Para que pasar pistas MIDI a audio?

stobbart
#1 por stobbart el 25/12/2011
Hola
Estoy componiendo piezas orquestales y he leido en algunos hilos la casi necesidad de pasar todas las pistas midi a audio cuando yo (quizas desde mi ignborancia) no veo la necesidad. El tratamiento de las pistas no cambia, pues desde philarmonik (plug in que utilizo para orquestal) puedo alterar la EQ, ponerle efectos y demas y todo bastante mejor que con el propio cubase (cuya reverb no me gusta nada, por ejemplo).

Es INDISPENSABLE pasar las pistas MIDI a audio? estoy cometiendo una salvajada con mi forma de proceder? que ganamos con pasar las pistas a audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 25/12/2011
no lo veo necesario... donde leiste eso?, quizas se puede editar el audio de otra manera mas profunda en algun tipo de musica en particular que lo necesite, no se... yo al menos no lo hago

saludos
Subir
Pértiga
#3 por Pértiga el 25/12/2011
Aparte del tratamiento con audio también se hace para no saturar tanto la CPU si usas muchos instrumentos virtuales.Si a ti te va bien así ,no lo cambies.Saludos.
Subir
klosewaitz
#4 por klosewaitz el 26/12/2011
Liberas recursos. Y pierdes flexibilidad.

Pero si no necesitas liberar recursos, entonces no tienes que preocuparte por congelar las pistas o por pasarlas a audio.
Subir
Vladimir Gambini
#5 por Vladimir Gambini el 15/01/2012
Es mejor pasar los instrumentos virtuales a audio para la mezcla porque los pluguins se pueden controlar mejor (Insertados o por Envío), en todo caso te aconsejo que pruebes de las dos formas y compares. La verdad estuve con el mismo dilema, trabajo con Kontakt 5 y te puedo asegurar que hay mejores pluguins para audio en mezcla que los que vienen con el Kontakt, de todas formas prueba de las dos formas para que te convenzas, mejores resultados he tenido mezclando en audio.

Saludos
Subir
juanitobcn
#6 por juanitobcn el 15/01/2012
hombre yo por ejemplo a veces en el propio kontakt, si tengo varios instrumentos abiertos prefiero tenerlos en wav para poder aplicar waves a cada uno por ejemplo , igual se puede hacer des del mismo Kontakt pero yo como de siempre los he extraído sigo ese método, si que es verdad que luego si quiero cambiar en algo alguna nota no puedo hacerlo tan facilmente!
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 17/01/2012
Yo antes lo hacía. Pero hace tiempo que no; si en un proyecto tienes 30 ó 40 pistas, al final te da hasta pereza cambiar una nota para descongelar, volver a pasar a audio, etc etc.

Elijo los VSTs pensando en los recursos que gastaré, incluso a la hora de orquestar lo tengo presente, que el ordenador funcione. Porque si no se convierte en un infierno.

Por ejemplo, me gustaría tener todos los divisis de LASS, pero mi PC no da para tanto. Pues no los uso, al final lo importante es que el conjunto suene bien, y si el PC va con la lengua fuera dando tirones, no seremos capaces de hacer esos detalles en la producción que multiplican el resultado.

Lo que sí que utilizo a saco es el 'purgue'. Que casi nunca he oído que lo comente la gente, y me resulta interesantísimo. Le das a un botón, y el Kontakt con las cuerdas (por ejemplo) pasa de tener 2Gb a tener 150Mb, exclusivamente los sonidos que utilizas...me parece casi casi obligatorio
Subir
1
keyboards
#8 por keyboards el 17/01/2012
Impresionante Ludwig. Ya sabía yo que tu vuelta por el foro iba ser productiva.

He hecho la prueba y el proyecto que tenía estaba en 2.2 Gigas. Después de hacer el "purgue all samples" en cada una de las instancias de kontakt se me ha reducido a ¡¡¡935 Megas!!!

Increíble. Muchísimas gracias compañero.

Eso sí, supongo que para nosotros el principal caballo de batalla es la sobrecarga de la CPU, y ésta, hasta la fecha, no sé cómo bajarla... bueno, lo típico, optimizar windows, quitar el antivirus, quitar/parar servicios tontorrones de windows desde "Panel de Control"-"Herramientas administrativas"-"Servicios"... pero, ¿hay algún truco para rebajar la carga de la CPU desde el DAW o desde Kontakt?

Muchas gracias por adelantado :-D
Subir
Vladimir Gambini
#9 por Vladimir Gambini el 19/01/2012
Despues de probar y probar, leer y releer manuales, tutoriales, métodos y buscar y buscar cada quien va perfeccionando el arte de esculpir el sonido... No estoy convencido aún de cual método es mejor o peor porque es un tema muy extenso y muy relativo pero aún asi les dejo el metodo que uso actualmente porque la verdad no soy experto en nada, solo soy Músico Compositor que está en proceso de aprendizaje y quisiera igual que ustedes mejorar y mejorar. Les dejo un resumen espero les sirva.

1- Composición. Desarrollo la Obra utilizando Kontak en Sonar X1 o Cubase con las librerias Easwest Platinium, Symphobia, Voxos, Requiem, Ethno World, etc entre otras muchas. Me dedico solo a la composición y puliendo en extremo el equilibrio entre los instrumentos con sus respectivas articulaciones, teniendo especial cuidado en el ataque de la modulación, automatizo por MIDI la intensidad de los instrumentos que lo requieran en especial los solistas. Hasta ese momento no aplico ningún tipo de efectos, solo un paneo temporal en Mono que luego al terminar la obra regreso a Stereo. Al final termino la obra no dejando nada a medias en lo posible.

2- Mezcla. Me aseguro de regresar a Stereo todos los instrumentos y convierto cada pista en formato de audio Wav Mono 24 bits 96000 Hz. como mínimo (El DAW mezcla el stereo de los samples para convertirlos en mono capturando mas detalle). Luego inserto todas las pistas de audio en un nuevo archivo del DAW. (De esta manera me despido de los problemas de sobrecarga del CPU, poca memoria y lantencia). Ahora empiza lo bueno, como todas las pistas estan en Mono al panear la distribución de los instrumentos en el campo Stereo el resultado es mágico, luego aplico a cada instrumento los efectos (Reverb, EQ, Un poco de compresión,etc, etc). Tengan muy en cuenta que hay dos formas de aplicar efectos 1)Por Inserción y 2)Por Envío. Prefiero por Envío porque asi puedo controlar cuanto aplico a cada instrumento. Utilizo los Plugins Waves 7 y Ozone 5. Al Final en el Bus Master equalizo toda la mezcla entera y aplico una pizca de compresión, tambien un limitador por seguridad. Exporto toda la mezcla en un Wav de 32 Bit 192000 Hz. (Ultimamente asi lo piden los que hacen Mastering).

3- Mastering. Lamentablemente no hago Mastering pero he visto como lo hacen y debo confesarles antes que nada que todavía no han masterizado nada mío, bueno espero no pase de un par de años, solo he visto por chismoso el trabajo de otros. Insertan todos los audios de las obras en un DAW cada tema por pista en un nuevo archivo de DAW, luego eliminan ruidos que mi oido no está entrenado para oir, equalizan, comprimen un poco las frecuencias (Me aclararon que es para corregir no para ganar volumen porque la música orquestal es de mucha dinámica) y aplican el famoso Excitador Aural y luego de escucharlo y reescuchar y revisar y corregir por demasiadas horas y días lo graban a 1X en un CD Master. Los procesos posteriores nunca los he visto.

Espero les sirva como referencia y disculpen que he obviado muchos pasos intermedios en cada etapa pero ya me parece estar repitiendo lo mismo de muchos post. Espero sus comentarios y algún entendido nos ilumine con sus conocimientos y ayude a mejorar en todo lo que se pueda mejorar.

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo