Que os parece la TASCAM US-1800

MELE3
#1 por MELE3 el 22/03/2011
Veamos, estoy planteandome comprar una interfaz de sonido, que ya va siendo hora de que deje de grabar cutremente, y aunque quiero algo no muy caro, me gustaría algo que tenga entradas suficientes para grabar una batería más o menos en condiciones.
He estado mirando cosas y la Tascam esta es de lo más baratillo con las prestaciones que busco, pero como no entiendo mucho sobre estos temas, me gustaría que me echeis una mano para saber si es una buena elección. Cuesta unos 315-320 euros más o menos.
Un saludo y gracias de antemano.

Imagen no disponible
Subir
yartpro
#2 por yartpro el 22/03/2011
Mele, te cuento:
Hace un par de años estuve a punto de comprar las US 1641, la vi por internet y me enamore de sus 16 entradas prestaciones etc, que creo que es la version anterior a esta US 1800, y estaba decidido, hice un viaje a Miami de vacaciones y la busque, por fin consegui en una tienda una que estaba en exhibicion y me desilusione cuando vi las perillas, parecian de un aparato baraton no me gustó su apariencia exterior la vi un poco endeble, tienes razon al pensar que es la mejor relacion precio/cantidad de entradas a la final termine comprando la Fast track ultra de M audio para no venirme con las manos vacias sin conocerla mucho y estoy contento con ella, buenos previos, muy baja latencia, poca coloración y muy versatil (8 mezclas de monitoreo indeopendiente,efectos para monitoreo, estable etc) he considerado cambiarme a la Fast track ultra 8R que tiene 8 entradas XLR o a la Lexicon IONIX (ambas de un espacio de rack), aunque tambien me gustan mucho las Focusrite y las Motu...te echo este cuento largo solo para que trates de verla antes de comprarla mi opinion solo se basa en la apariencia externa pero creo que una marca como TASCAM deberia cuidar esos detalles......saludos y nos vemos en el Foro de Hard Rock :hola:
Subir
MELE3
#3 por MELE3 el 22/03/2011
Gracias, miraré las que has nombrado también a ver que ofrecen y que precios son, y si, la que tu estuviste a punto de comprar es la versión anterior.
Subir
eduardo0701
#4 por eduardo0701 el 22/03/2011
que tal mele3?
he estado tambien por comprarme esta interfaz tambien, su calidad es muy buena, he trabajado bastante con los productos tascam, son muy buenos, esta no la he probado en especifico, pero los previos tascam son casi los mismos para todos sus productos,
yo diria que es una muy buena intefaz y que vale la pena comprarla, ya si quieres mejor estetica como lo dice el compañero yartpro, pues si te recomiendo mas la fast track ultra 8r, tiene previos mucho mejores, y otras facilidades.
pero si el dinero no te alcanza para la ultra 8r, la us-1800 es demasiado buena tambien.
saludos
Subir
MELE3
#5 por MELE3 el 22/03/2011
Gracias por el consejo eduardo, de todas formas voy a mirar más posibilidades, aunque el dinero está muy limitado.
Subir
yartpro
#6 por yartpro el 22/03/2011
Efectivamente Mele, la US 1800 es la misma 1641 solo que trae ya soporte para win7 hasta de 64 bits.....pero si el presupuesto está corto yo tambien me lanzaria por esta opción....
Subir
MELE3
#7 por MELE3 el 22/03/2011
y viene con cubase 5 incluido
Subir
Incoherente
#8 por Incoherente el 22/03/2011
Hola, yo tengo la US-1641 que es la version anterior pero es igual a esta, la uso con win7 64 bits y anda barbaro. Los pre's suenan bien, estuve grabando con mas de 10 entradas simultaneas sin problemas, es verdad que las perillas parecen un poco fragiles pero si uno le da el uso que le tiene que dar, solo para grabar digamos, eso no es problema, aunque en la 1800 parecen haberlos cambiado.

Lo que quizas se puede tomar como una desventaja es que tiene pocas salidas, si quieres monitorear a un banda de 4 integrantes por ejemplo, tendras que hacerlo en mono porque trae solo 4 salidas, pero creo que en general por el precio es una muy buena interface, espero te sirva saludos.
Subir
MELE3
#9 por MELE3 el 22/03/2011
Bueno, lo que más uso tendría son las entradas, por lo de poder grabar ciertas pistas simultaneas, el monitoreo no me importa tanto. ¿me puedes decir si tiene problemas de latencia o algo por el estilo? Gracias.
Subir
eduardo0701
#10 por eduardo0701 el 23/03/2011
incoherente. cuantas entradas simultaneas de jack de 1/4 posee la tascam us-1800, pues veo que tiene 8 pero xlr,y veo dos jack al frente pero quisiera saber si las 4 de atras se pueden utilizar mono??
en total tendria 6 de jack??
gracias saludos
Subir
Incoherente
#11 por Incoherente el 25/03/2011
Yo llegue a grabar hasta 11 entradas simultaneas con cero latencia, y usando el plugin de Ampeg.

Eduardo es verdad lo que dices, tiene 4 entradas de jack atras que se pueden usar en mono, o sea un total de 8 XLR y 6 TRS
Subir
MELE3
#12 por MELE3 el 28/03/2011
Si alguien más puede decirme algo lo agradecería, por que quiero pedirlo esta semana como muy tarde y aún no me he terminado de decidir.
Subir
yeravr
#13 por yeravr el 29/03/2011
Y la US 2000 que tal está?
Subir
MELE3
#14 por MELE3 el 07/04/2011
Bueno, ya está pedida, luego os diré que tal funciona, gracias a todos por los comentarios.
Subir
yartpro
#15 por yartpro el 08/04/2011
Enhorabuena felicidades....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo