Odio el futbol.(Solo entra si no te gusta)

Origami
#1216 por Origami el 01/06/2014
#1213
Pues qué quieres que te diga, ayer estuve en la fiesta de graduación de mis alumnos del curso pasado y unos iban a estudiar biotecnología, otros filología, otros telecomunicaciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#1217 por Origami el 01/06/2014
#1215
Ojo, no te pases al otro extremo. No triunfar no significa fracasar. Hay una larga escala de grises.

Tampoco he dicho que el objetivo en la vida sea triunfar, ni que haya que educar para buscar el triunfo. Pero si lo haces, tampoco es malo. Refleja el trabajo bien hecho.
Subir
Fili
#1218 por Fili el 01/06/2014
#1216 ¿y si alguien te dijera que quisiera estudiar para ser iniesta?¿lo animarias a ello?
El futbol vende una imagen del triunfo demasiada ambigua.
Venden conceptos etereos como algo tangible e ilogico que mi mente se niega a aceptar."el futbol es asi"
Subir
Fili
#1219 por Fili el 01/06/2014
Origami escribió:
Hay una larga escala de grises.

Sere daltonico tio,pero yo todo lo veo blanco...sin extremos.
Subir
Origami
#1220 por Origami el 01/06/2014
#1218
Lo que he querido decir es que vendes una idea como generalizada que no creo que sea así. Llevo 12 años dando clases a adolescentes (echa cuentas, a más de 100 alumnos por año, la cantidad de alumnos que he podido tener), y se cuentan con los dedos de una mano los que querían ser futbolistas.
Subir
Fili
#1221 por Fili el 01/06/2014
#1220 ¿y tu como educador pondrias de ejemplo de superacion..y lo mejor,como resultado final esta persona,en su totalidad?
Escucha la entrevista...no dice nada..esta vacio..es una persona llena de topicos...
Es absurdo.
¿tu no lo ves asi?
Subir
Origami
#1222 por Origami el 01/06/2014
#1221
Sí, probablemente debería dedicarse al fútbol, que lo hace muy bien y sus sacrificios le habrá costado, y callar. Pero eso suele ser responsabilidad de los periodistas que preguntan lo que no debe y claro de él que no es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de ello. Pero es un triunfador en lo suyo. No todo el mundo vale para lo mismo.

Pero tampoco pondría como ejemplo al 99% de los músicos, que se creen que por saber tocar la guitarra son unos iluminados que saben de todo, o a los actores, que se piensan que por saber interpretar a un personaje ya son intelectuales, etc etc
Subir
Fili
#1223 por Fili el 01/06/2014
Origami escribió:
Pero tampoco pondría como ejemplo al 99% de los músicos, que se creen que por saber tocar la guitarra son unos iluminados que saben de todo, o a los actores, que se piensan que por saber interpretar a un personaje ya son intelectuales, etc etc


No estoy de acuerdo origami..y hasta lo consideraria un insulto y no te comprenderia.
Un musico tiene como meta la armonia,la melodia y el ritmo y eso acaba traspasando la propia vida.
Un musico se curte y se enfrenta al fracaso desde el primer momento.
En mi tierra hasta se considera una maldicion por que nadie entiende por que buscar algo tan elevado tan alejado de la mayoria.
Este tio vibra mal para mi.
En mi busqueda del silencio este tio lo mandaria a callar en el mismo momento de escucharlo.
Te digo mas..ni lo invitaria a un estudio.
Si estuviera en un directo me iria hacia el para que "vibrara" en la frecuencia correcta.
En mi locura de sentirme (y vivir de esto) musico este tio es un involucionado.
Tu deberias de sentirlo por que ademas de educador eres musico...o por lo menos lo siento por que estas por aqui.
Subir
Origami
#1224 por Origami el 01/06/2014
#1223
Pues no, no estoy de acuerdo para nada. Para mí, tienes idealizado lo que es un músico, si no has encontrado gente inculta, ignorante y tendenciosa entre los músicos, es que una venda te ciega. Porque tela.Y desprecias lo que es un buen deportista. Te recuerdo que el deporte ha sido muy altamente considerado desde ya las civilizaciones clásicas. También buscan en lo suyo la armonía y el ritmo, por utlizar tus mismos términos. Si no has visto belleza en cómo juega al fútbol Iniesta, también lo consideraría un insulto. En la vida se puede encontrar belleza en muchos aspectos, y la música y el fútbol no son excluyentes, como tantas otras cosas.
Subir
Fili
#1225 por Fili el 01/06/2014
Origami escribió:
Pues no, no estoy de acuerdo para nada.

Mis respetos origami...se puede estar en desacuerdo sin conflicto,debatiendo.

Origami escribió:
Para mí, tienes idealizado lo que es un músico, si no has encontrado gente inculta, ignorante y tendenciosa entre los músicos, es que una venda te ciega


¿Y si no fuera un ideal Origami? ¿Y si fuera verdad que he visto y sentido ese ideal?
¿Y si te equivocas tu al negar su existencia solo por que nunca has estado entre alguno de ellos?
Claro que he dado con gente ignorante e inculta.
Pero,como vosotros defendeis,como en todos los ambitos de la vida.
Y son personas comprometidas con su entorno mas cercano.
Y viven una vida miserable y se enfrentan al continuo rechazo.
Para mi no es un ideal.Es una realidad.¿Que realidad deberia de prevalecer?
No se si estoy ciego origami pero prefiero en mi locura a gente completa y que potencie virtudes cercanas.
Y para mi el Andres Inisesta esta muy alejado de lo que creo deberia de ser el ejemplo de una persona completa.
Y tenemos Andres Inisesta hasta en la sopa macho.
Humilde,campechano,servidumbre.

Origami escribió:
Y desprecias lo que es un buen deportista


Nunca despreciare a un buen deportista puesto que yo lo soy.
Pero el deporte debe de ser fomentado como una base y no como la cuspide de algo.
Al final buenos deportistas pero perfectos subnormales.
Origami escribió:
También buscan en lo suyo la armonía y el ritmo

Por dios Origami,que estas en un foro tecnico.
Como te escuchen los Maestros :)
Origami escribió:
Si no has visto belleza en cómo juega al fútbol Iniesta, también lo consideraría un insulto

Claro que hay belleza en el futbol..pero esta en jugarlo no en ver como lo hacen otros.
Si te gusta el futbol reunete con amigos una vez a la semana y juegalo,disfrutalo.
Esa es la esencia del futbol...jugarlo.

Origami escribió:
En la vida se puede encontrar belleza en muchos aspectos, y la música y el fútbol no son excluyentes, como tantas otras cosas.


De acuerdo en esto.
Subir
Origami
#1226 por Origami el 01/06/2014
#1225
Y quién te dice que yo no juego al fútbol?

Y siguiendo ese mismo razonamiento, no escuches música, solo hazla. No hay belleza en la música de los demás, solo en practicar la propia. ¿No?
Subir
undercore
#1227 por undercore el 01/06/2014
El Fili Returns escribió:
Claro que hay belleza en el futbol..pero esta en jugarlo no en ver como lo hacen otros.
Si te gusta el futbol reunete con amigos una vez a la semana y juegalo,disfrutalo.
Esa es la esencia del futbol...jugarlo.


deberías dejar de escribir en el hilo, en serio, te estás cubriendo de gloria
Subir
Fili
#1228 por Fili el 01/06/2014
#1227 Undercore this is for you.


Origami escribió:
Y siguiendo ese mismo razonamiento, no escuches música, solo hazla. No hay belleza en la música de los demás, solo en practicar la propia. ¿No?

Bueno..siempre sera mejor hacer algo por ti mismo ¿no crees?
Se supone que de eso se compone el espiritu de las cosas.
En hacerlas.
Subir
Origami
#1229 por Origami el 01/06/2014
#1228
Hombre ya, pero si uno hace música es también para que le escuchen, digo yo. No hablo de vender, hablo de comunicar. Si no hay receptor, las palabras del emisor caen en saco roto.

Bueno, han quedado claras nuestras posturas.
Subir
Fili
#1230 por Fili el 01/06/2014
Espero que comprendas mi punto de vista aunque no lo compartas.
No tenemos por que estar de acuerdo en todo ni yo lo espero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo