Opiniones para una duda razonable

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 06/02/2016
2Pec escribió:
Y perder la gracia de la batería real.


Eso está sobre valorado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jonathan
#32 por jonathan el 06/02/2016
Harpo Reloaded escribió:


kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo que haría en tu lugar sería grabar nuevamente la batería con instrumentos VSTi y corregir lo que mas se pueda para que quede con peso y bien amarrada al bajo.
La batería original yo la dejaría como referencia y luego me olvidaría de ella.



Es lo menos trabajoso, utilizar el audio grabado de la batería y llevarlo a una secuencia que luego es mucho mas fácil cuantizar.

la verdad es que lo menos trabajoso es la grabacion del instrumento XD los trabajos de estudio son muy laboriosos si quieres un buen resultado....
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2016
jonathan escribió:
la verdad es que lo menos trabajoso es la grabacion del instrumento

Lo menos trabajoso es trabajar siempre con músicos de primer nivel.

Los mamarrachos que se dicen "músicos" por lo general te hacen trabajar el quíntuple, salen mas baratos al comienzo, al hacer el balance te das cuenta que cuestan el triple que haber gastado desde el principio en uno bueno.

Por eso siempre tengo buenos amigos músicos a mi lado.

Esa es una lección que cuesta aprender, pero se aprende a la larga.
:ook:
Subir
2
carlitus
#34 por carlitus el 06/02/2016
Insistto, la pista de drum es buena'' metrónomo según el que nos reúne,

La percu, a menos que queraqueramos reeegear, desentona' Por estilo'
Subir
jonathan
#35 por jonathan el 06/02/2016
kamikase, eso no te lo discuto, todos hemos tenido lecciones de esas, que duelen pero ayudan. Pero reconoce que si vas empezando, es algo por lo que todos debemos pasar y el conocer gente (en este mundillo ), que este dispuesta a tenderte una mano, a cambiado en base a las redes sociales porque antes era mas facil limpiarle los dientes a un tiburon jejejeje
Subir
1
jonathan
#36 por jonathan el 06/02/2016
carlitus escribió:

Insistto, la pista de drum es buena'' metrónomo según el que nos reúne

alguien ha dicho que sea mala¿? Yo al menos creo que lo que digo es que falla en los cambios de ritmo, los redobles que hace, van a destiempo, ya no con el bajo, va a destiempo de su propio ritmo. Puede que me equivoque pero yo creo que el bateria tiene nocion de como tocar la bateria, con el tiempo llegara a ser bueno, pero quizas ha intentado extralimitarse y ahi esta el fallo. Para correr primero hay que andar ;)
Subir
1
carlitus
#37 por carlitus el 06/02/2016
Pues eso.
Y el hombre pagpagó por ello
:tambor:

Estoy con un tablet guarr...
Mañana nos vemos.

Goodvibrations,maños.
Subir
EsperanzaVegana
#38 por EsperanzaVegana el 06/02/2016
Hola de nuevo.

Lo que voy a hacer es tratar de luchar por cuantizar esta batería, probaré todos los medios que estén a mi alcance, lo de sustituirla por un vst será en última instancia ya que coincido en que las ideas sin buenas.

En cuanto al batería, no es un nobel, lleva tocando 50 años (tiene 58). Lo que pasa es que toda su vida a tocado en live, es de etnia gitana, ha girado por toda Francia con grandes músicos pero como ya sabéis, los gitanos van a parte. Se hacen su mundo, sus festivales, incluso sus medios de comunicación. En la comunidad gitana francesa lo conoce todo cristo y lo consideran un gran batería poseído por el espíritu de su padre que también era batería.

Pero claro el tipo llego al estudio y no sabía ni ponerse los cascos. Me dijo varias veces que se sentía incómodo porque el nunca había hecho esto y de antemano me dijo que se iba a centrar en la música y no en el metrónomo.

Aún así, para no haber tocado nunca en estudio y venir de otro estilo, el cabron lo hizo todo en una toma, 12 temas en 2 días.

No es un músico de estudio pero yo nunca había oído una batería tan musical desde el año 2000.

Pero claro, para este trabajo no era lo más adecuado. No lo defiendo pero reconozco que si consigo cuantizarlo, estas baterías tendrán una identidad.
Subir
kamikase ♕ ♫
#39 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2016
Tu historia me recuerda a mi padre, cuando en la calle "descubrió" a un cantante callejero que cantaba a las mil maravillas.
En un arranque de tontera, despues de verlo durante varios días y haciéndole un seguimiento propuso grabarlo.
Después que el tipo se negara rotundamente, finalmente aceptó.
Realmente el muchachín cantaba maravilloso (en la calle).
La magia acabó al entrarlo al estudio, ponerle los fonos y hacerlo cantar con la pista ya pre grabada.

Por ahí deben estar las 5 mil copias de compactos editados por Sony, y que jamás se vendieron.
Subir
jonathan
#40 por jonathan el 06/02/2016
EsperanzaVegana escribió:
para no haber tocado nunca en estudio y venir de otro estilo, el cabron lo hizo todo en una toma, 12 temas en 2 días

Querido amigo eso fue un error, deberiais haber grabado al menos 3 o 4 tomas, puede que te emocionaras al ver o creer que lo hizo bien a la primera. Por seguridad la proxima vez grabar mas tomas, pueden pasar mil cosas, desde oir un sonido que no debe oirse, un zumbido por acople, la perdida de una de las grabaciones, error al leer el formato...... Mi consejo es, todo lo que este en tu mano por asegurar tu trabajo hazlo, porque las fatidicas sorpresas que te puedes llebar duele solo de pensarlo, ami el portatil me ha fallado alguna que otra vez en directo y no da buena publicidad ;)
Subir
40db
#41 por 40db el 06/02/2016
Hola! mi punto de vista como bajista es que la bateria como dice Kamikase hay alguno sitios que se queda atras pero apenas nada, lo que si me molesta y mucho son los bongos o rumberas , en casi todos los breaks esta bastante fuera de sitio o sea descuadrado, si te fuera posible los quitaria y los haria otra vez, o bien grabado por algun musico o como ultimo recurso algun instrumento virtual.

Saludos!!!
Subir
carlitus
#42 por carlitus el 06/02/2016
EsperanzaVegana escribió:
tocado en live,
La base es como dice melitus casi una roca (metrónomo A118))

Lo que entiendo es que no hay nada como el ensayo., la interpretación en live y embotellar.
pero para eso hay que reunir a los mejores disponibles.

Digo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
th.jpg
Subir
EsperanzaVegana
#43 por EsperanzaVegana el 06/02/2016
Sin duda esa es la norma general, pero tras la experiencia con este tipo, intuyo que es dinamita de combustion rápida. Très, dos, uno, fuego, boom! Creo por lo que vi que cuanto más lo hubiera tenido ahí, más se hubiera deprimido y peor lo hubiera hecho.
Subir
EsperanzaVegana
#44 por EsperanzaVegana el 06/02/2016
Los bongos se grabaron en toda la canción pero la idea era editar las partes. Gracias de todos modos por la apreciación
Subir
carlitus
#45 por carlitus el 06/02/2016
#43
EsperanzaVegana escribió:
a experiencia con este tipo, intuyo que es dinamita de combustion rápida. Très, dos, uno, fuego, boom!

No es mala norma. pero , no es lo que buscas.
Como no te entiendes con los baterías de Alsacia (meliton dixit), lo tienes crudo..

No es que necesites una roca, es que , necesitas un inteérprete, y eso espero que sea caro.
:tambor:

de acuerdo desde hace un rato que los bongos desaparezcan. Por si no se ha dicho.Eso no se climatiza...se nota fallo. Toca repetir.


Buena letra oigan. Inspira.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo