Opinad sobre la mezcla y mastering de esto.

Dogbert
#106 por Dogbert el 25/08/2016
Yo creo Suvur que estás tan entusiasmado e inmerso con esto de hacer música con una tablet que perdiste un poco la perspectiva acerca de lo cutres y básicos que suenan los instrumentos de un DAW móvil.

Suenan a ringtones, o a vsti baratillos de principios de siglo. Podrías enviarle la pista a Quincy Jones o a Abbey Road y no van a cambiar eso.

Déjate de tonterías y haz el tema en un DAW grande, con los mejores vsti que tengas a mano, con buenas emulaciones de hardware o incluso con algún buen cacharro hardware. Dale más vida a tu tema. El mensaje ecológico pierde fuerza en medio de esa musiquilla sintética y plástica.
Subir
2
Suvur
#107 por Suvur el 25/08/2016
#106 Bueno, probaré entonces.

Dogbert escribió:
El mensaje ecológico pierde fuerza en medio de esa musiquilla sintética y plástica.

Y ese mensaje me parece importante.
Cuando veo que alguien se ha comprado un coche nuevo a combustible fósil me pregunto qué tendrá en la sesera, parece que nadie es consciente de que cuidar del planeta empieza por nosotros mismos.
Yo sin ir más lejos el otro día, le hice recoger a un cerdo las colillas que se estaba dejando plantadas en la arena de la playa.
Subir
Rafa El
#108 por Rafa El el 25/08/2016
Dogbert escribió:
Yo creo Suvur que estás tan entusiasmado e inmerso con esto de hacer música con una tablet que perdiste un poco la perspectiva acerca de lo cutres y básicos que suenan los instrumentos de un DAW móvil.


Estoy de acuerdo contigo porque he oído temas de Suvur de hace años cuando Suvur usaba el DAW Sinapse Orion y su temas sonaban mucho mejor ademas de que el mismo lo mezclaba. Orion no era de los mejores, pero aun asi sonaba mil veces mejor que los sintes virtuales de los tablets.
Subir
Suvur
#109 por Suvur el 25/08/2016
#108 Bueno pues, a ver si vuelvo al pc...
Subir
kamikase ♕ ♫
#110 por kamikase ♕ ♫ el 25/08/2016
Suvur escribió:
Cuando veo que alguien se ha comprado un coche nuevo a combustible fósil me pregunto qué tendrá en la sesera
Deberíamos volver a lo natural...

https://www.youtube.com/watch?v=bLNSxNERZmE
Subir
Dogbert
#111 por Dogbert el 25/08/2016
Algo que me gusta de grupos como Tears For Fears o New Order es, que en medio de los instrumentos electrónicos a veces incorporan instrumentos más 'orgánicos' (guitarras eléctricas y acústicas, pianos acústicos, percusión real, etc). Me parece que ese ingrediente 'humano' le caería bien al mensaje de tu tema.

El video lo puedes componer con videos de uso libre como estos:
https://videos.pexels.com/tags/nature
Subir
1
Suvur
#112 por Suvur el 25/08/2016
#111 Vaya, buena página de vídeos.

Gracias.
Subir
Rafa El
#113 por Rafa El el 25/08/2016
#111 desconocía la pagina. gracias por compartir.
Subir
robinette
#114 por robinette el 25/08/2016
#111
=D> =D> =D> ... :birras:
Subir
PSGirl-Suburbia
#115 por PSGirl-Suburbia el 11/09/2016
Hazte un gran favor y vuelve a usar un ordenador para hacer tus temas. El iPad está muy bien para usarlo en música, pero no para grabar en garageband un tema que quieres que sea comercial. Los sonidos son bastante cutrillos, y la voz yo diría que hasta satura en algún momento (o no grabaste con un anti-pop delante, no estoy segura).
Subir
1
Suvur
#116 por Suvur el 12/09/2016
#115 ¡ Ay, esto me ha dolido !

Grabé la voz en el ordenador con un SM58 y antipop, pero luego la cargué en Gb.

De acuerdo, volveré al pc :|
Subir
Miguel Diaz
#117 por Miguel Diaz el 12/09/2016
Hola Suvur, te importa si te hago unas preguntas?

Me gustaria saber si ese servicio esta en España, cuanto cobran por mastering y cuanto por mezcla y mastering y si te ofrecen una muestra gratuita por adelantado de manera que escuches una primera mezcla/master de un minuto o asi y si no te gusta no pagas o hablas con ellos o plan b... y si te ofrecen revisiones ilimitadas con sus tarifas o si solo te dan dos o tres revisiones.

Perdona si crees que mis preguntas estan fuera de lugar, es pura curiosidad profesional, no digas el nombre por favor, gracias.

Un saludo!
Subir
Suvur
#118 por Suvur el 12/09/2016
#117 Hola Miguel,

- El servicio está en España.
- Cobran 70 € por la mezcla y el mastering, 25 € por el master.
- Se paga por adelantado antes de hacer nada, solamente debes enviar el tema primero para que ellos valoren si se puede hacer el trabajo en condiciones (y así me fue). Por de pronto no hay límite en las revisiones, aunque realmente no es así.

Saludos
Subir
Miguel Diaz
#119 por Miguel Diaz el 12/09/2016
Gracias Suvur! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo