Y CENTRARSE SOLO EN UN ELEMENTO TRATANDO DE HACER VER A LOS DEMÁS QUE ES LA PIEDRA ANGULAR DEL MAL QUE BAÑA A ESTA SOCIEDAD, ES SER TAN OBTUSO COMO NO VER NADA DE LO QUE PASA.

Es caer en la misma trampa.
Subir
Saúl
#1198 por Saúl el 28/05/2014
La principal razón por la que detesto el fútbol (el negocio del fútbol) es que es un negocio que utiliza el fanatismo de la gente para lucrarse. El fanatismo es un sentimiento de aprecio u odio irracional e injustificado que se amolda y endurece en la cabeza de la gente. hay un concepto que es la Introyección que define muy bien este proceso.

La gente se cree que es del madrid o del atleti o lo que sea y llora o sufre por sus equipos, dan la enhorabuena o critican a los fanaticos de otros equipos por "ser" de un equipo enemigo o amigo cuando la verdad es que es todo una mentira, nadie es de ningun equipo, ni siquiera participan del fútbol solo se sientan a verlo.

he visto a gente que nunca he oido casi ni hablar, berrear de una forma ridicula y escandalosa porque el madrid empató al atleti en la final. Sólo el futbol ha sido capaz de sacarle esa emocion? me parece triste.

El otro dia lei un articulo que confirmaba de alguna forma algo que ya imaginaba. la gente en aspectos generales es reacia a admitir un error mas cuando se trata de rechazar algo en lo que hemos creido durante toda la vida. Cuesta dejar de lado una idea que hemos tenido siempre, y eso de algun modo pasa con el fútbol. Aqui enlace ( http://vozpopuli.com/next/43956-por-que-no-podemos-dejar-de-estar-equivocados ) parece que no osgusta esta pagina por lo que he leido aqui antes, yo es la primera vez que la he leido.

por otro lado la misma gente que obvia la no existencia de dios es la misma que luego llora por sus equipos, cuando la verdad es que es la misma mierda.

Otra cosa que no soporto es la intromision del fútbol en todos los medios constantemente, no soporto que en las noticias de deportes solo se hable de fútbol. que en muchas ocasiones sea noticia ni si quiera en la seccion de deportes el estado de algun jugador o una alineacion etc... cuando hay partido importante la mitad de las emisoras de radio comentan el partido. es casi imposible que no me entere de los fichajes del madrid o del resultado de un partido aunque no quiera.

Ademas todo esto discrimina de alguna forma el resto de deportes. si yo quiero enterarme del waterpolo por ej. tengo que buscarme la vida en internet o donde sea.

En fin... hay aun mas cosas pero ni me acuerdo ahora mismo... xD

Saludos!
Subir
Malve
#1199 por Malve el 28/05/2014
No digo que no se deba hacer nada, digo que es imposible hacerlo tal y como está montado todo. Y si hacemos algo con el fútbol, entonces hay que hacerlo con un sin fin más de industrias y movimientos sociales.

¿O solo con prohibir el fútbol ya estaría todo solucionado, lloverían rosquillas de chocolate, se acabarían las guerras y la gente se pondría a leer y a culturizarse como si no hubiese un mañana?
Subir
Saúl
#1200 por Saúl el 28/05/2014
#1197 El mundo es una mierda y podemos comentar cada aspecto de la mierda. eso no justifica que no podamos centrarnos en alguno. aquí estamos hablando de uno no poco importante. Hay mucha gente que basa una gran parte de el sentido de su vida al fútbol, y gente asi las conozco en persona. asique este tema no me parece baladí
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo