Para que sirve un simulador de valvulas?

MVRH+
#1 por MVRH+ el 10/02/2008
lo he oido mencionar mucho pero no termino de entender para que sirven plugins como el antares tube y el voxengo "algo"lamp
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 10/02/2008
en teoria para dar esa calidez valvular a nuestras grabaciones digitales.
al decir calidez valvular nos referimos a distorsión armónica, suave y controlada
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 10/02/2008
Tendre que usarlo para percibir el efecto.
Pero igual muchas gracias.
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 10/02/2008
para que sirve un emulador? para recrear la microdistorsion que genera una valvula.
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 10/02/2008
Si , eso lo entiendo. pero no se cual es esa distorcion.
Subir
enricmarshal
#6 por enricmarshal el 11/02/2008
es la que nos hace creer (al oido) que el audio es mas definido y focalizado,
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 11/02/2008
Entiendo.
de hecho acabo de probar el Antares Tube. y creo que entiendo cual es la distorsión.
Era la misma razón que notaba algo saturados los acordes en algunos presets del Gforce M-tron.
Le da ese tono vintage a la mezcla.
Muy util para dar cuerpo y calidez usandolo moderadamente segun veo.
Subir
James Cube
#8 por James Cube el 11/02/2008
Realmente hay otra forma de verlo según mis conocimientos as respecto. Una valvula tiene un modo de amplificar la señal que lo que hace es evitar distorsión, según esta teoría al amplificar la señal a traves de unas valvulas, conseguiras mas intensidad sonora con menos distorsión digital que ésta distorsión si que es orrible. Eso se puede entender como añadir distorsión de valvulas, pero realmente la valvula siempre empezará a distorsionar la señal mucho mas tarde que un transistor o cualquier otro componente digital.
La explicación de esto es algo así. La valvula va a añadir armónicos tanto al alza como a la baja, es decir tanto frecuencias mas bajas como mas altas añadidas a la frecuencia sobre la que actuan, y por mucho que amplifiquemos esta señal, nunca petarán esos armónicos, en el caso transistor, etc... llega un punto en que toda esa cola de armónicos sube al nivel de la frecuencia principal creando un sonido orrible. La unica contraindicación de las valvulas es que tendrás mas ruido de fondo, mas sesseo, pero por lo demás es lo mejor para el audio.
Solo intento compartir lo que se, pero no soy ingeniero ni nada de eso y quizá mis fuentes de aprendizaje no sean de fiar del todo. Si algo de lo que he puesto no es correcto, pueden rectificar, pero que conste que mi intención no ha sido confundir.
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 11/02/2008
Aun así me diste una definición técnica que pude entender. Gracias.
Es algo así como un excitador de armónicos. pero distinto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo