Ortofon concorde: diferencia calidad del sonido.

DJ'Party
#61 por DJ'Party el 07/08/2023
ZeRo escribió:
Uso 100% DVS con Traktor.

Para éste caso da igual las que uses, las más económicas te van a dar el mismo resultado que las más caras. En DVS poco tienen que "trabajar".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZeRo
#62 por ZeRo el 08/08/2023
#61

Entonces las "ortofon digital" con la salida de 10mV es puro marketing?
Subir
DJ'Party
#63 por DJ'Party el 08/08/2023
#62 Más o menos si... Es verdad que tienen más salida lo que facilita la lectura del código para el software, pero es que para lo que tienen que leer que es "un pitido" te vale cualquier aguja por básica que sea... Yo, por ejemplo para time-code uso unas Ortofon OM Pro y para vinilo real uso unas Night Club Mk2. Y cero problemas.
Yo en tu lugar pillaría las más baratas de Ortofon para DVS y dejaría las Elektro para vinilo real, pero tu haz lo que creas más conveniente y te sientas más a gusto.
Subir
Wise_808
#64 por Wise_808 el 08/08/2023
#62 #63 has visto Phase Essential?

yo para DVS utilizo esto y me dejo de agujas...
Subir
DJ'Party
#65 por DJ'Party el 08/08/2023
#64 Sí, sería una buena opción. Pero yo en mi caso, me gusta tocar "el plástico" y "el ritual" con el brazo / aguja. Supongo que no tendría la misma sensación... Para mí contra más "realista" mejor. Yo es que soy un adicto al plato y al vinilo.
Subir
Wise_808
#66 por Wise_808 el 08/08/2023
#65 eso es cierto

yo lo tengo pero la música antigua utilizo aguja
Subir
ZeRo
#67 por ZeRo el 08/08/2023
#64

Me lo había planteado seriamente y había leído críticas "reguleras" en Reddit.

Las dudas que tengo son...

1. ¿Cuánto aguanta la batería?
2. ¿Se mantiene bien en sesión? No descuadra? (esto según leí, iba flojo y era un producto muy para turntablism)
3. ¿Para 3 platos como lo haces? Compras el pack básico de 2 y luego una pieza adicional?
4. ¿Es totalmente compatible con Traktor o hay que pasar por Serato?

Es algo que me "pica" ya que, para directos tiene que ser la leche. Poder saltar en cabina y no estar pendiente de las malditas agujas y la señal del DVS...

Gracias :)
Subir
Alexmx03
#68 por Alexmx03 el 08/08/2023
#67
1-Según su web, 10 horas, yo no he llegado nunca a ese tiempo, cuatro o cinco si y sin problema.
2- van perfectamente, igual que un vinilo, además se calibran para ajustar posibles irregularidades en el giro del plato. No se descuadra nada de nada. Desde que salió han pulido mucho ese aspecto con actualizaciones, a día de hoy, la respuesta es espectacular.
3- para eso necesitas dos phase
4- comprobado en serato, reckordbox y Traktor por mí y sin ningún problema.

Para directos y para hacer cosas que son imposibles con la aguja de por medio sin que salte. No es algo para todo el mundo, pero si no te importa pinchar en relativo es algo muy a tener en cuenta, pero perder el modo absoluto para algunos es algo insalvable.
Subir
Wise_808
#69 por Wise_808 el 24/11/2023
A mi me intriga saber sobre las ortofon digital... entiendo que no van a venderte la moto, no? Y que serán las ideales lata dvs
Subir
DJ'Party
#70 por DJ'Party el 26/11/2023
Wise_808 escribió:
entiendo que no van a venderte la moto, no?

Y hasta el sidecar si pueden...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo