Pavane (Fauré) (Creatica Ensemble)

DUCREIN
#16 por DUCREIN el 01/02/2006
Hola Creatika. El tema suena bastante bien, está bien producido, pero he de decir que no me ha gustado. Resulta que esta pavana es uno de mis temas favoritos de todos los tiempos y para mi es un ejemplo de melancolía y sutilidad, justo lo que más echo en falta en tu versión. No me imagino nada que le vaya menos a este tema que la percusión que has utilizado (¿para qué?) y ese sonido de guitarra haciendo la melodía. No entiendo ese afán de añadir una rítmica tan marcada al versionar temas clásicos (cuando el tema no tiene esa rítmica, al Vivaldi le iba muy bien ya que el original tiene un ostinato clarísimo que acentúa la desolación del frío invierno). En cuanto a la guitarra, es un sonido muy expresivo pero que expresa justo lo contrario que la melodía del original.
Entiéndeme, no me rasgo las vestiduras porque hayas cometido un "sacrilegio" con Fauré, ni mucho menos (sabes que admito cualquier propuesta, la música está ahí para usarla y jugar con ella...), simplemente no encuentro nada en tu versión que me haga disfrutar un tema que para mí está entre los más grandes.
Sabes que te admiro y que valoro la dificultad que entrañan tus trabajos.
Saludos Maestro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Waxko
#17 por Waxko el 01/02/2006
Creatika escribió:
Waxko escribió:
Ihi!

No me funciona el sounclick. Lo intentare mañana.

Waxko

PD: No me llego el mail. Resend.


Ya suele pasar esto. Otro día (y tu versión qué tal va?).


Ihito!

Bueno ya lo he podido escuchar.

Creo que has hecho un buen trabajo con un tema algo complicado. Te ha quedado muy sinfonico, con un aire a Mike Oldfield con la guitarra (si te jode el simil, lo siento)

Yo por mi parte estoy terminando mi tema, que la final ha quedado en una adaptación-destrozadora de Cuadros de Una exposicion.

No se, con eso de que se trata de un Cd comercial, no se si tenemos (o tengo) muchas posibiliades. Claro depende que se entiende por comercial. Pero si se trata de un CD estilo esos que venden de Chill-out, pues que no tiene que ver mucho lo que yo he hecho.

Lo subire para criticas.

Un saludo.

Waxko

PD:! no se nada de tu respuesta sobre la caratula del CD! Dime algo, tio vago, que estoy esperando tu conformidad.
Tu no le das mucha importancia a esto pero yo quiero hacerlo, porque quiero y además es lo que en lo que quede contigo. :wink:
Subir
Creatika
#18 por Creatika el 01/02/2006
DUCREIN escribió:
Hola Creatika. El tema suena bastante bien, está bien producido, pero he de decir que no me ha gustado. Resulta que esta pavana es uno de mis temas favoritos de todos los tiempos y para mi es un ejemplo de melancolía y sutilidad, justo lo que más echo en falta en tu versión. No me imagino nada que le vaya menos a este tema que la percusión que has utilizado (¿para qué?) y ese sonido de guitarra haciendo la melodía. No entiendo ese afán de añadir una rítmica tan marcada al versionar temas clásicos (cuando el tema no tiene esa rítmica, al Vivaldi le iba muy bien ya que el original tiene un ostinato clarísimo que acentúa la desolación del frío invierno). En cuanto a la guitarra, es un sonido muy expresivo pero que expresa justo lo contrario que la melodía del original.
Entiéndeme, no me rasgo las vestiduras porque hayas cometido un "sacrilegio" con Fauré, ni mucho menos (sabes que admito cualquier propuesta, la música está ahí para usarla y jugar con ella...), simplemente no encuentro nada en tu versión que me haga disfrutar un tema que para mí está entre los más grandes.
Sabes que te admiro y que valoro la dificultad que entrañan tus trabajos.
Saludos Maestro!


Jeje, amigo Ducrein, comprendo lo que quieres decir, pero en ningún momento pretendo compararme con la gran obra original (como tampoco lo pretendía con la de Vivaldi). Cuando tienes que hacer algo comercial siempre va en detrimento de la esencia primera. Algo se pierde siempre... Es díficil encontrar el equilibrio y no siempre se consigue: por desgracia no me toca a mi decidir si lo he conseguido o no. Eso es cuestión de otras personas. De todas formas si esta canción sirve para que alguien le interese conocer la original, me doy por satisfecho.
Gracias por las líneas.
Subir
Creatika
#19 por Creatika el 01/02/2006
Waxko escribió:
Creatika escribió:
Waxko escribió:
Ihi!

No me funciona el sounclick. Lo intentare mañana.

Waxko

PD: No me llego el mail. Resend.


Ya suele pasar esto. Otro día (y tu versión qué tal va?).


Ihito!

Bueno ya lo he podido escuchar.

Creo que has hecho un buen trabajo con un tema algo complicado. Te ha quedado muy sinfonico, con un aire a Mike Oldfield con la guitarra (si te jode el simil, lo siento)

Yo por mi parte estoy terminando mi tema, que la final ha quedado en una adaptación-destrozadora de Cuadros de Una exposicion.

No se, con eso de que se trata de un Cd comercial, no se si tenemos (o tengo) muchas posibiliades. Claro depende que se entiende por comercial. Pero si se trata de un CD estilo esos que venden de Chill-out, pues que no tiene que ver mucho lo que yo he hecho.

Lo subire para criticas.

Un saludo.

Waxko

PD:! no se nada de tu respuesta sobre la caratula del CD! Dime algo, tio vago, que estoy esperando tu conformidad.
Tu no le das mucha importancia a esto pero yo quiero hacerlo, porque quiero y además es lo que en lo que quede contigo. :wink:



Hachiwachi!!

Sí el tema es muuuy complicado. El Mike oldfield de los primeros discos es muy bueno. Gracias por la comparación.

Waxko_ Tengo muchas ganas de escuchar tu tema. Espero que sea pronto. Estoy impaciente. Pues si esperan chill out, mis dos temas me los tumban pero ya! No sé, a mi no me ha quedado muy claro lo que se entiende como música electronica. Supongo que todo es probarlo.

Te vuelvo a enviar un mensaje.
Subir
Waxko
#20 por Waxko el 01/02/2006
Oxea! [Silencio] IHI!

Si, me referia a ese Oldfield.

Oye, que eso de chill out es una idea. ¡que yo no se nada!

Es el termino de comercial lo que me da miedo. Hasta ahora solo era hacer el tema y no me ocupaba de nada mas. Supongo que es el mieditis de tener la obra cuasi-terminada y te preguntas: ¿y ahora que? Les gustara?

Pero que coño! si han habaldo con Jaume y se trata de que participen Hispasonicos tampoco deberían estar buscando Luises Cobos, no?

En todo caso, hacer eso que le llaman chill out a los recopilatorios es descojonar todo un estilo, que merecía su respeto. Para mi el mayor ejemplo es el de los Beatles. un autentico asco ¡y de chill out nothing! Pero esto es lo de siempre.

Ostia, que grinleo mas largo me ha salido. Casi parece un tema de charla general. jejej

Un saludito.

Waxko
Subir
Creatika
#21 por Creatika el 01/02/2006
Estoy igual de confuso que tu. Por mi parte, simplemente, he tratado que el calidad tuviera calidad (bueno, esta es mi opinión). Ahora que si el estilo no es el adecuado... eso es otra cosa. Tu presentalo y ya está. Por cierto qué fragmentos has hecho de cuadros en una exposición? Yo me plantée hacer la the Bald Mountain pero, además que es díficil, si tu hacías algo de Mussorgsky como que no tenía demasiado sentido. Te habrá costado lo tuyo. Es chunga, chunga, chunga...
Subir
Jaume
#22 por Jaume el 01/02/2006
Eh, amigos, que os estoy oyendo.... :D
Pues yo no estoy nada confuso acerca del estilo que buscan. Creo que ya comenté que se trataba de versionar clásicos en plan eléctrónico. En cualquier estilo, variedad, subvariedad, etc. Cabe todo. Siempre y cuando no sea en plan clásico, claro, que para eso ya están las versiones originales. Veamos. Repetimos: CABE TODO.
Tras esta pequeña introducción, pasemos a emitir veredicto acerca del tema de Creatika.
Como no conozco el original, quizás eso condicione mi opinión, pero me ha parecido fantástico. En mi opinión, menos caótico que la versión de Vivaldi (cuando hablo de caótico me refiero a aquellas reverbs si mal no recuerdo, que empantanaban un poco la mezcla). Aquí, ésta me parece más clara, y sin duda, si fuera un discográfico, me la quedaría. Excelente trabajo, Creatika.
Un saludo.
Subir
Creatika
#23 por Creatika el 01/02/2006
Jaume.Areste escribió:
Eh, amigos, que os estoy oyendo.... :D
Pues yo no estoy nada confuso acerca del estilo que buscan. Creo que ya comenté que se trataba de versionar clásicos en plan eléctrónico. En cualquier estilo, variedad, subvariedad, etc. Cabe todo. Siempre y cuando no sea en plan clásico, claro, que para eso ya están las versiones originales. Veamos. Repetimos: CABE TODO.
Tras esta pequeña introducción, pasemos a emitir veredicto acerca del tema de Creatika.
Como no conozco el original, quizás eso condicione mi opinión, pero me ha parecido fantástico. En mi opinión, menos caótico que la versión de Vivaldi (cuando hablo de caótico me refiero a aquellas reverbs si mal no recuerdo, que empantanaban un poco la mezcla). Aquí, ésta me parece más clara, y sin duda, si fuera un discográfico, me la quedaría. Excelente trabajo, Creatika.
Un saludo.


Ay, divinas palabras las que oigo del Maestro. Ya se puede hundir este post si quiere... lailolailo (forever happy lailolailola...) :D :D :D


* Y retoqué las reverbs de Winter (ahora ya no está "empantanao")
Subir
clansman
#24 por clansman el 02/02/2006
Las cuerdas me parecen cojonudas, para variar. La base rítmica no es que me haya gustado demasiado, pero se entiende dentro de la dinámica que le has querido dar al tema. El sinte con portamento que anda por ahí queda bastante bien, al igual que los escasos momentos en los que aparece ésa voz de soprano.
Sí que hay una cosa que no me ha gustado nada, nada.. cuando entra la linea de guitarra, me pareció bastante real, pero al llegar a ésa frase en la que se suceden ésos staccatos (se llaman así??) tan rápidos, creo que suena totalmente mecánico, priva a la guitarra de todo lo real que sonaba cuando entró.
Me quedo con tus cuerdas :) , un muy buen trabajo.
Un saludo.
Subir
Creatika
#25 por Creatika el 02/02/2006
Gracias clansman, sí lo del staccatto es chungo. Pero creo que le da el toque electrónico. En la anterior, la de Vivaldi, había un efecto similar tipo "cuelgue de Windows". No sé, bnormalmente me gustan estos efectos pero quizás sí que se pueda mejorar. Gracias por las líneas. Un saludo amigo clansman
Subir
BEBE13
#26 por BEBE13 el 02/02/2006
f1e00037ae89c242508b76f0c735c-728621.gif
A mi me parece genial,primero por el buen gusto musical que tienes
y segundo por el buen trabajo que has logrado,no te canses en lo de
producir musica.
1416a15d96386ba1f30c37b82cff1-1032885.gif
Subir
Creatika
#27 por Creatika el 02/02/2006
BEBE13 escribió:
f1e00037ae89c242508b76f0c735c-728621.gif
A mi me parece genial,primero por el buen gusto musical que tienes
y segundo por el buen trabajo que has logrado,no te canses en lo de
producir musica.
1416a15d96386ba1f30c37b82cff1-1032885.gif


Jaja... gracias Bebe13, siempre me hacen mucha gracia tus emoticones. Un saludo, compañero. :wink:
Subir
andromeda_scar
#28 por andromeda_scar el 08/02/2006
Buenisimas cuerdas, el sinte y la guitarra me han gustado , el ritmo en su sitio .

Muy buen tema, enhorabuna .
Subir
Creatika
#29 por Creatika el 08/02/2006
Gracias, Andromeda Scar, la verdad es que me encanta el resultado final de la canción. Un saludo, amiga.
Subir
DJSuperstar
#30 por DJSuperstar el 09/02/2006
Excelente cancion, Creatika .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo