Reloop RP-7, giradiscos diseñado para vinilos de 7 pulgadas
El fabricante germano Reloop ha sorprendido a todos con la comercialización en masa del primer giradiscos del mercado diseñado únicamente para vinilos de 7 pulgadas y dirigido a DJ.
Hasta el momento solo Technics había presentado un prototipo de estas características denominado Technics SL-700, pero nunca se llegó a comercializar y supuestamente solo existieron cuatro unidades, dos de ellas las tenía el fallecido rapero y DJ Biz Markie.
Par motor
[Índice]El nuevo motor de de este RP-7 destaca según el fabricante por su alto par motor de 2,5 kg/cm, el mismo esta diseñado para minimizar las fluctuaciones y las vibraciones típicas de los platos. Reloop asegura que a pesar de ser un giradiscos de menor peso y tamaño que los habituales, es perfectamente posible realizar técnicas avanzadas de scratch con él. Además, posee un platter de aluminio fundido a presión y una nueva fuente de alimentación conmutada integrada que reducen significativamente las interferencias.
Diseño de brazo recto
[Índice]El brazo recto de cobre cuenta con amortiguación interna de goma para minimizar la resonancia. Su base de altura ajustable está adaptada de los modelos RP-7000 MK2 y RP-8000 MK2 de la propia Reloop. Por otra parte, el sistema Reloop RP-7 con balanceo estático, elimina la necesidad de anti-skating, simplificando la instalación y reduciendo los posibles márgenes de error, con lo cual el plato viene ya ajustado de fábrica y no es necesario que el usuario realice el siempre engorroso procedimiento de anti-skating.
Pitch y RPM
[Índice]Reloop RP-7 cuenta con un rango de pitch ajustable de ±8%, ±16% o ±35%, además de un botón para restablecer al momento la velocidad del plato a cero.
RP-7 trabaja tanto con la velocidad estándar de los vinilos de 7 pulgadas que es la de de 45 RPM, así como con 33 1/3 RPM y 78 RPM. Además cuenta con luz LED estroboscópica en color azul que se puede desmontar y rotar para ver el vinilo con claridad incluso en condiciones de poca luminosidad.
Conexiones
[Índice]Como novedad el RP-7 puede ser usado tanto con entradas de línea como phono ya que el propio plato cuenta con un selector para usar una u otra según interese, con lo cual el usuario ya no depende de un mixer que cuente con entradas phono. En cuanto a los cables RCA, de tierra y de corriente no vienen integrados en la placa, por lo tanto el propio DJ puede conectarlos y desconectarlos a placer.
Características principales Reloop RP-7
[Índice]- Giradiscos profesional de 7 pulgadas con motor de tracción directa
- Control de cuarzo y motor de tracción directa de alto par
- Motor DC sin escobillas de nuevo desarrollo con par de 2,5 kg/cm
- Plato de aluminio fundido a presión
- Características del motor ajustadas de fábrica para minimizar el wow y el flutter
- Brazo recto de cobre con amortiguación interna de goma para un seguimiento superior del vinilo y una resonancia mínima
- Sistema de brazo recto estáticamente balanceado con elevación hidráulica, eliminando la necesidad de anti-skating
- Conexión universal para sistema de cartuchos (se recomiendan cartuchos SME y de cabezal)
- Control preciso del motor con tres velocidades (33 1/3, 45 y 78 RPM)
- Fader de tempo sin clics y rango de pitch ajustable que soporta +/-8 %, +/-16 % o +/-35 %
- La caja incluye el plato, disco de vinilo, slipmat, lámina plástica deslizante, luz LED, contrapeso, cable de phono/RCA con toma de tierra, cable de alimentación y manual de instrucciones. La aguja y el portacápsulas se venden por separado.
- Dimensiones: 350 (ancho) x 270 (profundidad) x 139 (alto) mm
- Peso: 5,7 kg
Reloop RP-7 ya está a la venta por un precio de 549 euros











