Opiniones sobre venta y aparato que explota.

breakbeat
#1 por breakbeat hace 3 semanas
Amigos,

Recabo opiniones sobre este caso:

1ª Vendedor vende un Waldorf Q rack de 1200e con una tarjeta ram nueva a estrenar original. Vendedor con nulo conocimiento técnico de reparar máquinas a comprador con conocimiento medio de este menester y compra venta amateur de aparatos. Ambos ya se conocían del primero haberle comprado al segundo y tenían buena opinión mutua.

2ª Vendedor le dice que suena a tornillo suelto y que no ha logrado abrir la máquina, pero que es persona de palabra y si algo pasa, se la puede devolver. Vendedor, por confianza, no realiza video de la máquina funcionando, con lo que es comprensible que pueda recaer sospecha de haber mandado una máquina rota. Personalmente descarto esto pero la posibilidad obviamente existe...

3ª Comprador recibe la máquina que compra por 1000e, no la abre y con tal mala suerte, informa de que nada más enchufarla se ha cortocircuitado. La abre, ve que estaba sellada con silicona (razón por la que el vendedor jamás hubiese podido abrirla) y que llevaba tuercas no originales instaladas por doquier y una al parecer ha caído en el peor sitio y ha fundido cosas.

4ª Algunas personas dirán que es responsabilidad del comprador, técnico, que debía haberla abierto a sabiendas de un riesgo de algo suelto. Informa que a él no le sonó nada y que procedió a enchufarla ( y mala suerte...) Otras dirán que el vendedor debía hacerse cargo.

 5ª El comprador intenta repararla, cambia cosas y medio logra funcionar, pide un pago de 250 euros al vendedor que se realiza; pantalla de 100e.y otras cosas.

6ª Comprador informa de que aparece DSP ERROR en la pantalla y dice que ha leído que es un problema común de ese aparato y que sólo con un donante de placa (algo bastante complicado de conseguir y a saber a qué precio) se repararía.  Luego informa de que ya ni se enciende siquiera.

7ª Se comprende que pueda recaer sospecha de que el comprador pueda haber dado el cambiazo al aparato, usándolo de donante para otro roto y abusar del vendedor. Personalmente descarto esto, pero es una posibilidad, al igual que la contraría explicada antes (vendedor mandado algo roto).

8ª Vendedor le dice que tiene palabra, que si le ha de devolver el dinero, sin problema, pero que ha escrito a Waldorf para que le informen de primera mano qué posibles soluciones tiene para tomar una decisión al respecto (repararla, desguazarla y sacar 4 duros por lo poco salvable, mandarla a Alemania, o a Waldorf España etc. o incluso recibir la pieza si existe y que la repare el comprador, a gastos pagados por el vendedor obviamente siendo está la mejor opción a priori y que espere para no incrementar el gasto mandándola de vuelta tontamente, incrementando el riesgo de robo y de portes para arriba y para abajo.

 9ª Waldorf se demora en contestar (semana posterior a la Santa) y sigue sin hacerlo pese a que vendedor tiene contestaciones anteriores rápidas de otras máquinas y buen trato con la parte técnica de Waldorf. 

10ª Comprador empieza a perder los papeles imponiendo una solución en 48h que no está en manos del vendedor, quien ha dicho claramente que se espere a ver que dice Waldorf.  Comprador alega que "no es razonable esperar a que la fábrica informe" (sic) pero sí es razonable devolverle el dinero inmediatamente ya que "tiene que adquirir una edición especial de un sinte que tiene ya por duplicado" (sic), siendo a mi juicio esto irónicamente lo no razonable y además una imposición faltando el respeto del vendedor, quien en ningún momento se ha cerrado a devolverle el dinero, sino que quiere ser informado por la fábrica para tomar la mejor decisión, incluso una que lucraría más aún al vendedor, al si fuese posible, el la repararia, cobrando por ello.

11ª Comprador vuelve alegar  al vendedor alegando que eso "no es razonable", cuál árbitro mundial de "que es o no razonable" y siendo esto algo incalificable, es decir que carezco de forma de calificarlo.

12ª Vendedor se harta y alega que él no tolera que se le imponga nada y menos aún prisas, que ya dijo claro que se esperase a la contestación de Waldorf, que si la fábrica no contesta, el mundo no se acaba y acaba perdiendo los papeles al igual que el comprador.

13ª Comprador dice "te bloqueo no me escribas", algo incalificable para no hacerlo de inmadurez.

14ª Vendedor intenta retomar la situación de forma cabal y escribe "ya hablaremos cuando Waldorf conteste". Recibe la contestación de "te voy a bloquear".


Escribo esto para recabar opiniones, la mía es que el vendedor con la frase "no es razonable esperar a la fábrica" ha quemado al vendedor siendo ironicamente no razonable la imposición quizás por ansiedad ( o histería más bien), ni que decir esto que suena a chiste: " que necesita el dinero para hacerse una edición especial de algo que ya tiene( en edición normal) y además, por duplicado, algo nada razonable usando su misma premisa. Ni que decir que cada cual se puede gastar el dinero en lo que sea, pero no imponer ni juzgar como "no razonable" algo que a mi juicio es mas que razonable y nada razonables las imposiciones que juzgo de inmaduras y ridiculas, a la par que ofensivas.

¿Opiniones?


Gracias
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breakbeat
#2 por breakbeat hace 3 semanas
Errata en este párrafo :

"10ª Comprador empieza a perder los papeles imponiendo una solución en 48h que no está en manos del vendedor, quien ha dicho claramente que se espere a ver que dice Waldorf. Comprador alega que "no es razonable esperar a que la fábrica informe" (sic) pero sí es razonable devolverle el dinero inmediatamente ya que "tiene que adquirir una edición especial de un sinte que tiene ya por duplicado" (sic), siendo a mi juicio esto irónicamente lo no razonable y además una imposición faltando el respeto del vendedor, quien en ningún momento se ha cerrado a devolverle el dinero, sino que quiere ser informado por la fábrica para tomar la mejor decisión, incluso una que lucraría más aún al vendedor, al si fuese posible, el la repararia, cobrando por ello."


Quise decir, "incluso una que lucraría más aún al comprador técnico, al si fuese posible, el la repararia, cobrando por ello."
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Olaf Svendson
#3 por Olaf Svendson hace 3 semanas
Un tornillo suelto dentro de un aparato puede provocar daños irreversibles. Y no sólo puede, sino que es lo más probable que ocurra.
En este caso, tan solo quiero opinar sobre este aspecto técnico, sin entrar a valorar las acciones y/o reacciones tanto del comprador como del vendedor, que pertenecen al ámbito privado, y en último caso las cuestiones de discrepancias entre comprador y vendedor se resuelven judicialmente y eso es un jardín que no me interesa en absoluto.
Mala suerte para ambos...
Y aquí doy por terminada mi participación en este hilo.
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breakbeat
#6 por breakbeat hace 3 semanas
Ha contestado Waldorf y ha dicho que en su opinión, la culpa es del comprador que estaba advertido de una pieza suelta
y en vez de abrirlo, actuó negligentemente y la encendió, fundiéndolo.

Y encima de mala fe pretende que el vendedor se haga cargo y lo ofende continuamente y le saca 250e en concepto de reparación, que no tenía ni que habérsele pagado visto lo visto.

Este sujeto para más ofensa, se lo compra por 1000e rebajándole 200e por la cara llorándole de que era para regalar a un supuesto amigo (algo que era inverosimil claramente) y le vacila que lo iba a anunciar por 2000e después.
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Soyuz mod
#7 por Soyuz hace 3 semanas
Me da la impresión de que no estás recabando opiniones realmente, sino que estás exponiendo un caso probablemente personal tuyo, lanzando acusaciones bastante gruesas que ni se pueden comprobar ni tienen propósito en un foro público. Como en tu último post ya estabas dando datos que permitían identificar a personas concretas, mejor vamos a dejarlo aquí y cerramos el hilo.
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