DJ

Concorde Vibe, nuevas cápsulas DJ de Reloop hechas por Ortofon

Reloop lleva tiempo tratando de captar a los DJs que trabajan con vinilo; tanto su línea de platos y la línea de cápsulas para estos mismos realizada en colaboración con Ortofon, como el nuevo mixer RMX-90 DVS que acaban de presentar en el NAMM dan buena cuenta de ello. Pero en su línea de cápsulas fonocaptoras quedaba un hueco por cubrir, y era el de una cápsula de altas prestaciones; la presentan ahora en el NAMM y se llama Concorde Vibe, aunque hasta abril de este año no podremos comprarla.

Nuevamente ha sido Ortofon la encargada de realizar el producto aunque lleve el logotipo de Reloop, y de hecho la Concorde Vibe tiene sobre el papel las mismas características que la Nightclub MKII, la cápsula de más altas prestaciones para DJ de club de Ortofon. Veamos al detalle:

  • Voltaje de salida 8mv.
  • Rango de frecuencia de 20hz a 22khz.
  • Peso 18,5g.
  • Rango de fuerza de tracking de 2 a 5g –recomendado 3g–.
  • Aguja elíptica.

La única diferencia con las Nightclub MKII de Ortofon es el precio –hasta el aspecto es similar–, ya que las Concorde Vibe estarán a la venta por 119€, una cifra algo inferior a lo que suelen costar las originales de Ortofon. Lo cierto es que una comparativa sonora entre ambas cápsulas sería algo francamente interesante. En cualquier caso, como ya he comentado antes en abril las tendremos a nuestro alcance.

Más información | Reloop

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por sergit el 21/01/2017
    La de tiempo (años) que no veía que se presentaban nuevas capsulas en portada en muchos sitios.

    Se me saltan hasta las lagrimas de emoción! :flores:
    4
  • #2 por digitalfactor el 21/01/2017
    #1

    bueeeeno al final es una nightclub mk2 con diferentes colores... no es pa tanto...
    2
  • #3 por seco el 23/01/2017
    Pero más baratas :bananaguit:
    1
  • #4 por sergiokhoiser el 23/01/2017
    Pues fíjate que yo después de más de 25 años usando Ortofon Concorde, me estoy planteando tener unas Shure M447. No me desharía de mis capsulas Ortofon ( y menos teniendo recambios de agujas elipticas), pero tengo ganas de probar las Shure y meterme un poco en el mundo turntablism.

    Por cierto, en este NAMM17 se han visto muchas novedades para el DJ, Reloop, Denon, Gemini, Mixars... Pero no he visto nada de Pioneer, ni el nuevo Technics tampoco.

    Además, estoy bastante desilusionado, porque mis "cábalas" no se han cumplido, no hay nuevos CDJs por la gama de los 850 de pioneer, todo lo que hay es el nuevo Denon, que si bien aumenta la competición con Pioneer y eso es bueno, lo hace por la gama de arriba, donde para tenerlo en casa no le veo sentido a no ser que sea uno millonario, que no es mi caso. Esperaba una renovación del CDJ850 y una versión del SC5000 de Denon más baja, una SC2500 que compitiera con el CDJ850 y a un precio mejor. Tampoco he visto mesas de 2 canales que me llenen y que compitan con la DJM450 de pioneer, esperaba una Reloop RMX45 DVS, o algo similar, algo de Denon, etc...

    Todavía queda otra feria similar en Europa, esperemos que haya novedades en ella.
  • #5 por berni20 el 23/01/2017
    Lo que dices de la renovacion del cdj 850 yo sinceramente no lo veo, el tema renovacion de reproductores de cds ya sea pioneer u otra marca me temo que ya pasó definitivamente. En pioneer los que quedan pasaran a ser modelos residuales en favor de los xdj y quiza solo actualizen el cdj 2000 aunque ya lo han hecho hace poco y me da que ya no habrá mas en favor de unos probables xdj 2000.
  • #6 por sergiokhoiser el 23/01/2017
    #5 No necesitaba que fueran CDJ, como uso de CDS, me referia a platos digitales, como XDJ, en fin una renoviación. El XDJ-700 me parece buena idea si el jogwhell fuera mayor, no tan pequeño,.
  • #7 por Raygun el 23/01/2017
    lo bueno es que puedes comprarte las agujas de otofon y ponerselas a estas camsulas... jojojo de cualquier forma es una buena noticia.
  • #8 por Alee el 23/01/2017
    #2 100 euros más baratas jaja
  • #9 por berni20 el 23/01/2017
    #6 pues ya esta el xdj 1000...
  • #10 por sergiokhoiser el 25/01/2017
    #9 lo sé berni20, pero es excesivamente caro para tenerlos en mi estudio. Solo necesito una pareja de decks (ya sean CDjs o XDJ o como quieras llamarlo), para preparar mis sesiones para casos en los que al lugar donde tenga el bolo, no haya platos, o en su defecto, al llegar, me encuentre unos totalmente reventados.

    Por eso esperaba que en la NAMM salieran cosas que avivaran la competencia en ese segmento, para tener más posibilidades.
  • #11 por berni20 el 25/01/2017
    Dudo que saquen un supuesto xdj 850 puesto que el 700 y 1000 tienen practicamente identicas funciones y no tiene mucho sentido que saquen un 850 que seria para sacrificar funciones, o sea inferior al 700 a costa de un jog mas grande..

    Para preparar sesiones en casa en mi opinion los 700 sobran y si quieres jogs grandes y no dejarte los riñones la opcion que veo son los cdj 850 que estan a 900 aunque no tienen esa pantalla tan cool...