Para que es importante la impedancia en los auriculares?

Le Grind
#1 por Le Grind el 23/10/2004
Pues resulta que mirando los Sennheiser HD-25 me encuentro que hay dos "submodelos": HD-25-1 y HD-25-13...
La diferencia es que el "1" tiene 70 Ohmnios y el "13" tiene 600 ohmnios, el precio es el mismo y todo y claro, la diferencia en cifra ma abulta muchisimo una barbaridad. La pregunta es: "mas es mejor" en este caso?
En que se nota esa diferencia? Que significa eso de la impedancia??
Se que son muchas preguntas pero es que estoy tan pez que si no creo que tomera una decision equivocada. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lanza
#2 por lanza el 24/10/2004
Solo te puedo decir que a mayor impedancia, se necesita mas potencia para mover un altavoz (un auricular es un altavoz en miniatura)... por lo que te convendria el de menor impedancia. Conseguirias mayor presion sonora con ellos.
Subir
BAC
#3 por BAC el 24/10/2004
Bien, hablando de memoria...

-Una impedancia es simplificando, una resistencia.
-La resistencia es la oposición a que circule la corriente electrica.

En un primer momento pensaras irte a bajas impedancias, pero...

-Resulta que los cables tambien oponen una resistencia al paso de la corriente.
-En definitiva, el caso es que la corriente se disipa en los cables y en los altavoces proporcionalmente a sus impedancias, por ejemplo:

Teniendo unos cascos de 80 homnios y cable de 20 homnios resulta que:

el 80% de la corriente se disipa en los cascos y el 20% en los cables. Piensa que estas perdiendo el 20% de tu potencia. Si tuvieras 100W solo estarían llegando 80W a los altavoces.

Imagina q ahora tus cascos tuvieran menor impedancia, por ej. 20homnios. tu rendimiento disminuiria hasta el 50%

Bueno aunque 80 y 20 parezcan cifras elevadisimas, la proporción vale para 8 (un valor habitual en monitores) y 2 (10m de cable de 0.2homnios)

Vale no creo que tus cascos tengan 10 metros de cable, pero solo es para que se entienda que cuanto menor sea la impedancia, menor es el rendimiento y por cierto los problemas de ruido del cable se notan mas.

De todos modos tambien es verdad lo que cuenta lanza, si la impedancia es la oposición al paso de la corriente, piensa que a mayor impedancia menor potencia. Hay por ejemplo amplis que permiten la conexión de monitores de diferente impedancia dando valores como por ejemplo

Ampli de 1000W:
con monitores de 2Homnios 1000W
con monitores de 4Homnios 500W
con monitores de 8Homnios 250W

CONCLUSION:

Finalmente (y ahora que creo haber aclarado mis ideas...). Cogete los cascos de baja impedancia si no dispones de una etapa de amplificación para los cascos ya que la necesitarías para poder mover los de alta impedancia, aunque seguramente con los de baja impedancia notes mas ruido. Por cierto si tienes la oportunidad de escucharlos, no la pierdas.

PD: Creo que esto estaría bien que se leyera por ese foro de los ingenieros de sonido, seguro que ahí hay peña que puede hablar de esto con mas autoridad y pueda resolver mejor la duda de cuales comprar.

Gracias por aguantar este tocho de respuesta, espero que sirva de algo.
Subir
2
the_e-rick
#4 por the_e-rick el 24/10/2004
Q tal amigo, en electronica existe algo denominado: Teorema de Maxima transferencia de potencia y lo cito seguidamente: " La potencia máxima será desarrollada en la carga cuando la resistenci de carga (RL) sea igual a la resistencia interna de la fuente (RI)" En el caso que nos compete la resistencia de carga (RL) esta representada por la impedancia de tus ariculares y la la resistencia interna de la fuente (RI) esta representada por la impedancia de salida de la coneccion de auriculares del equipo donde los vas a usar, por lo que debes tener en cuenta las especificaciones pues te indicaran el auricular compatible con tu equipo, de lo contrario si la impedancia de los "cascos" es muy superior a la de salida de la coneccion esta no suministrara potencia suficiente para alimentarlos correctamente y con la ganancia al maximo no escucharas casi nada y si por el contrario la impedancia es mas baja a mitad de ganancia sonaran muy fuerte puede haber distorsion a partir de ese punto y posible daño a la etapa de salida de tu equipo, saludos y mucha suerte.
Subir
2
Poison
#5 por Poison el 24/10/2004
Pues yo no tengo mucha idea del tema que se está tratando, de echo siempre he tenidoo esas dudillas. Siempre he tenido entendido que los auticulares profesionales son de 600 ohms pero no lo se seguro, aunque por algo serán más caros. De todas formas yo no me preocuparía mucho por la poténcia, qiero decir que, con unos auriculares de 600 ohms lo escucharás todo perfectamente, a no ser que lo utilices para escuchar una radio portatil :wink:.

PD Racuerdos a Guzmán :wink:
Subir
1
texvo
#6 por texvo el 24/10/2004
como se decia antes, ahy que tener en cuenta la impedancia de salida del ampli de cascos, si la salida des de 600 ohm no habra perdida ninguna de potencia, si es menor si. si los cascos tienen una impedancia menor, puede aparecer soplido.. (depende tambien de la "calidad" del ampli de cascos...) y aparecer distorsiones.

para entender que es la impedancia se puede imaginar a uno dentro de una piscina, mientras nadas o estas en el agua necesitas poca energia, pero en el momento de salir cuando tienes medio cuerpo dentro y el otro fuera os dariais cuanta de que hay que emplearse a fondo, cuesta salir, cuando se sale del todo vemos que es facil moverse. se podiria medir la impedancia en ese momento, que seria la resistencia a cambiar de medio. los dos medios (agua y aires)l son muy importantes, por ejemplo no seria la misma si la piscina es de aceite, seria mas facil, menos impedancia por que el aceite es menos denso que el agua.

para la caña hay que tener tambien en cuenta la sensibilidad de los cascos o altavoces, 6DB de diferencia significa el doble o la mitad de la caña acustica. o sea que con dos altavoces o cascos con 6db de diferencia en sensibilidad, porias con el mismo ampli (la misma potencia) tener el doble de caña.
Subir
texvo
#7 por texvo el 24/10/2004
ahora imaginaros que no hay aire, si no agua, los dos medios serian el iguales las impedancias las mismas y el flujo de uno al otro perfecto.

aplicandolo a los cascos, si la impedancia de salida del ampli corresponde con la de los cascos, el fujo de señal sera el ideal. si difieren, si la de los cascos es menor fluira con demasiada facilidad que provocarian desacoples del tipo de "falta de consistencia en el sonido" como si fuese mas fragil, si la inversa, fluiria con dificultad, con perdidas en potencia y timbre.

por ejemplo en el caso de aplis de potencia, sonara "mejor" si ponemos una altavoz de 16 ohm, con menos potencia pero con un sonido mas compacto y firme. con 2 ohm tendramos mas potencia pero con un sonido menos denso y fragil.
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 24/10/2004
Bueno, por lo que leo me d ala impresion de que los de 600ohm irian bien en la mesa de mezclas que tengo (pioneer djm-600) pero claro, si un dia los conecto al pc para escuchar lo que haga con el tal vez ya no esten tan ideales, sobre todo porque aun no tengo monitores autoamplificados o amplificador al que conectarlos y los estoy enchufando ahora los que tengo (unos sony mdr de los baratos) al jack de los altavoces malacos que traia el pc. Si le pongo la tarjeta audiophile ya no se si se me oira por el jack de detras del pc (donde ahora tengo conectados los altavoces del pc) asi que no se lo que hacer, uf... Yo que pensaba usar los cascos para escuchar lo que iba haciendo, no se ahora, el caso es que cuestan lo mismo unos que otros y la decision es chunga.
Subir
Oscar M.A.
#9 por Oscar M.A. el 02/08/2012
Hola. Supongo que aqui lo puedo poner:

Quiero comprarme unos auriculares y por presupuesto rango de frecuencias y semejanzas en ohmnios ... me he fijado en los Sony MDR-7510. ( Impedance 24 Ohms, Frequency responce 5 - 40.000 Hz, power handling 2,000mW) https://www.thomann.de/es/sony_mdr_7510.htm (Pongo esta pagina porque tengo un vale de 40 euros gratis que me caduca en setiembre jejeje...)
Bien. Mi tarjeta de sonido será en breve la mbox 3 pro... y ella tiene: 60mW sobre 32 Ohms. Y 32 Ohms de impedancia. Hasta este punto... He leído en posts lo que son los Ohms... Y no suelo trabajar a alto volúmen pues los quiero para grabar con micros y no quiero que se me cuele ruido de fondo, así que no me preocupa distorsión por alto volúmen (A menos, claro está que ello sea evidente por tener 12 Ohms de diferencia...). Pero; la combinación de Ohmnios y mW es correcta o "¿Pasable?" ¿Y por favor, alguien me puede explicar que son los dichosos "mW"? Porque no lo he logrado averiguar leyendo.

Perdonad mi torpeza y muchísimas gracias.
Subir
Oscar M.A.
#10 por Oscar M.A. el 02/08/2012
http://pro.sony.com/bbsc/ssr/product-MDR7510/ Los mW de los auriculares son 2000 igual que en la mbox pro 3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo