Sintetizadores

Korg GrandStage, nuevo piano múltiple de escenario

Korg GrandStage
hispasonic desde NAMM2017


Con versiones en 76 y 88 teclas, el GrandStage que Korg presenta en NAMM ofrece en un tamaño compacto un amplio ramillete de pianos muestreados con colas de distintos colores/orígenes, verticales, y electroacústicos, además de varios sistemas de generación de sonido traídos de Kronos. Un teclado de escenario que, como otros de Korg, tiene una estética singular de evocación 'vintage'.

Korg GrandStage
hispasonic desde NAMM2017

En este caso las vetas madera pero en tonalidad gris son lo que más salta a la vista, pero mirando con más detenimiento podemos ver un frontal elevado que forma un escalón capaz de reflejar en su negro brillante las teclas y la actuación de los dedos. Algo que siempre da unas mayores sensaciones de sentirse en casa para los entrenados horas y horas ante un piano de cola.

Korg GrandStage
hispasonic desde NAMM2017

Junto a las ruedas de bending y modulación y el control de volumen, el control ‘dynamics’ recorre desde ‘solo’ a ‘band’. Una forma curiosa pero realista de significar un ajuste que va desde el mayor recorrido de dinámica para el toque solista y en ambiente musical ‘relajado’ frente a la interpretación compitiendo con una banda en la que conviene matar la dinámica para conseguir sobrevivir frente a tanta presión sonora. Hay también una EQ simple de tres bandas para acomodar el sonido a la sala y condiciones de escucha.

Korg GrandStage
hispasonic desde NAMM2017

Aparece una sección ‘ensemble’ que ofrece un selector con los grupos strings, brass, synth, lead, bell, guitar, bass, sfx/hit, keyboard y un encoder ‘variation’ para terminar de elegir timbre con el apoyo de una mini pantalla OLED al estilo de la de Minilogue.

Korg GrandStage
hispasonic desde NAMM2017

De forma parecida opera la sección ‘Keyboards’ con grupos grand, upright, rhodes, wurli, EP syn, clav, organ y ensemble, con sus correspondientes ‘variation’ y pantalla.

Korg GrandStage
hispasonic desde NAMM2017

Ofrece posibilidad de crear splits y layers, y en su extremo derecho encontramos un efecto reverb/delay con varios tipos.

Para cerrar la noticia (no hay info de precio ni disponibilidad) os dejamos con este tweet de un empleado de Korg que muestra el logo iluminable en color a gusto del usuario.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar