Informática musical

Tascam Track Factory incluye ordenador, interfaz, micrófono y auriculares en un solo paquete

La tradición de Tascam con respecto a la tradición de lo portátil en cuanto a grabación se refiere es innegable, principalmente por su ya veterana idea del portastudio que en su momento de llegar parecía impensable: poder llevar el estudio de grabación a diferentes lugares.

Hablar de este tipo de movilidad hoy en día es obsoleto en tanto la tecnología de grabación ha ido evolucionando para hacerse más diversa y portátil, pudiendo cargar hoy computadoras, tablets y todo tipo de dispositivos de grabación. Sin embargo, esto no parece haber detenido a Tascam en su tradición, cosa que se refleja en Track Factory, un nuevo paquete todo en uno pensado para grabación inmediata y “portátil” que incluye un ordenador configurado específicamente para trabajo con audio y pensado no solo para la movilidad sino para aquellos interesados en comenzar su estudio de grabación con un todo en uno a un precio relativamente moderado.

Se trata de un sistema que incluye una interfaz de audio/MIDI US-2x2, un micrófono TM-80 y unos auriculares TH-02, todos de Tascam, pero integrados al mencionado ordenador basado en Windows y equipado con SONAR Professional. La idea central de Tascam es ofrecer un paquete todo en uno que pueda ser utilizado con inmediatez y que venga por defecto configurado para este tipo de funciones.

El mini-ordenador es un Intel NUC con procesador Core i5 de 2,7kHz con 3MB de cache, 8GB de RAM y disco de estado sólido de 256GB. Ha sido personalizado para el paquete Track Factory y se ha optimizado para procesos de audio. Cuenta con conexión USB 3.0, puerto Mini Display 1.2, mini-HDMI 14.a, Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth 4.2. Es sistema operativo es Windows 10 Home Edition personalizado por PC Audio Labs. Y para acabar de ajustar, incluye teclado y ratón.

El resto de equipo consta de la interfaz US-2x2 que funciona a 96kHz/24-bit con monitoreo a latencia cero, conexión MIDI, entradas en combo XLR/TRS balanceadas con previos de alta calidad, salidas de línea dedicadas y conexión USB. El micro TM-80 es un condensador cardioide de diafragma mediano pensado para voces e instrumentos e incluye soporte, clip y cable. Y finalmente los auriculares TH-02 con respuesta entre 18Hz y 22kHz pensados para monitoreo tipo estudio.

Track Factory ya se encuentra disponible desde los principales distribuidores de Tascam. Su precio oficial de salida es $1,299.99.

Más información en TASCAM

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar