Otro tipo de minimal

  • 1
203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 15/06/2009
Hola amigos hispasónicos, me gustaría haceros una consulta musical. Supongo que todos tenemos nuestra propia definición de minimal, y que unas no siempre encajarán con otras. El caso es que a mí me gusta cierta vertiente melódica, que no se preocupa tanto del ritmo y los típicos "ruiditos" como de funcionar casi como si de pop se tratara, hasta metiendo vocales de vez en cuando (eso sí, masculinas siempre... nada de pasteleo :P).
Mis sesiones favoritas en ese sentido serían Body Language Six (Junior Boys) y Boogybites 01 (Kiki). Las que no: por ejemplo el Fabric de Audion o el Bugged Out Mix de Hot Chip, a mí no me gusta el rollo texturas...
Y en cuanto a artistas, poniendo el matiz de que a veces hacen de lo que me gusta y otras no, éstos son mis favoritos: Dominik Eulberg, Gabriel Ananda, Fairmont, Cosmic Sandwich, Kiki, Oliver Koletzki, Florian Meindl, Extrawelt, Sacha Funke, bastante del sello Kompakt, Audion/False, Chloé, Gui.tar, Robert Babicz, Gaiser, Nathan Fake.
Este 2009 no me las estoy apañando demasiado bien con el género, bien porque lo mío en principio es el electro, bien porque, como todos sabemos, el minimal está saturado de releases y agotado de ideas. Mi pregunta es, si compartís al menos en parte mi gusto musical, qué me podéis recomendar, tanto de mixtapes como de releases, especialmente si correponden a este año.

Sin más, un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 15/06/2009
Yo si comparto tu gusto musical, pero tampoco me cierro al techno minimal en el sentido estricto.

Un productor que me gusta muchísimo es Damabiah. El último track que ha sacao el miss death es una delicia, y su tribu des lo es ya una joya IMPRESIONANTE.
Otro productor que ha sacado un ep también muy bueno es Satoshi fumi, con dos cortes de muy alto nivel, sonar y change.
Nose productores hay muchísimos, guy j ha sacado un tema lamur y el remix de henry saiz, sin comentarios) y gui boratto tiene un tema que remixea john tejada tambíen muy bueno.

Venga tron, haber si se apunta más gente ejejee
Subir
203addd85b8d2ef09
#3 por 203addd85b8d2ef09 el 15/06/2009
Guy J me gusta, su Shaman en Turbo tiene lo suyo. Y de Gui estoy bastante puesto, olvidé mencionarle... lo otro, pues si me pasas una sesión tuya con minimal que creas que pueda gustarme, me la bajo encantado.

a ver si alguien más se anima y un saludo ;)
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 16/06/2009
Pues si, como tu bien dices, cada 1 tenemos nuestra definición o gusto sobre el minimal.


Yo el minimal que escucho, pincho y con el que disfruto de verdad... es con el minimal de Alex Young, Daniel Steimberg, Amhet Sendil, Lucca Bachetti, etc...


Digamos que es dentro del minimal... el minimal comercial, pero tambien me gustan temas minimal que sean cañeros y oscuros.


Pero por ejemplo el minimal que tu comentas o el de "atmosfera" no me gusta nada de nada, me aburre, no se... lo encuentro demasiado soso para bailarlo.


PD: Alex Young ya se raya, todos sus temas son iguales, no varian nada, pero tema que saca, tema que me gusta, no entiendo el porque...jejejeje.
Subir
pinchadiscos
#5 por pinchadiscos el 18/06/2009
Alguien escribió:
electro, bien porque, como todos sabemos, el minimal está saturado de releases y agotado de ideas.


Que gran frase por dios. :D .
Electro?, que a ti te gusta el electro?...los amigos de los sonidos rotos lloran sangre cada vez que mal usais esa palabra en vano. Y que conste que yo me meo en las etiquetas. Pero en fin ...usemos bien el vocabulario antes de que venga Boris Divider y le de un patatus.

Yo te recomiendo a Moroder , un italiano que hace cosas rechulazas nene! , lo mismo hasta te gusta.
Subir
203addd85b8d2ef09
#6 por 203addd85b8d2ef09 el 19/06/2009
:D

lo del electro, he entendido (me equivoco?) que sabes que para mí ese género es rollo Justice, nada que ver con los breaks no? probablemente tengas razón, pero no hay término mejor... new rave o indie dance tienen connotaciones más bien negativas.
Subir
pinchadiscos
#7 por pinchadiscos el 19/06/2009
Que cojones connotaciones negativas van a tener?. ...lo que pasa es que es el estilo mas hyper del momento y que peca de que sus recursos...ya no es que sean excasos...es que son solo uno. Sonido heredado del french touch mas rabioso y fin. Si le quitas el Sidechains ya no eres molon. Pero vamos que a ti no te desanime ni peter con lo que te gusta , meate en las etiquetas y seras mas feliz. Ademas con la palabra rave en medio , que coño va a sonar mejor!!!

Pero eso si , hablemos con propiedad , por que el electro es otra cosa.

Ojo que a mi me encanta el jodido estilo que comentas , prefiero un hijo bastardo y con moderneo a tope , y que sea total orientado a la pista , que no los crujiditos de muchos que se creen que pinchan techno .
Pero olvida la palabra electro , eso es otra cosa my friend ...pero no dejes que nadie te toque los cojones con las connotaciones que le quieran dar. Justice seran todos los vendidos que la gente quiera , haran fakes en cada actuacion , se les olvida hasta encender los aparatos...pero son los jefes si te gusta ese palo. Y su disco fue una puta bomba en el panorama , musica que sera recordada ya en la historia de la electronica. Y totalmente respetable oye. Si a ti te gusta , perfecto!!. Transmitelo que es lo que tienes que hacer. Seguro que el publico te lo agradece.

Boyz Noize , o como se escriba el friki de turno , para mi lo mejor del I love techno que fuimos hace un par de años,cuando pego el mega boom. Y en el Sonar aguita con estos palos ...aunque luego vayan de culturetas :roll: se lo gozan como el que mas en cada festival que toca alguno.
Subir
203addd85b8d2ef09
#8 por 203addd85b8d2ef09 el 19/06/2009
quizá tengas razón en lo de electro, pero es que new rave/indie dance mete en el mismo saco a digitalism que hacen electrónica propiamente de baile, con vocales de vez en cuando, que a klaxons o mgmt, que son grupos de pop "remezclable" pero no directamente electrónicos.

si te gusta esa música, échale un vistazo a neonized magazine, blog en el que colaboro.

y valoraría cualquier otra recomendación de las que pedía inicialmente... probaré con moroder ;)
Subir
_we
#9 por _we el 21/06/2009
Aunque yo aveces equivocadamente lo llamo tambien "Electro" quiza la palabra que buscais es Fidget... rollo Crookers, Don Rimmini, The Bloody Beetrootts, que teneis toda la razon sin sidechains no son nada pero... no veas como mueven a a gente. En una entrevista que vi de los bloody decian que un secreto para conseguir su sonido era que todo sonase a +6 dbs...

Let me back up
Subir
pinchadiscos
#10 por pinchadiscos el 22/06/2009
Lo de Moroder era un poco vacile amigo mio , es uno de los pioneros en la música electronica. Deberias conocerle creeme :wink: , aunque no lo usaras nunca para pinchar. Aunque bueno un "The Chase" o un "I Feel love" en medio de una sesión bizarrona de new rave puede quedar curioso. El Italo es uno de los estilos mas curiosos , verbeneros e increibles que existen en la electronica. Aunque sea algo totalmente distinto a lo que estamos hablando.

Alguien escribió:
En una entrevista que vi de los bloody decian que un secreto para conseguir su sonido era que todo sonase a +6 dbs.


:? :? . No me parece la mejor idea. Una mezcla así no tiene sentido.
Subir
SuRdO
#11 por SuRdO el 22/06/2009
El Chase es mucho chase...xDDD
Subir
_we
#12 por _we el 23/06/2009
Bueno creo que lo decian un poco de coña... pero si escuchas sus temas lo entenderas...

La discursion de la dinamica me aburre un poco...estoy contigo que ahora se abusa de la compresion y sobre todo en estilos como el rock... que para mi necesitaria mucha mas dinamica de la que se le da actualmente en los masters... pero segun para que musica, sobre todo musica de club, aplastar la señal no es algo tan malo.

Moroder es un clasico, si quereis algo parecido pero mas actual escucha a Vitalic, que dentro de na saca nuevo disco!!! [-o
Subir
Yeu Kesey
#13 por Yeu Kesey el 23/06/2009
:shock:

No me lo puedo creer, se habla de musica en el foro Dj's!!

Continuen señores, continuen... =D>
Subir
pinchadiscos
#14 por pinchadiscos el 23/06/2009
Alguien escribió:
Moroder es un clasico, si quereis algo parecido pero mas actual escucha a Vitalic, que dentro de na saca nuevo disco!!!


Me acabas de pegar un puñal en el corazon.

No se que tendra que ver en genio Italiano...con el chapero electro-clashero. (no digo lo de chapero a mala uva , lo reconocio hace muchos años que se prostituyo para vivir).
Que conste que el Ok, Cowboy lo tengo como un album intemporal. Sus Poneys son algo que me hicieron volar en su día...pero vamos de ahi a comparar a uno de los mayores genios de la humanidad. Pero vamos..La Rock y demas...musica bastante bastante alejada del sonido Italo. Nose...nose...donde le ves la similtud. Quizas en que son muy armonicos con grandes crescentos o como se diga...pero vamos ...como Donna Summer te oiga le da un patatus. Aunque seria increible sumar esa voz a un Poney :).

Creo que estamos flipando.
Subir
SuRdO
#15 por SuRdO el 23/06/2009
moroder vs vitalic quedaria curioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo