Sintetizadores

Dave Smith REV2 en acción, sinte analógico con efectos digitales y secuenciador

En esta demo con subtítulos en español, Dave Smith nos presenta su último sintetizador. REV2 es el sucesor del popular Prophet 08 del año 2007, pero ahora prácticamente doblado en sus principales funcionalidades. Cuenta con efectos digitales, secuenciador, cuatro ondas de forma variable, posibilidad de apilar y dividir dos sonidos en el teclado y muchas otras mejoras.

Además del vídeo, no olvidéis revisar las características completas de Dave Smith REV2 en la noticia que publicamos con ocasión de su lanzamiento.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por el 03/02/2017
    Desde luego yo soy partidario de poner una única noticia e ir actualizándola. Saldría una noticia supercompleta y cronológicamente ordenada. :-k Por dar ideas...
    3
  • MOD
    #2 por Soyuz el 03/02/2017
    #1 Hablemos del REV2 please, si queréis comentar alguna funcionalidad de la web está el hilo de sugerencias.
    3
  • #3 por S.Durán el 03/02/2017
    Pues del REV2 lo que no me gusta es que haya dos noticias en vez de una cronológicamente ordenada :mrgreen:

    Y aparte de esto ahora me doy cuenta de que hay dos tipos de "portada" la principal y esto que ahora se llama ¿revista?
    3
  • #4 por ednarg el 03/02/2017
    Me lo pido...
  • MOD
    #5 por Soyuz el 03/02/2017
    #3 He abierto un hilo específico sobre los cambios recientes de hispa, aparte del clásico hilo de sugerencias: https://www.hispasonic.com/foros/sobre-cambios-recientes-hispasonic/508482
    1
  • #6 por Davitek el 04/02/2017
    Si sacan la version Desktop de 8 voces por 1000€ me lo pillo fijo.

    En vez de explicar lo que podriamos leer perfectamente en el manual o en las especificaciones, que nos deje escuchar un poco mas el bicharraco...

    Por cierto los 4 presets que ha puesto.... bufff para mi gusto malisimos he in-usables... muy clasicos si... pero ya estamos en el 2017... algún sonido un poquito mas moderno please...
  • #7 por critical el 04/02/2017
    #6 Es muy malo, ni toca, ni muestra capacidades de forma sencilla, se equivoca, le hace más mal que bien al producto. Es solo una opinión, me alegra saber que no soy yo el único que lo ha pensado cuando ha visto semejante esperpento de demostración. Lástima que nos haya tocado a hispasonic. En cualquier caso, se agradece la intención.
  • #8 por sonic el 04/02/2017
    Esta muy alterado,a lo Bret Snorenburg o como se llame jajaja.
    Por cierto esta tocando todo el rato las teclas negras?
    1
  • MOD
    #9 por Soyuz el 04/02/2017
    No entiendo las fijaciones que hay a veces con los demostradores. He tenido que eliminar alguna que otra ofensa.

    No es la demo definitiva, pero muestra algunos sonidos y repasa las novedades. El entorno de la feria en aquel momento tampoco permitía muchos alardes.

    Pero el topic es el REV2, no el demostrador.
    1
  • #10 por Raygun el 04/02/2017
    ¿solo negras?... no es cierto, toca todo, negras blancas y knobs, demuestra las funciones basicas y la funcionalidad a nivel de usuario perfectamente y si quieres tocarlo tuuuuuuu puessss... ¡¡te lo compras!!


    http://oi68.tinypic.com/9fwf88.jpg
    1
  • #11 por neomad el 04/02/2017
    Quiero unoooo
  • #12 por Súper-Bebé el 05/02/2017
    Yo quiero dos
  • #13 por BlahBlah el 05/02/2017
    #9

    Yo sí entiendo el fondo, aunque no las formas, obviamente.

    Estoy de acuerdo en que desde hace un tiempo a esta parte es muy difícil hacerse una idea del potencial musical de los instrumentos presentados fijándose en las demostraciones que nos muestran. Y yo si creo que eso es un problema tanto para ellos como para nosotros.

    Claro que en lo que no estoy de acuerdo es en usar calificativos despectivos e insultos personales hacia un señor que está haciendo su trabajo y al que ni conocen de nada.
  • #14 por BlahBlah el 05/02/2017
    #6

    Alguien escribió:
    muy clasicos si... pero ya estamos en el 2017... algún sonido un poquito mas moderno please


    Pues por esa regla de tres, ¿qué haces prestando atención a un analógico con tecnología como la de 1983? Para eso ya tienes los VSTs esos.

    Y añado: me quedo mil veces con sonidos clásicos pero usables musicalmente, que con los truñacos de presets chirriantes que vienen ahora todos los sintes modernos.

    Están muy bien para el que quiera hacer reguetón, pero a mí es que me gusta la música.
    1
  • #15 por S.Durán el 05/02/2017
    #14 Pues no demuestras mucha cultura musical diciendo que para hacer regueton se usan sonidos chirriantes.
    Si hubieras dicho dubstep o Komplextro pues bueno, pero ¿regueton? el regueton se hace con autotune, un hortera y machista cantando un y loop con la caja sincopada, punto.

    Y ese desdén con el que hablas de los "VSTs esos" da un poquito de asco. Deberías respetar un poco a los demás y no creerte en el centro de la verdad absoluta o del gusto exquisito correcto, mas que nada porque para gustos colores y en este caso sonidos y estilos musicales y desde luego herramientas para unos y para otros. Para mi estos analógicos hipercaros son inservibles y ahora mismo no gastaría ni un solo euro en uno.

    Alguien escribió:
    Claro que en lo que no estoy de acuerdo es en usar calificativos despectivos e insultos personales hacia un señor que está haciendo su trabajo y al que ni conocen de nada.
    1
  • #16 por Australia el 05/02/2017
    Soyuz debe estar desesperado: no nos centramos en el sintetizador. Creo que tendrán que atender a centenares de peticiones de demostración y no es tan sencillo tener tantas personas preparadas técnica y musicamente para ello. Me da la sensación de que las NAMM son una locura, por tanto agradezco a DSI que dedique un tiempo a Hispasonic.
    Me quedo con la idea de que es un "caballo de batalla" que esperan ver en muchos estudios. Para mí eso, junto a la insistencia en que dobla las capacidades del 08, explica al REV2. Ya con ese enfoque y el precio, me atrae mucho. Sí que no entiendo la racanería en el tamaño de las pantallas.
  • #17 por somniumproject el 06/02/2017
    La matriz de modulación y las capas asignables del sequencer n
    son una copia descarada del Korg MS2000.
  • #18 por BlahBlah el 06/02/2017
    #16

    A mí me parece bien lo de la pantalla.
    Lo fantástico del '08 y del Rev2 es la cantidad ingente de controles que tiene así como las 5 octavas, ya puestos.

    Poner una pantalla más grande lo veo innecesario cuando todo está en los dedos (y además se sacrificaría espacio del panel).

    En verdad creo que este Rev2 está muy bien como está; sorprendentemente me ha convencido todo lo que no me convenció el '08 original y para mi gusto solo le pondría VCOs para ser el sinte perfecto.
  • #19 por critical el 06/02/2017
    #18 ¿Sabes si transmiten MIDI todos los controles?
  • #20 por neomad el 07/02/2017
    #19 conociendo a David desde mi infancia, seguro ;-)
  • #21 por jaqjen el 07/02/2017
    #19

    habrá que leerse bien el manual, y últimamente los hacen tan malos que ni aún así...

    yo sigo esperando la actualización del pro2 que permita recibir simultáneamente vía midi tempo (como slave) y notas o ccs, y no se vuelva loco...
    y también podríamos hablar del midi en la tempest...

    Precisamente parece que David es el primero en olvidarse de su invento últimamente...
  • #22 por axdelol el 08/02/2017
    soy yo o no suena ni la mitad de cálido y cheesy que el prophet-8