NAMM Show 2017 | Novedades

Anaheim se llenó de novedades en tecnología musical entre el 19 y el 22 de enero de 2017. Fue una de las ferias más nutridas que se recuerdan, con lanzamientos como AKAI MPC X, la gama alta DJ de Denon, múltiples productos relevantes para el estudio de grabación, como los monitores Neumann KH 80 DSP o la interfaz UA Apollo Twin MkII, y un gran desembarco de nuevos sintetizadores y teclados de directo como DSI REV2, Korg Grandstage, Vox Continental, Elektron Digitakt y Roland RD-2000.
  • Tracktion Waveform, DAW compatible incluso con Rapsberry Pi

    Esperando mayores detalles no lanzamos esta noticia durante el NAMM, pero no podemos guardárnosla más tiempo. Llegan cambios para el DAW y las aplicaciones de Tracktion Corporation.

    el 10/02/20179
  • Dave Smith REV2 en acción, sinte analógico con efectos digitales y secuenciador

    [Vídeo] Dave Smith REV2 en acción, sinte analógico con efectos digitales y secuenciador

    En esta demo podemos ver el último sintetizador de Dave Smith Instruments, el sucesor del popular Prophet 08, pero ahora prácticamente doblado en sus principales características.

    el 03/02/201728
  • Arturia MatrixBrute y DrumBrute en sincronía

    En esta demo podemos ver a las máquinas analógicas de Arturia sacando partido a su funcionalidad de sincronización, con la DrumBrute como capitana.

    el 30/01/201729
  • Los nuevos sistemas de audio e inalámbricos de LD Systems en el NAMM Show

    [Vídeo] Los nuevos sistemas de audio e inalámbricos de LD Systems en el NAMM Show

    Gabriel Medrano nos presentó en Anaheim algunas novedades de LD Systems que ya hemos tenido ocasión de testear, como la segunda generación de los sistemas MAUI y el sistema inalámbrico U500.

    el 30/01/2017
  • Roland Cloud: accede a librerías masivas en la nube y sintetizadores por suscripción

    El nuevo servicio Roland Cloud permite, entre otras cosas, utilizar librerías de varios terabytes en la nube (sí, TB), y sintes plug-out en descarga por suscripción.

    el 27/01/201766
  • Bastl Klik sincroniza hardware analógico con digital en una interfaz miniatura

    Klik es un pequeño dispositivo creado por Bastl Instruments que permite sincronizar hardware analógico como sintes modulares, con DAWs que permitan recepción de CV.

    el 23/01/20173
  • Tascam Track Factory incluye ordenador, interfaz, micrófono y auriculares en un solo paquete

    Tascam ha presentado Track Factory, un interesante paquete de grabación que incluye un mini-ordenador personalizado con SONAR, y varios de sus productos para completar el todo-en-uno con micrófono, cascos e interfaz de audio/MIDI.

    el 23/01/201724
  • AKG C636, un micro vocal de condensador pensado para directo

    Hay estilos que requieren incluso en el escenario la calidad y claridad de un micro de condensador. El diseño de C636 aborda ese objetivo con doble suspensión interna y triple barrera anti-pop.

    el 23/01/20172
  • Neumann KH 80 DSP, un monitor que se autocalibra en cada sala

    El primer monitor de la marca en incorporar DSP lo hace además con la promesa de poder ajustarse por sí mismo a las condiciones del entorno en el espacio de escucha.

    el 22/01/201717
  • Concorde Vibe, nuevas cápsulas DJ de Reloop hechas por Ortofon

    Reloop presenta una nueva cápsula para giradiscos de gama alta, la Concorde Vibe, pensada para DJs de club que necesitan extraer de sus vinilos la mejor respuesta sonora. Una vez más han colaborado con Ortofon para la realización de este tipo de producto.

    el 21/01/201711