DJ

Reloop RMX-90 DVS, mixer de club para Serato DJ

Reloop enseña también sus armas para este año con la llegada del NAMM y lo hace con un tipo de producto sobre el que hace tiempo que no planteaba actualización alguna: un mixer de club.

El RMX-90 DVS –siguiendo la estela de los anteriores RMX-60 y RMX-80– es un mixer digital de club de 4 canales más canal de micro, filtro por canal, unidad de efectos interna, dos tipos de EQ seleccionable e interfaz de audio multicanal para su conexión a un ordenador y uso con Serato DJ.

Por el nombre del mixer, es obvio que además de activar la licencia de Serato DJ, habilita las funciones DVS del software, y lo hace a lo grande: permite control DVS empleando 4 platos. Respecto a la resolución del interfaz, sólo se ha desvelado que "es de 24 bits".

El mixer, al igual que modelos anteriores de la marca, tiene un crossfader reemplazable por un mini-Innofader. Además también mantiene de modelos anteriores de la marca la integración de un hub USB para poder conectar controladores o cualquier otra cosa sin desperdiciar puertos USB en el ordenador.

Aunque el mixer está diseñado para Serato DJ, todos sus controles envían MIDI y puede configurarse para su uso con otros programas. Es curioso que a diferencia de la unidad anterior RMX-80, este modelo no disponga de conexiones para envío y retorno de efectos.

El layout del mixer es muy calcado al que suele emplear Pioneer –aunque esto ya no debería extrañarnos– con lo que queda garantizado un uso intuitivo del mismo. Su precio será de 999€ y aunque no hay fecha de disponibilidad, Reloop suele anunciar sus productos inmediatamente antes de que puedan adquirirse.

Os dejo con el vídeo de presentación del mixer:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar