DJ

Concorde Vibe, nuevas cápsulas DJ de Reloop hechas por Ortofon

Reloop lleva tiempo tratando de captar a los DJs que trabajan con vinilo; tanto su línea de platos y la línea de cápsulas para estos mismos realizada en colaboración con Ortofon, como el nuevo mixer RMX-90 DVS que acaban de presentar en el NAMM dan buena cuenta de ello. Pero en su línea de cápsulas fonocaptoras quedaba un hueco por cubrir, y era el de una cápsula de altas prestaciones; la presentan ahora en el NAMM y se llama Concorde Vibe, aunque hasta abril de este año no podremos comprarla.

Nuevamente ha sido Ortofon la encargada de realizar el producto aunque lleve el logotipo de Reloop, y de hecho la Concorde Vibe tiene sobre el papel las mismas características que la Nightclub MKII, la cápsula de más altas prestaciones para DJ de club de Ortofon. Veamos al detalle:

  • Voltaje de salida 8mv.
  • Rango de frecuencia de 20hz a 22khz.
  • Peso 18,5g.
  • Rango de fuerza de tracking de 2 a 5g –recomendado 3g–.
  • Aguja elíptica.

La única diferencia con las Nightclub MKII de Ortofon es el precio –hasta el aspecto es similar–, ya que las Concorde Vibe estarán a la venta por 119€, una cifra algo inferior a lo que suelen costar las originales de Ortofon. Lo cierto es que una comparativa sonora entre ambas cápsulas sería algo francamente interesante. En cualquier caso, como ya he comentado antes en abril las tendremos a nuestro alcance.

Más información | Reloop

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar