DJ

Reloop RMX-90 DVS, mixer de club para Serato DJ

Reloop enseña también sus armas para este año con la llegada del NAMM y lo hace con un tipo de producto sobre el que hace tiempo que no planteaba actualización alguna: un mixer de club.

El RMX-90 DVS –siguiendo la estela de los anteriores RMX-60 y RMX-80– es un mixer digital de club de 4 canales más canal de micro, filtro por canal, unidad de efectos interna, dos tipos de EQ seleccionable e interfaz de audio multicanal para su conexión a un ordenador y uso con Serato DJ.

Por el nombre del mixer, es obvio que además de activar la licencia de Serato DJ, habilita las funciones DVS del software, y lo hace a lo grande: permite control DVS empleando 4 platos. Respecto a la resolución del interfaz, sólo se ha desvelado que "es de 24 bits".

El mixer, al igual que modelos anteriores de la marca, tiene un crossfader reemplazable por un mini-Innofader. Además también mantiene de modelos anteriores de la marca la integración de un hub USB para poder conectar controladores o cualquier otra cosa sin desperdiciar puertos USB en el ordenador.

Aunque el mixer está diseñado para Serato DJ, todos sus controles envían MIDI y puede configurarse para su uso con otros programas. Es curioso que a diferencia de la unidad anterior RMX-80, este modelo no disponga de conexiones para envío y retorno de efectos.

El layout del mixer es muy calcado al que suele emplear Pioneer –aunque esto ya no debería extrañarnos– con lo que queda garantizado un uso intuitivo del mismo. Su precio será de 999€ y aunque no hay fecha de disponibilidad, Reloop suele anunciar sus productos inmediatamente antes de que puedan adquirirse.

Os dejo con el vídeo de presentación del mixer:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Deck4 el 17/01/2017
    Tiene buena pinta, este año la namm viene cargada de mixers
  • #2 por loomy el 17/01/2017
    Por fin una mesa de estas características con un precio razonable! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
    Bien por Reloop!
  • #3 por parrillusky el 17/01/2017
    ya era hora
  • #4 por Raygun el 18/01/2017
    mmmmm... ¿soy el unico que ve que los fabricantes se ayan empeñao en copiar el diseño y carroceria de las pioneer DJM?...

    antes vi ese detalle en la nueva mixar quatro y ahora estos aqui con otra muy parecida pero de manera ¨descarada¨... parece que ahora viene la fiebre de las replicas o imitaciones DJM de 4 canales...jojojo que poco originales :-k

    2a21ae44f06399e8e78e6bea7b2d7a69.jpg
  • #5 por sergiokhoiser el 18/01/2017
    Me parece genial que Reloop comience a renovar su gama de mixers. La RMX-80 o la 60 son interesantes, pero ninguna ofrecía una interfaz de audio en condiciones, que permitiera el uso de DVS tan solo conectando la mesa a un PC por USB y un software tipo Serato. El diseño es calcado a la Pioneer, pero es que me gusta. El precio lo veo algo elevado, aunque siempre bajan al poco de salir si las ventas no son lo que quieren.

    Ya solo falta que saquen una igual de 2 canales, que tenga interfaz audio, y MIDI, y entonces, puede que me plantee el comprar esa en lugar de la DJM450 de pioneer.

    Pero me parece genial que hagan esto, era necesario para no descolgarse demasiado del resto. Estaría bien también una renovación de su CDJ, un RMP-5 o RMP-4 MK2, como quieran llamarlo, pero que sea una alternativa real y como siempre a un precio más comedido que Pioneer.
  • #6 por rasputin el 18/01/2017
    solo 2 phono? ... pues vaya ... parece que quieren abandonar a la gente use los 3 platos todas las marcas o limitarse a unas cuantas mesas especificas .
    no se lo que les costaría añadir mas previos la verdad...

    saludos.
  • #7 por david laroke el 18/01/2017
    y tampoco dispone de send return
  • #8 por Playtagain el 19/01/2017
    #7 1000 pavos macho, es un regalo....

    #5 No he oido a nadie hablar aún sobre la 450, y mira que tiene buena pinta.... Si que es verdad que son 700€, pero si los acabados y el sonido son como los de su hermana mayor, no es caro...
  • #9 por sergiokhoiser el 19/01/2017
    #8 Yo es la que tengo entre ceja y ceja, la 450, tiene interfaz audio, con todos los controles con posibilidad de mapeado MIDI, soporte DVS (rekordbox), y seguramente darán soporte a Serato, y la comunidad ya se encargará de que vaya con Tracktor. Tiene buenos acabados en materiales, aunque se le echa en falta una salida de grabación (aunque con el USB conectado a un PC no tiene ya mucho sentido), y posibilidad de conectar monitores, aunque no es que sea impepinable, si que estaría bien para ser la mesa perfecta de 2 canales (al menos para mi).

    Por eso creo que si sacaran una reloop de 2 canales con un interfaz audio en condiciones que de soporte a DVS con tracktor, serato o similar, con terminaciones de los RCA chapados en oro, USB, salida de monitores, FX en condiciones, etc... sería un éxito, porque además tendría que ser más económica que su rival la DJM450.
  • #10 por berni20 el 19/01/2017
    Y la xone 23c? A mitad de precio que la pioneer que te da y sobra para pillarte una k1 de controladora....
  • #11 por sergiokhoiser el 20/01/2017
    #10 La Xone 23c tiene buena calidad de sonido, pero si lees un poco por la red verás que no esta mapeada al completo, y que incluso hay literalmente abrir la mesa (quitar tornillos etc), para hacerle un apaño para poder usarla correctamente con tracktor o serato...

    Además, no tiene FX solo un triste filtro y el tema de tener dos knobs para el volumen por canal en lugar de un conmutador no me mola absolutamente nada. Para mi gusto está mal diseñada. La DJM450 esta todo donde tiene que estar, tiene muchos FX, se ve robusta, interfaz de audio en condiciones, etc Solo le falta la salida para monitores y poco más. Si me llegas a decir la Z2 de Native, si le puede llegar a "pelear", tiene materiales de calidad, muchas configuraciones, una interfaz de audio realmente buena, y lleva en el mercado muchos años, pero para mi le falla que los FX solo son a través de software y no a través de la propia mesa. Pero es la única que hace sombra a la DJM450, evidentemente por debajo de los 700 euros, para arriba hay muchas que la superan.
  • #12 por berni20 el 20/01/2017
    Conozco la xone porque la he tenido.....no hace falta abrirla si no se usa con dvs, si se usa si pero es tan facil como llevarla al servicio tecnico y te lo hacen sin cobrarte nada, al menos a mi no me cobraron en el de Madrid.

    En cuanto a lo del filtro de la xone o los efectos de la pioneer eso ya va por gustos...pero si ademas vas a utilizar la mesa con software pues ahi los tienes.....
  • #13 por sergiokhoiser el 20/01/2017
    #12

    Yo quiero un producto completo, si me da por usar DVS, que no tenga que en un producto nuevo, abrir la mesa o mandarla al servicio técnico.

    Y lo de los filtros no es cuestión de gustos, yo no digo que sean malos, digo que es lo único que tiene.. filtros. Me gusta más el filter de la Xone que el de la Pioneer, pero es que la Pioneer tiene muchos más FX, no solo filter... Por eso digo "triste filter" porque es el único FX que trae la Xone.
  • #14 por berni20 el 20/01/2017
    Es como la comparativa recurrente entre xone 92 y 900 nexus....a quien quieres mas a papa o a mama....pues lo dicho, irá por prioridades.....los que prefieren calidad de sonido y filtro analogico o los que quieren multiples efectos digitales.....y tambien hay que tener en cuenta el precio, las xone suelen rondar la mitad....
  • #15 por sergiokhoiser el 20/01/2017
    #14 sinceramente berni20 no me parece la misma comparación, la Xone 92 esta más pareja con la 900nxs que la djm450 con la xone 23c, por ello la xone 23c cuesta la mitad que la djm450.

    Solo la Z2 de Native Instrument esta a la altura en acabados y por lo que ofrece a esta. La Xone 23c, aún dando mucha calidad de sonido, para mi gusto es gama baja.
  • #16 por berni20 el 20/01/2017
    Decir que una xone en su categoria es gama baja es decir mucho eh....gama baja es gemini, behringer....pero Allen & Heath? Jojo permiteme que me parta la caja!

    Has tocado esa xone para decir que tiene malos materiales o peores que los de pioneer o traktor? Que valga la mitad de la pioneer no la hace merecedora de esa afirmacion, a muchos os ponen una pioneer y os dicen que os corteis un guevo y lo haceis por el hecho de ser pioneer....

    La comparativa entre estas y xone 92 vs 900 me parece igual de acertada: xone 1100 y nexus 2000, o sea que tambien la mitad....
  • #17 por sergiokhoiser el 20/01/2017
    #16 No he dicho que tenga materiales, y tal vez me he expresado mal. La xone 23c la he tocado, la tiene mi colega y he dicho antes y me reitero, que la calidad de sonido es muy buena, mejor que la pioneer, pero es menos completa. Por lo que trae, creo que no es comprable a la DJM450, por eso quiero decir que es una gama más baja.

    Tanto la Z2, como la DJM450 al verlas juntas a una Xone 23 se ven incluso más grandes en tamaño y con mucho más completas, tanto en comportamiento con DVS, como en comportamiento normal.

    Ojo, yo no soy un fan-boy de pioneer, de hecho si lees mi comentario inicial lo que estoy sugiriendo es que ojalá Reloop saque una RMX45-DVS, es decir, una igual que esta del hilo RMX90, pero de 2 canales, precisamente para no comprar la Pioneer.

    No soy fan-boy de Pioneer, pero ese modelo a día de hoy es la más completa del mercado en cuanto funcionalidades y no puedo compararla con una mesa que para usar DVS, tengo que coger un destornillador.
  • #18 por berni20 el 20/01/2017
    Repito que no hace falta que cojas tu el destornillador, no niego que es un incordio que seguramente lo han hecho para abaratar costes, pero una mesa que te permite usar dvs sin coste adicional (viene con Cross con licencia dvs, en la pioneer lo tienes que pagar aparte) por 320 pavos lo considero un gran precio, otra cosa es que el precio no sea decisivo para ti y los 700 mas licencia no sean un obstaculo....si es asi yo por 70-80 pavos mas que la pioneer iria de cabeza a por la xone 43c y ahi no tienes que abrir nada...
  • #19 por sergiokhoiser el 20/01/2017
    #18 El precio si influye berni20, pero realmente yo tengo unos requisitos que esta mesa no los cumple y si hace falta abrirla, mira el siguiente vídeo como lo explica:



    Que tu la llevaras al SAT para que lo hicieran por ti, no significa que para usar DVS no haga falta.

    Y el review del bueno de TEO.

    https://www.hispasonic.com/reviews/review-allen-heath-xone-23c/40199

    Cito textualmente:
    Alguien escribió:

    Os dejo un detalle del diagrama del mixer para que podáis entender un poco mejor todo el tema de conexionado interno de entradas y salidas tanto del mixer como del interfaz de audio:
    diagrama-770x318.jpg
    No tengo muy claro por qué A&H no ha diseñado el mixer de manera que este cambio en el ruteo interno de las entradas pudiera hacerse simplemente tocando un interruptor, y no teniendo que abrir el mixer y andar poniendo o quitando unos cables. Sólo se me ocurre que haya sido para poder abaratar un poco el coste del mixer. En cualquier caso es una pena que la ventaja de disponer de un interfaz interno de 24bits y 96khz enrutado directamente al mixer quede un poco emborronado por este detalle.


    No tengo nada en contra de A&H, siempre he soñado con tener una en casa, pero por desgracia antes eran hiper-caras y yo estudiante, ahora que no soy estudiante y puedo comprar una en condiciones, no tienen una que cubra mis necesidades. Y vuelvo a repetir ojalá saquen Reloop una como la RMX90-DVS de dos canales, sería perfecta para mi, o Denon una como la X1800Prime, pero de dos canales.
  • #20 por berni20 el 20/01/2017
    el fallo de esta xone es ese y podrian haberlo arreglado aun subiendo el precio a unos 400 pavos que seguiria siendo muy competitivo y mucho mas barata que la pioneer...como ya te he dicho por 70-80 euros mas que la pioneer tienes la xone 43c que ya tiene la tarjeta en condiciones y además cuatro canales que aunque no los uses ahí estan....