Ortofon concorde: diferencia calidad del sonido.

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 21/07/2023
Buenas

Toca cambiar las concorde pro (plateadas) que llevan conmigo casi 15 años.

Me surge la duda de si a nivel home studio hay tanta diferencia de sonido de unos modelos a otros y si realmente merece la pena pagar lo que cuestan las mk2 club para tenerlo en casa.

Supongo que para casa lo que marca la diferencia es más bien el resto de la cadena que la aguja. En mi caso una pmc55 y unos monitores prodipe pro 8.

¿Compro dos recambios de las pro o doy el salto a algo mejor? Esa es la duda y serían para vinilo, para dvs seguiría usando las viejas.

¿Alguien que haya probado una amplia gama de ortofone?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 21/07/2023
Homerbailon escribió:
Me surge la duda de si a nivel home studio hay tanta diferencia de sonido de unos modelos a otros y si realmente merece la pena pagar lo que cuestan las mk2 club para tenerlo en casa.

Si, especialmente si vienes de las plateadas, que son las de más baja gama de todas las concorde. Tengo las plateadas y he tenido las club mk2, te aseguro que hay un cojón de diferencia, lo que más llama la atención es que hay mucha más salida y mucha definición en agudos que en las plateadas no encuentras.
Subir
1
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 21/07/2023
#2

Gracias Teo.

Y ya como curiosidad, ¿Tu sabrías decirme porque muchos dj de sesión usaban las scratch rosas o las elektro blancas en sus set up personales? Se ven en muchos vídeos.

Siempre me ha llamado la atención esto.

¿Alguna modelo que no sean las club pero que mejoren sustancialmente las plateadas?

Gracias de nuevo.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 21/07/2023
Homerbailon escribió:
¿Tu sabrías decirme porque muchos dj de sesión usaban las scratch rosas o las elektro blancas en sus set up personales? Se ven en muchos vídeos.

Ni idea.
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 21/07/2023
Homerbailon escribió:
porque muchos dj de sesión usaban las scratch rosas o las elektro blancas en sus set up personales?


Cuando pincha tuve las rosas, ¿porque me las compre?, pues ni idea, quería unas Ortofon y son las que tenían en la tienda. Hace 20 años no era muy caras, y las tenian en la mayoria de tiendas fisicas especlializadas en audio / dj

Pero es verdad que son las que mas se ven a la gente.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 21/07/2023
#5

Lo curioso es que nosotros en el foro siempre estamos cuestionando la calidad, si no mezclar capsulas y agujas distintas, tener la pareja igual, que mk2club es mejor... y luego ves videos de profesionales y se la debe soplar, mezclan agujas, masrcas, no las tienen emparejadas...

Dejo 3 ejemplos de dj que le ocurre esto:



Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 21/07/2023
#2

Teo, este articulo dices que sobre el papel las reloop vibe son las nightclub mk2, ¿las llegaste a probar para verificar que eran el mismo modelo?

https://www.hispasonic.com/noticias/concorde-vibe-nuevas-capsulas-dj-reloop-hechas-ortofon/42616
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 21/07/2023
Homerbailon escribió:
sobre el papel las reloop vibe son las nightclub mk2,

No dije que sean, dije que tienen las mismas características, que eran las que indicaba Reloop en la nota de prensa. Nunca he probado cápsulas Reloop.
Subir
rey1
#9 por rey1 el 22/07/2023
Lo suyo es tener las agujas+capsulas iguales, conozco gente que les gusta tener por ejemplo las rosas en un plato para scratch por el agarre y las blancas para reproducir.

Cambiaté a las Nightclub si quieres seguir con Ortofon.

Si quieres un cambio total, pues las 100Sounds RCDJ100 están dando mucho que hablar últimamente
Subir
rey1
#10 por rey1 el 22/07/2023
Luego ya sabes, cuestión de ecualizar y tocar ganancia
Subir
Wise_808
#11 por Wise_808 el 22/07/2023
#5 yo creo que era porque eran bonitas y marketing

las rosas pues las comprábamos todos.

Yo las tengo aun y tengo que cambiarlas porque se me ha roto la cápsula.

No se si comprar el recambio o ya tirar a otras nuevas...
Subir
Max
#12 por Max el 22/07/2023
Homerbailon escribió:
las elektro blancas


...tengo varios juegos de cápsulas, entre ellas las elektro blancas y hay diferencia en la señal (en cuanto a su potencia). Eso no quiere decir que sean mejores...simplemente que la señal es un poco más potente.....sin más.
Subir
1
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 02/08/2023
Buenas,

Pues ya me ha llegado una pareja de mk2 club y sí, hay una diferencia brutal en sonido comparadas con las pro que tengo. Aunque también puede ser porque tienen 15 años... Hay mucho más estéreo, agudos y bajos definidos, por no hablar de la potencia que sacan.

Lo único que no me ha gustado es que aún estando bien ajustadas y con el peso recomendado por ortofon saltan mucho. Rara la vez que al hacer el movimiento de "backcueing" para lanzar el vinilo no salte. Hay que andar con mucho tacto.
También me ha saltado en un punto de un vinilo que las viejas no saltan, hacen el ruido de que hay arañazo pero no saltan.

¿Algún consejo para esto? No creo que poner más peso sea bueno opción para la vida de la aguja y de mis vinilos.

Saludos.
Subir
enusdj
#14 por enusdj el 03/08/2023
#7 tengo desde hace 2 años 3 agujas reloop vibe y tambien ortofon night club las naranja y negra con el tribal , suenan exactamente igual y con el mismo volumen, cambio la aguja de la reloop a la nighclub y suena igual y viceversa, ambas son elipticas que es lo que te da ese extra de frecuencias agudas, tambien ten en cuenta que se desgasta mas el vinilo ya que la aguja entra mas en el surco , por ponerte un ejemplo ,

lo tipico de buscar el primer bombo de un disco (alante - atras , alante - atras) , el disco se marca mas rrapido si es con una aguja eliptica ,

yo estoy encantado con ellas son las que uso para ripear los vinilos y suenan de lujo , nunca va a legar a un ripeo de un cd pero se le acerca bastante ,


otra cosa a tener en cuenta es que las reloop vibe colorean ligeramente el sonido dando una ecualizacion como en V mas graves y mas agudos
pero si por ejemplo las comparas con una ortofon dj pero con aguja eliptica las (dj E), no hay color las reloop vibe suenan mas alto y con mas matices

la putada es que creo que ya no las venden .....
Subir
enusdj
#15 por enusdj el 03/08/2023
#13 claro , es que las nightclub no son para scratch , a mi me pasa tambien con las reloop y el peso le tengo puesto a 3,5 si le pones mas peso y subes la inclinacion agarran algo mas pero ya sabes .....
el disco al final sufre mas es inevitable
prefiero mas calidad a poder hacer scratch y mira que me jode hacerlo y que salte

aqui una muestra de como suena la reloop

https://www.youtube.com/shorts/s60_hMKrTJc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo