¿Os gustan los embutidos de cerdo?

Marqués de Rabotieso Baneado
#46 por Marqués de Rabotieso el 16/01/2014
janfriboga escribió:
Sobre la caza: Entendería que alguien cazara por el mero hecho de alimentarse él y alimentara con ello a su manada de cachorros humanos, pero justo, los que hoy practican la caza no lo hacen para alimentarse , sea lo dicho.


Estás meando muy fuera del tiesto. En España el grueso de la caza lo copan personas que se comen lo que cazan, y no monarcas en busca de elefantes drogados con ketamina a los que es fácil matar hasta con un cortauñas. Aqui principalmente se cazan especies baratas y quienes portan la escopeta son personas que no van en Aston Martin precisamente, porque la caza mayor cuesta un cojón y medio. Infórmate acerca del coste de abatir un ciervo, por ejemplo, te lo vayas a comer o no. Liebres, perdices, jabalíes, corzos...... todo eso acaba en la cazuela del cazador, te lo aseguro. Que después alguna cabeza termine adornando un salón ya es algo accesorio, a no ser que tuvieses pensado comerte los colmillos, los ojos y el hocico (lo dudo). ¿Sabéis la cantidad de carne que da un jabalí ó un cerdo (ya que mezclamos caza con cría)? ¿Y sabéis lo que costaría comprar esa misma carne cazada/criada por otros, en un supermercado? Tras la caza, aparte del concepto de afición que pueda desarrollar en uno mismo, se esconde un porcentaje de autosostenibilidad enorme. La mayoría de la gente que caza pertenece al rural y además tiene huerto, gallinas que ponen huevos, pollos que se comen, etc. Es una forma de vida que no la han inventado los burgueses precisamente.

O a ver si después de tanto patalear con el "fuck the system" y el anticonsumismo va a resultar que la autosostenibilidad es pecado cuando la practican los demás. No todo el mundo tiene cojones para cazar y destripar un bicho. Ni siquiera para doblar el lomo y autosostenerse de la huerta. Es lo que tiene el campo: que hay que trabajar. Amargo descubrimiento, ¿eh? No queremos currar en fábricas chungas del sistema capitalista y de repente descubrimos que nos vamos al campo e igualmente tenemos que hacer ocho horitas diarias plantando, alimentando a animales, buscando leña, etc. Mardito estómago... :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Rey de España
#47 por El Rey de España el 16/01/2014
Marqués me mandas unos choricitos güenos? Estoy hasta la polla de las wurst de por aquí.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 16/01/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
O a ver si después de tanto patalear con el "fuck the system" y el anticonsumismo va a resultar que la autosostenibilidad es pecado cuando la practican los demás. No todo el mundo tiene cojones para cazar y destripar un bicho. Ni siquiera para doblar el lomo y autosostenerse de la huerta. Es lo que tiene el campo: que hay que trabajar. Amargo descubrimiento, ¿eh? No queremos currar en fábricas chungas del sistema capitalista y de repente descubrimos que nos vamos al campo e igualmente tenemos que hacer ocho horitas diarias plantando, alimentando a animales, buscando leña, etc. Mardito estómago...


En esto estoy de acuerdo; y hasta está escrito no sólo con gracia; sino bien; más para venir de alguien que ha caído tan en la cuenta de la realidad rural.
Pero en que lo forestal, la caza, lo proveniente de la naturaleza, sea barato; y un cojón, ahí sí que has meado tú fuera del tiesto: A lo mejor en las fértiles selvas centroafricanas o centroamericanas es cosa de coger algún fruto en su versión silvestre con una mano, sin estirar mucho el brazo, no sea que te hinque el diente en vez de la lengua alguna de esas indígenas agradecidas que te la está succionando el pizarrín; pero aquí, mira, hamijo, mira, lo que cuesta a agricultores, al estado y las comunidades, o al ciudadadno capitalino, que haya el espacio natural que hay en...mi tierra natal, sin ir más lejos. Te subes a un cerro que supere los milquinientos o milochocientso y abajo parece que está la sabana africana de tanto ciervo y jabalí que pace...

O a los de Huelva y Cádiz, que por dos linces atontados (no como los que se están manteniendo y haciendo prosperar en Córdoba o Jaén), de Matalascañas a San Lucar hay que hacer 180 kilómetros.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#49 por Marqués de Rabotieso el 16/01/2014
#47 Tengo dos variedades:

1. Los QM, para regalar a los colegas.
2. Los SM, que son los que nos comemos nosotros.

¿Hace?
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 16/01/2014
De todas maneras, para abatir a un guarro no hacen falta las tragaderas que para disparar a un cervatilla jóven, será el legado Disney o lo que sea; pero yo ahora no dispararía más que a perdices.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#51 por Marqués de Rabotieso el 16/01/2014
Carmelopec escribió:
Pero en que lo forestal, la caza, lo proveniente de la naturaleza, sea barato; y un cojón, ahí sí que has meado tú fuera del tiesto


¿Dónde he dicho que sea barato? He dicho que no es de burgueses. De burgués puede ser irse de safari a África, pero para cazar cuatro liebres y un jabalí no hace falta ser rico. Es más, sale mucho más barato que ir al supermercado. Vente a Galicia, que podrás ver jabalíes casi casi en la puerta de tu casa sin necesidad de hacer 180km. En Castroverde (Lugo), que tiene solo 2.900 habitantes, esta temporada se han cepillado a más de 130 jabalíes prácticamente sin salir del pueblo.
Subir
El Rey de España
#52 por El Rey de España el 16/01/2014
#49 SM? QM?...qué es eso?
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 16/01/2014
No, no es que sea barato o caro ir a cazar; lo que no es barato es mantener todo ese espacio más o menos virgen; sin contar a los del Serprona, que tanto hacen contra los furtivos y hippies...

Presta atención al texto, coño...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#54 por Marqués de Rabotieso el 16/01/2014
Loormelotte escribió:
SM? QM?...qué es eso?


Chorizos QM, para regalar a los amigos: QUE MEAMOS antes de meterlos en las tripas a curar.
Chorizos SM, para nosotros: SIN MEAR.
Subir
El Rey de España
#55 por El Rey de España el 16/01/2014
Ah...pues mándame de SM y QM así veo la diferencia. Te paso la dirección por guasá
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#56 por Marqués de Rabotieso el 16/01/2014
Carmelopec escribió:
sin contar a los del Serprona, que tanto hacen contra los furtivos y hippies...


Ay, espera que te relato por encima la nueva ley gallega sobre el tema silvestril:

- Recogida máxima de 2kg de setas por persona y día.
- Recogida máxima de 3 metros cúbicos de leña, aunque lo hagas en tu propio terreno, y prohibición de venderla. O sea, que si una persona tiene una chimenea en casa y necesita leña, tendrá que irse a un Leroy Merlin a comprar un hato de esos de leña artificial de 5 euros que le va a durar un suspiro, porque no se la podrá comprar a una persona que la ha cogido de su propia finca.

Y de antes de esta modificación:

- Tienes un terrenito, plantas para poder comer y no te dejan cercarlo porque impides que los animales se alimenten. O sea, que el jabalí tiene todo el derecho de entrar en tu huerto a comerse tú comida, pero tú no tienes derecho a cercarlo. De aqui se puede entender que en un pueblo de menos de 3000 habitantes se cepillen a casi 150 jabalíes en un mes a escopetazos :twisted:

Asi que el que esté pensando en irse en plan hippie al monte a plantar (suponiendo que tenga monte en propiedad, claro), que se vaya preparando para alimentar a la fauna autóctona del lugar con el sudor de su frente.

Estamos rozando los límites del soplapollismo extremo. El otro día leí en alguna parte una frase magistrar: "Para el sistema, el hecho de que produzcas tus propios alimentos es similar al de que imprimas tu propio dinero". Más claro, agua.

Al final nos empujan no solo a la economía sumergida, sino a vivir sumergidos en todos los ámbitos: coger setas a escondidas, plantar a escondidas, usar energía solar a escondidas, pegar escopetazos por el monte y, llegado el caso, que alguno de esos escopetazos se lo lleve uno del Seprona.
Subir
pasota™
#57 por pasota™ el 16/01/2014
Sin grasa ni sangre, y si es curado, ahumado o acecinado mejor aún. Morcilla, botifarrón (no se decirlo en castellano) y tocinaco blanco o taco de grasa del puchero, pasando. Charcutería toda.
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 16/01/2014
janfriboga escribió:
el mero hecho


El mío bien hecho, no vaya a saber demasiado a piscifactoría saudí; pero ese cervatillo adolescente lo devuelva a la cocina, que aun tengo escrúpulos, oiga...
Subir
Oscar Espinosa
#59 por Oscar Espinosa el 16/01/2014
#45 Hombre, es que se puede tomar como una ofensa por el contexto de la discusión, es decir, aquí nadie (en este hilo/foro) ha atacado a los omnivoros/carnivoros, y creas un hilo donde te enorgulleces de matar un animal, al que le has producido dolor durante más de 10 minutos, encima dices que con el tercero que te cargaste solo te faltó orinarle un ojo mientras te tomabas una cerveza.... Luego te refieres a los vegetarianos como hijos de puta, malditos, y no sé que mas.... Pues no me causa ninguna gracia tu coña, más bien todo esto me deja cierto sentimiento de pena y vergüenza.

Y ahora, ¿tanto te acosan los vegetarianos y te juzgan? ¿cada cuánto tiempo te pasa esto? ¿en que sitios? .... Joder, es que yo en más de una década que llevo de ser vegetariano jamás he visto este acoso.... más bien al contrario, cada vez que conozco a alguien, me tengo que aguantar sus bromitas de las lechugas y las berenjenas, y sin hablar del bombardeo publicitario que te incita a comer carne y productos de origen animal. Eso sí, siempre con publicidad engañosa, mostrando a los animales en libertad, en granjas con grandes praderas. Nunca muestran a la vaca que está conectada al extractor de leche 24 horas al día en espacios que ni siquiera les permite voltearse, ni dicen que estas vacas en lugar de vivir 18-20 años, solamente llegan a los 4 años de edad, y que cuando son llevadas al matadero, están totalmente descalcificadas, incluso muchas mueren en el trayecto porque se le rompen los huesos, o ya directamente por lo enferma que están.....

Pero mira que a ti no te juzgo, porque ya se te ve que te importa un bledo los animales, y solo te importa lo que te pueda pasar a ti. Absolutamente natural, esa es la naturaleza del simio bípedo. (O humano, que nadie se vaya a ofender.) Jamás he juzgado a alguien por comer carne, que cada quién coma lo que le plazca. Pero siempre he sentido que mi deber es compartir mi experiencia, sin querer imponer, por supuesto, y siempre con respeto.
Subir
Naray
#60 por Naray el 16/01/2014
Carmelopec escribió:
el mero hecho
Como dice el dicho "De la mar el mero y de la tierra el misionero"

Hace treinta años las familias del campo aquí en Asturias vivían de lo que daban las vacas, que tenían algunas subvenciones, de la huerta y con suerte, de algún otro sueldo en las acerías o en el carbón, en la pesca o en las pocas empresas industriales diseminadas por la región. Esta no es especialmente tierra de cazadores pero los cotos que hay estaban al alcance de gente con cierto nivel económico de las administraciones y servicios que es de lo que viven las ciudades aquí, o de gente con mucha afición y también de los furtivos. Hoy en día los caminos rurales están abandonados y los jabalíes llegan a las mismas puertas de las ciudades, los lobos campan, en algunas zonas aún ganaderas, a sus anchas y el campo está abandonado como la mina, por causa de las competencia insalvable con otras zonas con mejores condiciones climáticas y orográficas.
En algunas zonas del sur de la península con mucha afición la cantidad de plomo que dejan los cazadores en los campos es ya un problema de contaminación considerable.
No estoy en contra de la caza, me parece una actividad emocionante, pero lo sería más y encontraríamos un mejor equilibrio si le diéramos más oportunidades a la naturaleza y cazáramos como antes con arcos o ballestas, en la medida en la que nos pudiéramos servir de ella como alimento, o de otra forma, cuando nos pudiese servir para equilibrar el ecosistema. Existe gran preocupación por la naturaleza y su equilibrio pero dejamos las soluciones en manos de los responsables que cobran por hacer ese trabajo y legislar y luego ellos hacen su trabajo como nuestros legítimos representantes teniendo que tener en cuenta los intereses de quienes son parte interesada no de todos los que podríamos serla. Mientras, los jabalíes, tan ricos ellos con puré de castañas, se pasean por nuestra huertas fozando y fozando. En fin ... lo pervertimos todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo