Pavane (Fauré) (Creatica Ensemble)

Waxko
#31 por Waxko el 09/02/2006
Creatika escribió:
Estoy igual de confuso que tu. Por mi parte, simplemente, he tratado que el calidad tuviera calidad (bueno, esta es mi opinión). Ahora que si el estilo no es el adecuado... eso es otra cosa. Tu presentalo y ya está. Por cierto qué fragmentos has hecho de cuadros en una exposición? Yo me plantée hacer la the Bald Mountain pero, además que es díficil, si tu hacías algo de Mussorgsky como que no tenía demasiado sentido. Te habrá costado lo tuyo. Es chunga, chunga, chunga...


Ihi!

Si es chunga. A parte de tener unas melodias que se complican solas, no hay quien encaje el ritmo. ¿Sabiás que es un compas de 5x4 y cambiando continuamente a 6x4? a mi me parece impresionante para un clasico.

Pero ya me he metido en ello y estoy terminandola. En unos dias la presento.

Un saludo. Waxko.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaime6447
#32 por Jaime6447 el 10/02/2006
hi creatika

COmo a mejorado el sonido de esta canción desde la última vez que la escuché, todo se oye más separadito, en cuanto a la bateria yo digo que se puede hacer stereo un poco más que no???? Pero eso puede ser de gustos los colores.

saludos
Subir
Creatika
#33 por Creatika el 10/02/2006
Gracias Djsuperstar, me alegro que te guste.
Waxko, a ver si podemos apreciar pronto esos "Cuadros para una exposición". Soy consciente que no es la música más fácil del mundo, pero míralo como un desafío personal. Seguro que es un trabajo excelente. A la espera.
Hola Jaime pues ya ves. Sí, creo que he cambiado algo. Me gusta bastante como ha quedado la batería, ya sé que no es académicamente correcta pero...
Me alegro que te guste mi nueva versión, amigo.
Subir
Creatika
#34 por Creatika el 10/02/2006
1000 Mensajes!!!!

:D :D :D :D :) :) :) :) :lol: :lol: :lol: :lol: :-({|= :-({|= :fiesta:
Subir
Jaime6447
#35 por Jaime6447 el 10/02/2006
cuantos serán de grenlineo???? jejejeje felicidadez creatika
Subir
Creatika
#36 por Creatika el 10/02/2006
Todo o casi todo es grenlineo puro y duro (directa e indirectamente...)
Subir
habibachi Baneado
#37 por habibachi el 10/02/2006
como te gusta destrrozar a los clasicos, jeje.. pues esta version no me ha gustado mucho.. la percusion paneada a un lado.. las cuerdas bien.. la guitarra no me gusta el sonido,, la cancion se hace monotoma y algo empalagosa.. te has quedado corto con la percusion, le falta mas tralla para romper algo la monotonia y el empalague (conste que el empalague viene ya en parte de la melodia del tema original).. te he oido cosas bastante mejores.. donde estan esas percusiones??
Subir
mary10
#38 por mary10 el 11/02/2006
Creatika escribió:
DUCREIN escribió:
Hola Creatika. El tema suena bastante bien, está bien producido, pero he de decir que no me ha gustado. Resulta que esta pavana es uno de mis temas favoritos de todos los tiempos y para mi es un ejemplo de melancolía y sutilidad, justo lo que más echo en falta en tu versión. No me imagino nada que le vaya menos a este tema que la percusión que has utilizado (¿para qué?) y ese sonido de guitarra haciendo la melodía. No entiendo ese afán de añadir una rítmica tan marcada al versionar temas clásicos (cuando el tema no tiene esa rítmica, al Vivaldi le iba muy bien ya que el original tiene un ostinato clarísimo que acentúa la desolación del frío invierno). En cuanto a la guitarra, es un sonido muy expresivo pero que expresa justo lo contrario que la melodía del original.
Entiéndeme, no me rasgo las vestiduras porque hayas cometido un "sacrilegio" con Fauré, ni mucho menos (sabes que admito cualquier propuesta, la música está ahí para usarla y jugar con ella...), simplemente no encuentro nada en tu versión que me haga disfrutar un tema que para mí está entre los más grandes.
Sabes que te admiro y que valoro la dificultad que entrañan tus trabajos.
Saludos Maestro!


Jeje, amigo Ducrein, comprendo lo que quieres decir, pero en ningún momento pretendo compararme con la gran obra original (como tampoco lo pretendía con la de Vivaldi). Cuando tienes que hacer algo comercial siempre va en detrimento de la esencia primera. Algo se pierde siempre... Es díficil encontrar el equilibrio y no siempre se consigue: por desgracia no me toca a mi decidir si lo he conseguido o no. Eso es cuestión de otras personas. De todas formas si esta canción sirve para que alguien le interese conocer la original, me doy por satisfecho.
Gracias por las líneas.



Bueno Creatika pues ya conseguiste que me ponga a buscar en mis archivos el original asi que ya puedes darte por satisfecho .

Me parece una buena produccion, pero no es de los temas que mas me han gustado de tu trabajo, eso si, el merito no te lo quita ni el mas pintao, hacer tus propias versiones de obras tan grandes es digno de admirar

Saluditos .............. hacia tiempo que no charlamos
Subir
Creatika
#39 por Creatika el 11/02/2006
Hola Habibachi, antesque nada gracias por pasarte por aquí.Lo de empalagoso creo que es a gustos: a mi evidentemente me gusta. Y como tú bien dices eso ya se encuentra en el original. No creo que se haga mucho más repetitiva que canciones del ámbito comercial. No sé. Y tampoco voy a ponerle percusiones a todo, pero gracias por los ánimos. Un saludo.
Subir
Creatika
#40 por Creatika el 11/02/2006
mary10 escribió:
Creatika escribió:
DUCREIN escribió:
Hola Creatika. El tema suena bastante bien, está bien producido, pero he de decir que no me ha gustado. Resulta que esta pavana es uno de mis temas favoritos de todos los tiempos y para mi es un ejemplo de melancolía y sutilidad, justo lo que más echo en falta en tu versión. No me imagino nada que le vaya menos a este tema que la percusión que has utilizado (¿para qué?) y ese sonido de guitarra haciendo la melodía. No entiendo ese afán de añadir una rítmica tan marcada al versionar temas clásicos (cuando el tema no tiene esa rítmica, al Vivaldi le iba muy bien ya que el original tiene un ostinato clarísimo que acentúa la desolación del frío invierno). En cuanto a la guitarra, es un sonido muy expresivo pero que expresa justo lo contrario que la melodía del original.
Entiéndeme, no me rasgo las vestiduras porque hayas cometido un "sacrilegio" con Fauré, ni mucho menos (sabes que admito cualquier propuesta, la música está ahí para usarla y jugar con ella...), simplemente no encuentro nada en tu versión que me haga disfrutar un tema que para mí está entre los más grandes.
Sabes que te admiro y que valoro la dificultad que entrañan tus trabajos.
Saludos Maestro!


Jeje, amigo Ducrein, comprendo lo que quieres decir, pero en ningún momento pretendo compararme con la gran obra original (como tampoco lo pretendía con la de Vivaldi). Cuando tienes que hacer algo comercial siempre va en detrimento de la esencia primera. Algo se pierde siempre... Es díficil encontrar el equilibrio y no siempre se consigue: por desgracia no me toca a mi decidir si lo he conseguido o no. Eso es cuestión de otras personas. De todas formas si esta canción sirve para que alguien le interese conocer la original, me doy por satisfecho.
Gracias por las líneas.



Bueno Creatika pues ya conseguiste que me ponga a buscar en mis archivos el original asi que ya puedes darte por satisfecho .

Me parece una buena produccion, pero no es de los temas que mas me han gustado de tu trabajo, eso si, el merito no te lo quita ni el mas pintao, hacer tus propias versiones de obras tan grandes es digno de admirar

Saluditos .............. hacia tiempo que no charlamos



Me alegro Mary10 que te hayas interesado por la original. Sobre si es el mejor tema o no, pues no sé: para mí todos los temas son válidos (es lógico que el músico piense eso. Si no no lo enseñaría jeje). Sí, desde luego algo tiene de mi propio sonido.
Pues si que hace que no hablamos,sí... ya te enviaré un privi.Saludos.
Subir
Maipo Baneado
#41 por Maipo el 11/02/2006
Tosca versión, carente de musicalidad, de belleza, del rico detalle de la original. Me transmite ganas de salir corriendo, muy rápido.
Saludetes
Subir
WhiteNoise
#42 por WhiteNoise el 11/02/2006
Maipo escribió:
Tosca versión, carente de musicalidad, de belleza, del rico detalle de la original. Me transmite ganas de salir corriendo, muy rápido.
Saludetes


¿tu haces música maipo?
Subir
Frequency
#43 por Frequency el 11/02/2006
cof cof, como me duele la garganta.
Subir
Creatika
#44 por Creatika el 11/02/2006
Maipo escribió:
Tosca versión, carente de musicalidad, de belleza, del rico detalle de la original. Me transmite ganas de salir corriendo, muy rápido.
Saludetes


jeje :D Saluditos. Y corre, corre bien lejos de aqui...
Subir
Creatika
#45 por Creatika el 11/02/2006
WhiteNoise escribió:
Maipo escribió:
Tosca versión, carente de musicalidad, de belleza, del rico detalle de la original. Me transmite ganas de salir corriendo, muy rápido.
Saludetes


¿tu haces música maipo?


Ei hola Whitenoise! Saludos, amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo