Opiniones para una duda razonable

EsperanzaVegana
#1 por EsperanzaVegana el 05/02/2016
Hola, estoy grabando un trabajo propio, ya he grabado las baterías y ahora vamos a por los bajos.

El caso es que el bajista nota que la batería no está cuantizada. Yo intenté cuantizarla mediante Beat detective y tras muchas pruebas nunca conseguí un buen resultado.

El caso es que en realidad la batería no se va, está razonablemente dentro del tempo. Quizás baila en algún pasaje pero no se puede decir que se vaya, o eso creo yo.

Por eso me gustaría que echarais una oreja a estos dos temas para ver cuales son las reacciones del oyente en cuanto a lo dicho.

Baterías y bajos son oficiales y el resto es referencia. Los tempos son 118 para astronautas y 160 para puede ser, aunque la idea es ver más bien si se nota algo raro al oírlo a pelo. Por los errores de la voz y guitarra de referencia no sufras, todo eso irá fuera.

Gracias de antemano a quienes hagáis el esfuerzo. Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MarionAstronautasbass.mp3
Puedeserbajo.mp3
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/02/2016
No va como una roca; pero muy ido no está.
Subir
2
EsperanzaVegana
#3 por EsperanzaVegana el 05/02/2016
Gracias por tu mensaje. Crees que una vez terminado el trabajo se notará que algo va mal, por así decirlo? El bajo si que va clavado
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/02/2016
A mí es que me gusto todo clavado, tendría que verlo ya en serio.
Subir
EsperanzaVegana
#5 por EsperanzaVegana el 05/02/2016
Vale, gracias por tu ayuda. Un saludo!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/02/2016
Sin escucharlo iba a decir que viniendo del bajista no era para tomarlo en serio, pero me trago mis palabras.

Hay partes donde es bastante evidente, pero la mayoría del tiempo no me parece algo para perder la cabeza. Yo no cuantizaría con herramientas automáticas, lo haría a mano, se requiere paciencia, pero tampoco es algo inabordable, yo en lo personal lo hago al revés, utilizo baterías secuenciadas y luego las humanizo a mano.
Subir
truiti
#7 por truiti el 05/02/2016
El tema es que el bajista es mucho mejor musico que el bateria, y tocar sobre una base que no es consistente cuesta que no veas, se va bastante sobretodo en los fills, no acaba de caminar, hay momentos puntuales muy preocupantes si quereis grabar algo con cara y ojos,hay en otros que da un poco mas el pego.
Yo antes de seguir grabando mas pistas miraria de dejar la base bajo-bateria mucho mas solida, pero eso tambien depende que quereis hacer con esta grabacion, si es en plan maqueta o ya algo donde vayais a invertir mas dinero.
Si lo estais grabando en un estudio propio yo lo borraba todo y empezaba de nuevo o miraria de usar triggers o algun apaño asi, porque cuando empeceis a sumar pistas la gente no sabra si seguir al bajo al metronomo, al guitarra... lo digo porque lo vivi en mis carnes en la grabacion de un EP hace años y estaba la banda y el bateria que parecia que iba por libre...
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 05/02/2016
La batería ¿es virtual o microfoneada?
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 05/02/2016
truiti escribió:
Si lo estais grabando en un estudio propio yo lo borraba todo y empezaba de nuevo o miraria de usar triggers o algun apaño asi, porque cuando empeceis a sumar pistas la gente no sabra si seguir al bajo al metronomo, al guitarra... lo digo porque lo vivi en mis carnes en la grabacion de un EP hace años y estaba la banda y el bateria que parecia que iba por libre...


Me recuerda al hilo que hablaba de si grabar con metrónomo.
Subir
EsperanzaVegana
#10 por EsperanzaVegana el 05/02/2016
La batería es microfoneada. Es un trabajo propio grabado en casa. No te digo que quiera hacer el disco del año pero tampoco una maqueta chunguera. Mi intención es dar el 110 por cien.
Lo de borrar no es viable ya que para volver a grabar tendría que invertir más dinero. Dinero que ya invertí. Veo que el problema es más de lo que yo creía. Por el momento creo que lo que más me conviene en mis circunstancias es editar a mano como dice harpo. Gracias a todos!
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 05/02/2016
Sí, pero te vas a hartar de ello, como te toque mover un bombo has de filtrar esa frecuencia de los micros de ambiente para que no se note el doble golpe, veo que trabajas con Protools, ¿y no te lo pilla el beat detective?, yo no le tengo cogido el aire; pero he visto hacer virguerías con eso y con el elastic time.
Subir
truiti
#12 por truiti el 05/02/2016
No se cuanto te costo grabar las baterias pero por lo menos planteatelo, a veces dar un paso atras y empezar con una base muy buena lo simplifica todo, porque si el resto de musicos son buenos se va a notar que la bateria va por un lado y el resto por otro, y si el resto de musicos no son muy buenos, teniendo una bateria tan poco consistente puede acabar sonando todo un poco caotico.
Si no te decides, intenta editar al maximo con alguien que te pueda guiar en las zonas mas problematicas porque hay varios fragmentos que estan bastante mal.
Ademas cuando este bien mezclado aun se notaran mas los golpes que estan fuera.
Subir
EsperanzaVegana
#13 por EsperanzaVegana el 05/02/2016
Si claro, si edito a mano lo haré simultáneamente con los oh e incluso con los sonidos que se cuelan de otros micros en cada pista. Me iré fijando en la grilla y ajustando cada golpe que esté muy desplazado. Si pasado un rato veo que va bien, seguiré. Y si no pues me pondré la batería de modelo y empezaré a pintar midi.

No es que me costara dinero, que me costó. Pero tuve que alquilar micros, sala, pagar al batería. Invertimos tiempo de ensayo, transporte, etc... Y si volviera a hacerlo pues no lo haría con el mismo así que volver a hacer toda la movida otra vez con otro que encima tampoco se si me responderá bien, pues pa eso pinto midi....
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 05/02/2016
#13

O ajustando lo justo para que no cante.
Subir
EsperanzaVegana
#15 por EsperanzaVegana el 06/02/2016
Si, empezaré por ahí. Bah, llevo con esta grabación desde mayo, no tengo banda y además soy pobre como para costearme musicazos. Para más inri, vivo en Francia y me cuesta encontrar músicos aquí. El batería era uno de aquí cerca, pero el bajista y el guitarra son españoles, así que nos sincronozamos a través de Internet. Es complicado currar así y encima que después de grabar las baterías siendo que casi no existe la posibilidad de rehacerlo, tampoco pueda contar con el para ello me desmotiva un poco. Pero vaya, algun día lo acabaré, aunque sea en el 2020 jajajajajaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo