Sintetizadores

Dave Smith Prophet 08 disponible

Todo ha sucedido en un abrir y cerrar de ojos. Hace sólo una semana os desvelábamos que Dave Smith, el conocido fabricante de sintes analógicos, estaba preparando en secreto un nuevo sinte de la legendaria saga Prophet cuyo lanzamiento era inminente. Pues bien: el Prophet 08 ya está aquí.

Dave Smith Prophet 08


El Prophet 08 ofrece una señal analógica al 100%, y presume de generar el sonido que hizo famosos a los sintes de la saga Prophet.

Este instrumento estéreo tiene 52 controles de giro infinito y una arquitectura clásica:

  • 2 osciladores DCO controlados digitalmente (con ondas de diente de sierra, triangular, sierra/triangular, pulso con modulación de ancho de pulso y hard sync)
  • Filtro Curtis pasobajo resonante de 2/4 polos (autoresonante en el modo de 4 polos)
  • VCAs analógicos
  • Glide (portamento) con frecuencias variables por oscilador
  • 4 LFOs (todos sincronizables)
  • 3 generadores de envolvente: filtro, VCA y asignable (cuatro etapas ADSR + delay); la envolvente 3 puede hacer loop
  • Secuenciador gated (16x4) por voz
Cada programa tiene dos capas, así que los sonidos pueden ser fácilmente amontonados o divididos sobre el teclado. Ofrece además un arpegiador de cuatro modos, 256 programas (2 bancos de 128) y polifonía de 8 voces.

Incluye conexiones MIDI In, Out, Thru y Poly Chain. Tiene una salida estéreo principal no balanceada de 1/4", otra salida estéreo B de 1/4" no balanceada, salida de cascos de 1/4", entrada de pedal sustain y pedal/CV.

Tiene un teclado de 5 octavas sensible a la velocidad y aftertouch, ruedas de tono y modulación, todo ello encajado en una carcasa de metal muy sólida, con paneles de madera al viejo estilo.

"Mis clientes me dijeron que querían un sintetizador puramente analógico para complementar nuestros sintes Evolver y Poly Evolver", dice Dave Smith. "Este es el sinte-monstruo que han estado esperando; mantiene el sonido clásico, a la vez que añade una serie de nuevas características no disponibles en los originales"

El Prophet 08 ya está disponible, a un precio de 2.199 $.

Dave Smith Prophet 08 (información y demos de sonido)

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar