Payoner ¿Estandarizado?

Pokemos
#16 por Pokemos el 17/03/2006
no es por echartelas pero te las has echado 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nanocangas
#17 por nanocangas el 18/03/2006
Alanml escribió:
No estoy deacuerdo ya que los djs no pinxan pq les mola lanzar las canciones con la mano y notar la sensacion del vinilo eso ni de coña, los djs van ha hacer espectaculo y ha hacer vibrar la salsa donde actuan y no les importa si es en cd o en vinilo, ya que para viajes largos usan sus cds ripeados de sus vinilos y cunado tienen ganas de usar vinilos es pq estan cerca de su casa XD la gente no pinxa con cdj pq patrocinen sino por su comodidad y sus funciones que ahora mismo es la mejor arma que puedes tener en la cabina.

PD: No es por exarme flores pero a mi criterio estoy a un nivel comparable con gente de gran talla y en este foro tb hay muxa gente que tiene muxo nivel que aunke esten por aki en el foro y no trabajen de esto simplemente pq no les han dado la oportunidad son muy buenos djs.


Totalmente de acuerdo, yo tb me veo con un nivel de gente de gran talla y sobre todo en djs de música más comercial como el trance. Y hablando d trance, el tema de cdj tb lo veo como para ciertos estilos músicales, cuanto más comercial o + de moda, más utilizan el cdj, no veo a Jeff Mills haciendo una sessión, entera con los cdjs, ya se tenga q venir de detroit o alemania hasta la luna, entiendes?, pero por ejemplo a Paul Van Dyck si q lo veo y lo he visto con 2 cdj 1000mk2 y el final scratch 2. La tecnica de mills a la hora de pinchar no tiene nada q ver con la Paul Van Dick y no creo q mills hiciera lo mismo q hace con unos cdjs.No se si has visto su dvd, pero tiene un cdj y lo único q hace es meter un cd escuchar un par de temas y nada más.
Otro dj q he visto usar cdjs y me ha sorprendido a sido Ben Sims,no me lo esperaba, pero la verdad q en el cierre de la real lo ha utilizado muy poco y creo tb porq son gente q realmente saben usar un technics y no necesitan unos loops y unos efectos, sino q ellos saben hacerlos con los platos y para mí más espectacular o no piensas lo mismo?

Dices q traen muchas cosas los cdjs, como efectos y movidas d loops y demás, y por eso te decia q veo más util un pc con el ableton para manipular un tema q un cdj, por ejemplo Richie Hawtin.

Es mi opinión, y sobre todo vista desde un punto underground, eso lo explica todo no? jejeje :wink:

un saludo
Subir
Zitro mod
#18 por Zitro el 18/03/2006
Yo sólo dejo un par de reflexiones en el aire:

Resulta que hay DJs que usan los CDJ para dar más espectáculo, para ser más prácticos, etc... ¿pero luego por otra parte lo bueno de los CDJ de Pioneer es que tienen menos pijaditas que los Denon? Sinceramente, no me lo explico. ¿Hasta dónde estipulan los cánones que un cacharro puede ser lo suficientemente espartano y lo suficientemente virguero? Porque en el tema de los 1s y los 0s no es como con los Technics. Teniendo en cuenta que cualquier Denon de la serie DN-S INCLUYE un CDJ, ¿por qué negarse a que, además, tengan otras opciones adicionales? Si no, nos quedamos con los Technics SL, y arreando. Yo utilizo el S3000 como utilizaba el CDJ-100S, pero también tengo el respaldo de un sampler, un loop, una función de scratch y una lectura de MP3. Y encima más barato.

Lo que pasa es que, lógicamente, a Pioneer hay que pagarle el marketing por algún lado. Se ven en la tele más anuncios de BMW que de Porsche. ¿Significa esto que BMW es mejor, o simplemente que es más generalista?

Por último, yo sí pienso que hay ciertas figuras que sí se pueden permitir elegir entre vinilo y CD. Lo malo es que, como con los jugadores de fútbol, las marcas meten mano. Y vende más que Casillas tenga guantes Reebok, que el que tenga los Uhlsport, cuando todos los que jugamos de porteros estamos convencidísimos de que Uhlsport posiblemente sea mejor, aunque sea simplemente por los años que llevan.

Bueno, ya paro. Sólo una cosa más: yo, lógicamente, no estoy al nivel. Pero me da igual: tampoco mi novia lanzará nunca una sonda espacial, aunque su proyecto de fin de carrera estuviese relacionado con el asunto.
Subir
Alanml mod
#19 por Alanml el 18/03/2006
hombre un loop a tiempo eral en platos sino lo tiene marcada es como algo impossible.... que controlen y tal pues un cojon y medio del otro pero la verdad mills tiene una tecnica q te cagas pero es facil conseguir su tecnica, simplemente tienes que tener un ritmo constante y poner la aguja y lanzar el disco es tener el ritmo pillado.

Tu mirate gente como Joachim Garraud 3 cdj y tocando un controlador midi y una guitarra midi , si tienes la oportunidad de escuchar a ingrosso o angello tb, erik morillo es un makinon con los cdj o el gran roger sanchez que para mi es el mejor o el puto zabiela que de un sonido con la djm800 te saca un tema hay gente muy buena pero los no te dan las opciones de un cdj
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 18/03/2006
ZTR escribió:
Yo sólo dejo un par de reflexiones en el aire:

Resulta que hay DJs que usan los CDJ para dar más espectáculo, para ser más prácticos, etc... ¿pero luego por otra parte lo bueno de los CDJ de Pioneer es que tienen menos pijaditas que los Denon? Sinceramente, no me lo explico. ¿Hasta dónde estipulan los cánones que un cacharro puede ser lo suficientemente espartano y lo suficientemente virguero? Porque en el tema de los 1s y los 0s no es como con los Technics. Teniendo en cuenta que cualquier Denon de la serie DN-S INCLUYE un CDJ, ¿por qué negarse a que, además, tengan otras opciones adicionales? Si no, nos quedamos con los Technics SL, y arreando. Yo utilizo el S3000 como utilizaba el CDJ-100S, pero también tengo el respaldo de un sampler, un loop, una función de scratch y una lectura de MP3. Y encima más barato.

Lo que pasa es que, lógicamente, a Pioneer hay que pagarle el marketing por algún lado. Se ven en la tele más anuncios de BMW que de Porsche. ¿Significa esto que BMW es mejor, o simplemente que es más generalista?

Por último, yo sí pienso que hay ciertas figuras que sí se pueden permitir elegir entre vinilo y CD. Lo malo es que, como con los jugadores de fútbol, las marcas meten mano. Y vende más que Casillas tenga guantes Reebok, que el que tenga los Uhlsport, cuando todos los que jugamos de porteros estamos convencidísimos de que Uhlsport posiblemente sea mejor, aunque sea simplemente por los años que llevan.

Bueno, ya paro. Sólo una cosa más: yo, lógicamente, no estoy al nivel. Pero me da igual: tampoco mi novia lanzará nunca una sonda espacial, aunque su proyecto de fin de carrera estuviese relacionado con el asunto.


Ztr ahora no estamos hablando de pio o denon estamos entre cdj y technics pero bueno se te va la flapa, yo siempre he dixo cada aparato para su funcion deja aparte el marketing y todo el rollo ese que si que funciona igual y tal denon tiene mas pijeria pio tiene mas marketing , pioneer ha sabido aprovechar la situacion y sacarle 4 cabezas a denon creando aparatos con menos prestaciones que denon y a mayor precio pero ha sabido meterse y ser el standard igual q las djm600 son una puta mierda de mesas pero son las standard y todo el mundo conoce su sonido y sus efectos y por eso la ponen por todos lados pues pasa igual con lso pioneer
Subir
nanocangas
#21 por nanocangas el 18/03/2006
Alan tio, nuestras diferencias músicales es como intentar defender el automovilismo, pero uno defendiendo la F1 y el otro WRC.

Mi dj favorito es Richie Hawtin, Mills me encanta, Ben Sims me alucina xq creo q es el mejor dj del mundo, y tu dirás pues alguno house o electro y yo el house q tu nombras lo veo mucho más comercial q por ejemplo el techno de Ben Sims o Richie, asiq por mi parte zanjao xq sería una "discusión" sin final, y por eso te digo q creo q tiene mucho q ver con el estilo de música y el concepto de música electronica q tengas,xq lo q está claro esq es muy amplio y algunos les gusta ibiza y a otros el sonar.

saludos
Subir
Zitro mod
#22 por Zitro el 18/03/2006
Hombre, no es que se esté hablando de Pioneer vs. Denon, cierto. Pero ahora mira el título del hilo, y tampoco se está hablando de CDJ vs Vinilo.

A lo que me refiero es que, por ejemplo, es curioso cómo se ha instaurado como estándar un cacharro que ni siquiera lee MP3 si no es con una actualización de hace menos de medio año, cuando desde hace ya un tiempo existen, sin ir más lejos, las redes P2P. Cierto es que al que maneja un CDJ-1000 le llega el presupuesto para no tener que recurrir a arrear la mula en exceso, pero es como si en un Ferrari no le pusiesen la primera marcha porque vas a estar más tiempo circulando en 4ª que arrancando desde parado.

Luego, por otra parte, creo que Pioneer se ha centrado demasiado en el DJ de sesión, y muy poco en el scratcher. No digo que con los CDJ no se puedan hacer virguerías, pero me parecen mucho más versátiles los DN-S.

Y, aparte, no sé cómo habrá sido la expansión de la DJM-600. Sé que la DJM-500 se extendió muchísimo, pero decir que era un estándar, en presencia de las Rodec MX y las Formula Sound, me parece un poco temeridad. Yo creo que la DJM-500 era más la típica mesa a la que todos aspirábamos desde que salió. Unos la tuvieron, y otros no, pero nos la metieron por los ojos.

Por último, sigo pensando que Pioneer tiene una estrategia demasiado endogámica: quieren copar las cabinas a base de una DJM-1000, unos CDJ-1000 y un EFX-1000. Si no, parece que el equipo estaría infrautilizado. Pero el problema es que si no despuntan en las 3 cosas, no consiguen hacerse con toda la cabina.

Bueno, que nuevamente me estoy liando. A donde quería ir es a que si la gente de verdad da de lado al vinilo por la versatilidad digital, me parece un argumento de poco peso decir que es mejor que sea espartano. ¿Dónde está la frontera entre lo austero y lo innovador? Ojo, y lo dice alguien que apenas utiliza el DN-S3000, y que no gusta de emplear muchos efectos en las sesiones.
Subir
Alanml mod
#23 por Alanml el 18/03/2006
A ver pio sera lo que quieras, pero lo que importa es que funcione y que trabaje bien y esa faena lo hace a la perfeccion por el lado del mp3 pues no se que decirte yo no voy a pinxar con mp3 ni de coña y seguramente el 90% de djs no usan mp3, bueno que es la discusion de siempre....
Subir
Koitz_roller
#24 por Koitz_roller el 18/03/2006
Donde esten los TTX y HDX que se quiten Technics y Payoneres, juas juas.

Weno, ya en serio. Creo que Zitro lleva mucha razon porque, si comparas 2 cacharros con la misma calidad y te quedas con el que tiene menos posibilidades (que para muchos no seran solo "pijaditas") solo porque es el estandar, pues daria bastante que pensar. Yo como ya dije en otras ocasiones, prefiero casi antes que un CDJ-1000, un Akiyama CDX-300 despues de probarlo. Y en parte tambien creo que Pioneer tiene el peso que tiene por su equilibrio entre promocion y calidad. Eso si, a mi personalmente esto de los estandars me la refanfinfla.

Como yo soy mas de la parte scratcher que la de sesion, me toca ver mas Technics que otra cosa, pero tampoco me importa tirar con otros platos de un cierto nivel como Vestax, TTX o incluso Acura. Y me sorprende ver a algunos DJs quejandose porque no les pones Technics y tienen que pinchar con otro de estos platos. Y digo yo, si se supone que nos queremos equiparar a veces al nivel de musicos de directo, porque no llevamos nuestro equipo basico??? Si tu trabajas con un EFX, dos 3500 y una Rodec porque has encontrado la combinacion perfecta, pues ya sabes. Es como si un futbolista hubiera encontrado las zapatillas perfectas y al jugar se pusiese las que le diesen en el estadio.

Si no me equivoco el 2nd Nature lleva los DVJ, 909 y V4 en un flightcase para los directos, no??

Salu2 a to2
Subir
mider
#25 por mider el 18/03/2006
Pokemos escribió:
no es por echartelas pero te las has echado 8)


Hombre por lo menos también ha repartido flores para el personal, jejeje.
Subir
mider
#26 por mider el 18/03/2006
Sin duda, lo que está claro es que es mucho mejor los cdjs para para viajes. En lo que ocupa una maleta de discos puedes tener dos cdjs y una maleta de cds.
Yo siempre he sido de pinchar con vinilos, pero no le hago ascos a pinchar con cds.
Hay gente a la que le he comentado lo de los cdjs o lo de pinchar desde el ordenador y les dan picores ¡pero por queee!!! si la tecnología nos da esa herramienta, pues habrá que usarla.
Otra cosa es que la gente, vea a un dj con cdjs y no le transmita tanto, pero esa gente son poca. Además mucha gente por incultura, ve unos cdj y ya se piensan que lo hace todo, parece que en cuanto aplicamos un poco de tecnología a cualquier campo, la máquina va a sustituir al hombre, por diooos.
Subir
Chux
#27 por Chux el 18/03/2006
A ver, que estamos con el tema de siempre....

el primero, que los mp3 en los cdj son una pijada, veamos, si la gente que pincha solo con cdj el 90 % de los temas que tiene son de redes p2p i los baja en mp3, por mucho que los pase a audio se va a escuchar a la misma calidad que el mp3. Cada uno que piense lo que kiera, pero eso es asi. Que ai gente que se compra los vinilos, los graba en wav i los pasa a cd, pos de pm, pero gente asi ai 4 i cada cd grabado sacas cuentas i te ha costado 10 talegos. Por otro lado, si io me compro un vinilo no lo voi a pinchar en cd, por que el vinilo le da 40 vueltas a cualkier cd (por precision, poder buscar el sitio que quieras en segundos i mil cosas)

Segundo, que pioneer es un standar io ceo que no se puede debatir, eso esta claro. Que el denon 3500 es mejor que el 1000 io creo que tb esta claro, que me querais decir que como tiene mas lucecitas es menos profesional... po vale io tb lo diria si pioneer me ha puado 400 talegos por dos cds con prestaciones de ace casi 5 años

Lo que no llego a entender, es a mucha peña que defiende a capa y a espada a pioneer (ojo aora no abro de el cacharro, aora ablo de la marca en si) cuando es una marca que dice claramente si quieres lo nuevo te lo compras (pudiendo aber echo que el cd se actualizara) y luego marcarse el puntazo de prepotencia diciendo que se emula mejor el vinilo con un bote de colacao que con cds con una base que giren.
O bien los de pioneer cuando sacan algo piensan, saquemos lo que sea, la gente no tiene ni puta idea i va a comprar lo nuestro por la pegatina, o sinceramente, no han tocao en su vida un vinilo, de otra forma no me lo explico

Y que quede claro que si pa pinchar me das pioneer, denon o technics pos guai, los 3 son aparatos de la ostia
Subir
mider
#28 por mider el 18/03/2006
A mi el tema del mp3 no me parece ninguna pijada.
Imagina cds pasados de wav a mp3 a una buena calidad, es que hasta con una sadwichera de las de discman podría pinchar horas y horas.

Saludos.
Subir
Alanml mod
#29 por Alanml el 18/03/2006
Koitz conoces a 2nd Nature? jeejej fue el primero en tener los dvj el cabron, valla sets se monta pero bueno todo super manipulado, la musica esta tratada, las imagenes tb :P pero aun asi su imaginacion es muy buena....

Aki por muxo q digais cada uno hace lo que quiere y usa lo que le va bien y lo que se ajusta a sus necesidades yo ya paso del tema pelea denon vs pio pq me cansa simplemente uso pio pq me va mejor y me gusta mas q denon igual que todos sus productos, que pago un poco mas aun teniendo menos caracteristcas pues vale pero tengo un cdj que se q no me fallara.

En el fondo si me das un pioneer 1000 800 200 500 denon s1000 s3000 s5000 s3500 o kualkier otra marca se que voy ha hacer vibrar a la gente igualmente ya que todos tienen la funcion de play cue y pitch y lo principal es saber poner musica y entender la pista
Subir
Koitz_roller
#30 por Koitz_roller el 18/03/2006
Alanml escribió:
Koitz conoces a 2nd Nature?


Po si, pero a traves de ti y uno de los links a videos que pusiste :P:P.

Por otra parte, tampoco te voy quitar la razon cuando dices que con cualquier CDJ se tendria que hacer lo mismo o casi, pero quizas si con los platos ya hay tikismikis con algunas marcas, imaginate con los CDJ. Que conste que sigo pensando lo que dijo Zitro, y mas porque hay trucos con mis TTX que no salen con el Technics porque son especificos de este plato. Pero el que sabe pinchar, pincha con lo que sea, aunque tenga que hacer 20 minutos de rodaje antes de la sesion :P.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo