Orquesta realista?

eloydelpalacio
#61 por eloydelpalacio el 13/09/2006
Hola Indiana

Ante todo este es un hilo perteneciente a Adolfo y no a mí. Subí mi versión del tema para contrastar conocimientos con él a modo de diálogo, que por otra parte ciertamente podía haberse llevado a cabo en privado, pero por desarrollo del post se hizo aquí.
Celebro que te haya gustado más su versión, pero no era un hilo para comparar su trabajo con el mío, así que no procede hacer más hincapié en ello. Somos colegas y más que intaentar compararnos buscábamos un compartir de conocimientos para ambos mejorar con las cuerdas :)
Los cellos usados pertenecen a un "cello ensemble" de la Vienna.
Saludos

Mensaje actual: 1732
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#62 por José A. Medina el 13/09/2006
Joder que tarde de bubeo que llevo. No he hecho nada de lo que tenia que hacer, lo que significa que me acostaré tarde...

¿Podeis subir y habilitar la descarga de la primera versión de la obra? Es para que los recién llegados podamos ponernos al día.

También estaría bien que colgaras el MIDI y que todos les pudieramos echarle mano y luego comentar los truquitos que hemos aplicado. La verdad es que podría estar interesante.
Subir
Indiana
#63 por Indiana el 13/09/2006
Ya, sé que este tema es de Adolfo y de su tema, y de debatir ("música a debate") Y también sé que la conversación se centró en los violines, por eso mismo, hablé de sus violines (que no los tuyos) y de lo que no me gustaba de ellos. Una manera de opinar sobre un tema, es basarse en otro, mediante la comparación, por ejemplo. Y ya que tú habías hecho otra versión, critiqué SU versión positivamente basándome en la tuya. Quizás por mis palabras, no me hayas entendido bien... Vamos a repetir paso por paso, con otras palabras:
1º Me gusta mucho el matiz que le has dado a tu obra Adolfo.
2º Creo que tus librerías están bien, aunque las Vienna son mejores (y más dificiles de utilizar)
3º Volviendo al matiz, me parece que le has dado el caracter más acertado.
4º En el 1:01 creo que los violines suenan un poco estridentes, chirriantes incluso. Has probado a cambiar de escala?
Espero que así no haya malentendidos :) No quiero que se mal interprete y creas, Eloy, que lo hago para distanciar vuestra relación. Precisamente, porque vi buen rollo en el tema y entre vosotros, me permití el lujo de opinar libremente y comparar vuestras dos ideas. Cada una tiene cosas positivas y negativas a mi parecer, y las comenté para que los dos escuchaseis mi crítica y pensarais en ella. Nada más. Quizás os pudiera haber servido para retocar algo... No sé... De eso va este foro, no? Debatir la música... ;)
Lo hago con todo el buen corazón del mundo, de verdad.
Un saludo!!!!
Subir
José A. Medina
#64 por José A. Medina el 13/09/2006
Indiana, no te preocupes. La verdad es que este hilo puede ser muy provechoso si no nos andamos con chiquitas. Además eloy no creo que se haya mosqueado.
Subir
eloydelpalacio
#65 por eloydelpalacio el 13/09/2006
Buenas tardes.

No me ha parecido ni mucho menos mal que compararas las versiones, Indiana, sólo comentaba a modo de observación que no se habían subido ambas versiones para eso. Siempre piensas que me tomo a mal tus comentarios :D
Quizá sea yo que tengo una manera brusca de contestar, no sé... :-k
Bueno, a ver si empezamos a entendernos a partir de ahora.
Un abrazo

Mensaje actual: 1734
Subir
Indiana
#66 por Indiana el 13/09/2006
Eloy, aunque no nos entendamos, ambos sabemos que no vamos con mala fe, que es lo importante ;) Seguro que poco a poco nos vamos entendiendo mejor :)
Subir
Creatika
#67 por Creatika el 15/09/2006
Interesante tema. Yo no utilizo ni Viena ni East West así que tampoco os puedo ayudar demasiado. De todas formas Barbol ha señalado cosas muy importantes. Aunque voy a repetir cosas ya dichas, ahí voy:
1. Manejar la envolvente. Jugar con el ataque, el decay, el sustain. Es esencial.
2. Editar la velocidad. E incluso diria que hacer grandes contrastes puede dar maravillosos resultados.
3. Jugar con la rueda de modulación. Esa es la madre del cordero en cuanto a realismo de instrumento, pero para ello se tiene que pensar como el ejecutante (tal como decía Barbol).
4. Las reverbs suelen quedar bien si se juega con el decay para engordar su sonido. Utilizar diferentes reverbs en diferentes instrumentos y aplicar después una reverb general (la waves ir funciona a las mil maravillas).
5. Ecualizar las frecuencias agudas (más allá de 1000) ayuda a un sonido más verosímil en las cuerdas.
6. El delay ponerlo siempre. Aumenta la autenticidad de todos los instrumento. Vaya a mi me gusta.
Me ha gustado la observación de Eloy sobre el sustain y ligar las notas. Muy acertado.
Subir
Ludwigvan
#68 por Ludwigvan el 15/09/2006
A ver chicos, no pelearse ;)

Vamos al grano y a compartir conocimientos que es lo que importa. En ningún momento os habéis ofendido, ni siquiera lo habéis pretendido con lo que pelillos a la mar.

A ver, esta obra no está bien mezclada ni bien masterizada ni nada por el estilo, pues estoy constantemente cambiándole matices para intentar mejorarla.

En estos momentos SOLO LOS VIOLINES pueden ser objeto de discusión, pues el resto de instrumentos no están en absoluto currados (de producción, me refiero, no de composición), están con un sólo sample escogido sin pensar mucho y sin tocar nada que le pueda dar realismo.

Principalmente estoy inmerso en conseguir una buena expresividad, y por ejemplo, no lo he dicho antes para no interferir en la opinión de la gente (para saber si se nota), la pista de violines está compuesta por 7 u 8 samples distintos, utilizando técnicas que he aprendido desde que abrí este hilo estudiando el tema, desde usar la performance tool a utilizar scripts de kontakt, en cuanto consiga lo que quiero haré dos cosas: una, subir una obra (no sé si esta u otra que estoy componiendo) y subir unos cuantos tutoriales de lo que he ido aprendiendo.

Por ejemplo hay notas de los violines que están hechas con técnicas de legato, hay otras con portamento, hay otras con crescendo o decrecendo, otras con sforzando con vibrato creciente...eso es lo que me gustaría que se valorase, ahora mismo subo una versión en la que los violines estarán más altos que el resto de los instrumentos para que veais lo que os digo y lo podáis apreciar mejor.

Salu2 y gracias por vuestros consejos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo