Opera 515DX estropeado

Mulli
#1 por Mulli el 01/06/2018
Buenas!

El otro día estaba pinchando, con el volumen bastante flojo, y de repente, uno de mis Db Technologies Opera 515DX empezó a oler a quemado y a hacer PLAC PLAC PLAC PLAC no sonando el woofer.

Lo tengo en un técnico y me comentan que no saben que puede ser porque no tienen el manual de servicio, dónde vienen las resistencias y todo eso.

Db Technologies Italia no lo proporciona, les deriva al SAT oficial español, que a su vez, nos dicen que les mandemos la caja a ellos, cosa que, entre envío y ostias, reparación (que seguro que me quieren cambiar el módulo entero) me sale más caro que uno nuevo.

Era para ver si alguno tenéis dicho manual de servicio para poder medir las resistencias y condensadores que lleva, a ver si saca algo en claro el técnico.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 09/06/2018
Hooolaquetal! !

Cuando no hay acceso al manual de servicio, los datasheet de los circuitos integrados brindan casi toda la información necesaria.

Igualmente, basándose en esos inte grados no es difícil encontrar esquemas que también pueden ser de guía en una reparación.

De todas formas, no es más que un par de amplis clase D con una fuente SMPS, de verdad que nada extraterrestre.

Saludos!
Subir
Mulli
#3 por Mulli el 09/06/2018
#2 Vale muchas gracias, le acabo de mandar un WhatsApp al técnico con lo que me has dicho, el caso es que el es electrónico, supongo que habrá intentado mirar si tiene los datasheet impresos... a ver si hay suerte porque aún nada.
Subir
Mulli
#4 por Mulli el 25/04/2019
#3

Por cierto, después de casi un año, el fallo era un simple condensador...producido por una pequeña subida de tensión en la vivienda, cosa que me pagó el seguro de hogar, fueron 75€ el arreglo.
Subir
Sazón Eventos
#5 por Sazón Eventos el 02/11/2019
Alguien tiene el datasheet del integrado que me pase para ese mismo modelo?

Saludos!
Subir
CLP
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 03/11/2019
#6

Hooolaquetal!!!!

Se refieren al manual de servicio, con información técnica, como esquemas electrónicos, lista de componentes, métodos de ajuste, etc..... Nada que ver con el manual de usuario.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo