Panorama guitarras...

#1 por joe el 23/05/2016
Buenas hay hilos similares pero no encontré ninguno exactamente como este...el tema es que en algunas podrucciones escucho las guitarras muy abiertas (como si yo pongo las mías una a 100r y otra a 100 l) pero analizó en el daw y la correlación no se mueve d +1 nunca.. No entiendo como lo logran...yo no puedo abrir las guitars más d 70% por ej . más de eso me marca mal el analizador .
Siempre grabo tomas distintas..Osea no dobló ni nada d esas cosas. También acostumbro a Ecualizar distinta cada toma... Pero no logró la ampitud estereo óptima.
Algún truquillo Q yo no conozca? Recomendaciones? Muchas gracias .como siempre !
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#2 por emilieitor el 23/05/2016
Alguien escribió:
Buenas hay hilos similares pero no encontré ninguno exactamente como este...el tema es que en algunas podrucciones escucho las guitarras muy abiertas (como si yo pongo las mías una a 100r y otra a 100 l) pero analizó en el daw y la correlación no se mueve d +1 nunca.. No entiendo como lo logran...


Al grabar la toma de guitarra usan un spliter que divide la señal de la guitarra en dos (o más), pero pongamos dos de ejemplo, una de las señales va a un amplificador y la otra a otro ampli diferente haciendo sonar los dos con la misma señal base en tiempo real a la vez, luego se panea la pista grabada a través de un amplificador a la izquierda y la otra pista grabada del otro amplificador a la derecha de la panorámica y quedan clavadas como una losa y sin variación de fase. No hay más secreto.

Alguien escribió:
No entiendo como lo logran...yo no puedo abrir las guitars más d 70% por ej . más de eso me marca mal el analizador .


No pasa nada porque haya una ligera variación de fase entre las dos tomas, con ligera me refiero a algo que no se meta de lleno en la zona roja del medidor de correlación. Incluso a nivel artístico va a ver casos donde es preferible una ligera variación.

Te voy a poner un par de casos:





Aquí se usa la variación de fase en las guitarras como recurso artístico descaradamente:



Si quieres acabar con los problemas de fase entre dos tomas prueba este plug a ver que resultados te da:

http://www.waves.com/plugins/inphase#drums-phase-correction-using-inphase

Un saludo
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#3 por lunetico el 23/05/2016
La mejor forma de comprobar los posibles problemas de fase o cancelaciones frecuenciales en los paneos es conmutar el master en mono. De esa manera se suman L y R , y si (quitando la espacialidad) algún elemento desaparece o no desarrolla todas las frecuencias que debiera pues estás teniendo un problema.

Por mi parte siempre comienzo las mezclas en mono y distribuyo en el panorama, cuando todo va bien, conmuto a estereo y defino los efectos, siempre repasando el mono para comprobar que todo va bien.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

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#4 por joe el 23/05/2016
Amigos muchas gracias por ayudarme..... Ahora entiendo la importancia d los spliters al grabar guitarras ...probaré con lo q tengo ya grabado desfasando una D las tomas o insertando el plugin d waves en el grupo guitarras . También mezclará en mono Aver como va! Saludos cordiales
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#5 por joe el 24/05/2016
Ya que estamos ...ustedes q analizador recomiendan para poner en el Master y terminar de comprobar q todo esta bien? Yo utilizó uno de waves(paz) o el de izotope (meter bridge) . hay mejores. Más confiables?
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#6 por emilieitor el 24/05/2016
El Span de Voxengo también está muy bien
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#7 por joe el 24/05/2016
Gracias emilieitor . probaré el spam . aplique el inpashe a las guitarras y la verdad q las pude abrir bastante más en la mezcla . Saludos :plasplas:
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