La Oreja de Van Gogh se separa

Rubinetto (aka Klóniko)
#241 por Rubinetto (aka Klóniko) el 29/11/2007
ainhoa_music escribió:
para mí un cantante, dentro de un grupo, es la pieza fundamental, lo he explicado ya antes... el ejemplo de la obra de teatro, la obra puede ser cojonuda, pero si no hay quien la interprete...


"Paca Martínez Soria" (doña erre que erre, con cariño sea dicho), lo de las obras sin protagonista, con un reparto coral no debe ser algo que te pueda explicar entonces.

ainhoa_music escribió:
compongo y escribo mi propia musica, con lo cual de musica se un rato ok?...

Coincides de pleno con Leonardo Dantés, entre otros.

ainhoa_music escribió:
Para cantar tienes que tener un "don" si, pero para tocar no es tan necesario me digas tu lo que me digas. Por que si por ejemplo tu le dices a alguien toca esto: solM-reM lam- doM es una secuencia de acordes que me acabo de inventar y le dices tocame una secuencia ritmica con eso, se lo des a quien se lo des que sepa algo de musica, te va a tocar secuencias ritmicas con esos acordes, sin embargo tu dile a uno que cante sol- re- la- do.....


La garganta no deja de ser un instrumento más, la puedes manejar tecnicamente bien, mal o regular y puedes interpretar igual de bien o mal que cualquier otro instrumento.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dramatictone
#242 por dramatictone el 29/11/2007
Alguien escribió:
Kloniko, lo siento pero seguiré sin ceder, para mí un cantante, dentro de un grupo, es la pieza fundamental, lo he explicado ya antes... el ejemplo de la obra de teatro, la obra puede ser cojonuda, pero si no hay quien la interprete...


... pues la obra seguirá siendo cojonuda. Desde luego, tiene razón kloniko con lo del erre que erre. Para que nos vayamos entendiendo: si tú coges y grabas una versión de , y en lugar de voz humana grabas la melodía con una guitarra, o cuerdas o lo que te apetezca... El tema bueno seguirá siendo bueno, y seguirá gustando a la gente, porque la melodía es la misma, lo único que varía es el instrumento con el que se toca. Luego un vocalista también puede ser prescindible sin que el tema o canción se resienta.
Subir
toniterrassa
#243 por toniterrassa el 29/11/2007
Yo creo que ainhoa no ha dicho las palabras clave de lo que ella quiere decir, que en muchos casos un cantante carismático y con timbre de voz particular da esa chispa a los temas y a los grupos que sin ellos no tendrian. Para mi un claro ejemplo són Queen, no són casi nada sin el gran Freddy Mercury, uno de los divos del rock.
Y no os ensañeis con ella que no tenia mala intención su comentario, simplemente cómo cantante que dice ser se ponia en la piel de otra.

TONi
Subir
Mikolópez
#244 por Mikolópez el 29/11/2007
ainhoa_music escribió:
Weno que paso de escribir mas y contestaros a todos uno por uno.. Pero si pensais un poco... vereis que soy realista...
Saludetes!!!!


Vale, aceptamos, "cantante", como "animal musical".
Subir
EvaPaez
#245 por EvaPaez el 29/11/2007
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Kloniko, lo siento pero seguiré sin ceder, para mí un cantante, dentro de un grupo, es la pieza fundamental, lo he explicado ya antes... el ejemplo de la obra de teatro, la obra puede ser cojonuda, pero si no hay quien la interprete...


... pues la obra seguirá siendo cojonuda. Desde luego, tiene razón kloniko con lo del erre que erre. Para que nos vayamos entendiendo: si tú coges y grabas una versión de , y en lugar de voz humana grabas la melodía con una guitarra, o cuerdas o lo que te apetezca... El tema bueno seguirá siendo bueno, y seguirá gustando a la gente, porque la melodía es la misma, lo único que varía es el instrumento con el que se toca. Luego un vocalista también puede ser prescindible sin que el tema o canción se resienta.


Ahí has exagerado, por que si no... me explicas las grandes ventas que tiene la música instrumental :roll:

(y que conste que yo casi siempre compro musica original solo cuando son bandas sonoras)
Subir
dramatictone
#246 por dramatictone el 29/11/2007
Alguien escribió:
Ahí has exagerado, por que si no... me explicas las grandes ventas que tiene la música instrumental


Claro que he exagerado. Era mi manera de decir que, como dije en algún otro post, en un grupo son importantes TODOS, cada uno tiene su papel. Hasta Ringo Starr era importante en los Beatles. Evidentemente, así como hay grupos que sobreviven sin guitarras o sin pianos, también hay grupos que pueden sobrevivir sin un vocalista.

Y en cuanto a lo que se mencionaba en páginas atrás de éste hilo, sobre que los hispasónicos babeábamos por el contrato de Melendi, Pignoise, ECDL.... a mí particularmente me gustaría más trabajar de "George Martin" ;)
Subir
EvaPaez
#247 por EvaPaez el 29/11/2007
aaaah, que te habías puesto "dramaticto" :P
Subir
dramatictone
#248 por dramatictone el 29/11/2007
Alguien escribió:
Yo creo que ainhoa no ha dicho las palabras clave de lo que ella quiere decir, que en muchos casos un cantante carismático y con timbre de voz particular da esa chispa a los temas y a los grupos que sin ellos no tendrian. Para mi un claro ejemplo són Queen, no són casi nada sin el gran Freddy Mercury, uno de los divos del rock.


Para mí, Queen no son los mismos que ántes porque les falta Freddie, igual que tampoco serían los mismos si les faltara Brian May, Roger Taylor o John Deacon. ¿O es que acaso la carrera en solitario de Freddie suena igual que cuando estaba con Queen? Pues no. A mí en particular no me gusta, no soporto un sólo disco en solitario de Freddie (tan sólo "Barcelona"), y su voz sigue siendo la misma.
Subir
emapolifacetica
#249 por emapolifacetica el 29/11/2007
ganzua escribió:
texvo escribió:
en realidad lo que mas vendía en los 70 no era música comercial al estilo de los que se entiende ahora. si claro comercial era por que se vendía, pero llamar comercial a led zeppelin o mismo a los beatles un poco antes pues como que no se...


Los 60 y principios de los 70 fueron la época contraria a la actual :D Los sellos que más vendían lo que buscaban eran las propuestas más interesantes desde el punto de vista artístico y las más rompedoras. En los 60 Hendrix, los Doors, Kinks, 10 years after, la Joplin... era lo comercial pero no porque la música estuviese pensada y grabada para vender, más bien todo lo contrario y si los veis en directo resulta que son bastante más rompedores que en cualquier disco. Hendrix en particular, es bastante más complejo en directo y bastante más duro de asimilar.

En la actualidad la música comercial parece que está hecha al revés, parece que primero se hace un plan de marketing y después se diseña el "producto" acorde a los resultados de un estudio de mercado. Además el artista es completamente prescindible de toda la cadena, mejor hacer un casting y poner caras monas. Esto es tradicional en España.

Al final el refrito no llega ni a música de ascensor pero te lo inyectan las 24 horas por los oidos en todas las radioformulas de pago, televisiones, politonos, etc...



estoy totalmente de acuerdo y hay una cosa, en esa epoca lo mas popular era la radio la tele no se utilizaba tanto para eso solo en programas en vivo y eso los artistas no se difundia tanto por imagen si no por lo que escuchabas en la radio a medida que avanzo el tiempo la television subio su popularidad, cuando comenzaron a salir los videos musicales de artistas comenzaron a fijarse mas en la imagen incluso sacaron canciones de critica si se puede decir asi como "video kill the radio star .... una que saco MTV de una de las primeras animaciones digitales que ahora no recuerdo el nombre,(cuando me acuerde del nombre lo posteo) bueno cuando comenzaron a sacar los videos musicales comenzaron a fijarse en la imagen de artistas y un monton de artistas que eran feos por decirlo asi ya no pegaron tanto, comenzaron a fijarse en que le gustaba a la masa y en brindar mas imagen que musica, :)
Subir
--31852--
#250 por --31852-- el 29/11/2007
Ainhoa, las melodías vocales suelen ser infantiles y cualquier músico las haría de calle (y afinados). Otra cosa es que su timbre no fuera "bonito". Si sigues pensando eso de los que tocamos instrumentos te vuelvo a repetir: no tienes ni idea de música. Prueba a hacer unos ejercicios de paradiddles con tus manos en una mesa a centuando la primera semicorchea, a ver cuántos meses tardas (y te hablo de las primeras lecciones de caja...). Contratos como los de LODVG yo sí los vi, porsiblemente tú no. Y no se los recomiendo a nadie. ¿Es lo más cerca que vi de la esclavitud. Por qué crees que son de larga duración? ¿Sabes lo que se hace con los triunfitos que no funcionan o cualquier grupo (de las decenas que hay cada año) que saca una multi y no funciona? Pues tenerlos 7, 8 años en el dique seco. O sea, ni empiezas tu carrera. Y eso de que todo el mundo quiere dinero y fama... A lo del dinero (si es trabajando) no te digo que no. A la fama... Jajajaja. No me interesa, ni a mí ni a la mayoría de aquí, creo. ¿Necesitas que te pidan autógrafos por la calle para sentirte mejor? Yo prefiero que otros músicos reconozcan mi trabajo y no que 4 subnormales chillen al verme...
Subir
dramatictone
#251 por dramatictone el 29/11/2007
Alguien escribió:
Yo prefiero que otros músicos reconozcan mi trabajo y no que 4 subnormales chillen al verme...


=D>
Subir
undercore
#252 por undercore el 29/11/2007
buenisimos los ultimos comentarios =D> =D> =D> =D> =D>

emapolifacetica eso que cuentas sobre la imagen casi le cuesta la carrera a madonna, ya que su discografica la vendia como si fuese una cantante negra...menos mal para ella que el publico la acepto igual jejejjejeje
Subir
sapristico
#253 por sapristico el 30/11/2007
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

dispérsense, por favor!....no hay nada que ver, ni oir, ni leer...!!
Subir
walerandei mod
#254 por walerandei el 30/11/2007
ainhoa_music escribió:
... Pero si pensais un poco ... vereis que soy realista...


Con tu propia condicion? :mrgreen:

Esta claro que en este mundillo esta el artista ... y luego esta la "estrella/da". :D
Subir
walerandei mod
#255 por walerandei el 30/11/2007
sapristico escribió:


Esos contratos no son para músicos en general...sino para otro tipo de artistas.



Ahi estuviste fino, Sapris! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas