PC Carillon usuarios

FZappy
#1 por FZappy el 02/08/2011
Hola a tod@s

Quisiera poder contactar con usuarios que tengan un PC-Carillon,

mi pregunta es si alguien de vosotros ha cambiado nunca la pasta termica que va en la CPU, es conveniente hazerlo una vez al año?
Parece que el ordenador se calienta mas que antes he incluso va mas lento, la verdad es que me da mucho palo tener que desmontar el ventilador y la CPU, si alguien de vosotros lo ha hecho porfi algun consejo de como hacerlo...

Gracias y Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/08/2011
Hola. Aquí un usuario. Hace que lo tengo unos cuantos años (es un PIV HT) y sólo lo he tenido que hacer una vez... precisamente al darme cuenta (como no, en la primera estación estival de su vida) que se calentaba más de la cuenta. El mío vino con muy poca (casi nada) y después de ponersela bajó la temperatura del orden de 20 grados. Hasta ahora. Mas o menos cada año si que conviene abrirlo (como todos ordenadores y dependiendo del entorno más veces)y limpiarlo bien sobretodo el ventilador y el refrigerador. E incluso echarles una gotita de lubricante si hacen ruido.
No te de miedo desmontar el radiador Zalman de la CPU. Presta atención a las patas en como van los tornillos ya que son moviles y se desplazan para encajar. Y también en como van los cables. Haz una foto antes si lo consideras necesario. Cuando lo tengas en la mano limpia bien el radiador y las superficies de contacto junto a la de la CPU. Yo uso una aspiradora con sus utensilios y queda muy pulcro. Luego ponle pasta termica generosamente pero la necesaria solamente y despues de encajar de nuevo el cooler sobre la CPU limpia los restos excedentes de la silicona con un papel. Mejor que sobre a que falte.
Un saludo
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 02/08/2011
Si necesitas alguien que te eche un cable aqui estoy. La operación de cambio de pasta termica la llevo haciendo desde hace años. Incluso he desmontado portatiles para eso precisamente. Es muy facil. Te recomiendo que vayas a Traxtore y compres alli la masilla termica y tambien limpiador. ¡Ellos te recomienden y despues solo tienes que cambiarla!
Subir
monarca
#4 por monarca el 02/08/2011
Iu_Gob escribió:
Luego ponle pasta termica generosamente pero la necesaria solamente y despues de encajar de nuevo el cooler sobre la CPU limpia los restos excedentes de la silicona con un papel. Mejor que sobre a que falte.


No estoy de acuerdo, en esto es mejor poco, un par de buenas gotas bien distribuidas solo para mejorar el contacto entre micro y disipador. un exceso puede dificultar justamente la disipacion (ultimamente se han visto casos de altas temperaturas por exceso de pasta termica en algunos lanzamientos de nuevos modelos)
Subir
jimmy's blues
#5 por jimmy's blues el 02/08/2011
#4

Tiene razón Monarca, hay averias por exceso de pasta termica, lo mejor es extenderla con una mica o papel por toda la base del refrigerador, pero muy poquita cantidad..

Trabajo en ello.!!

PD; Hay algunos micros Intel, tipo i6 o i7 que ni siquiera hace falta, los nuevos disipadores y ventiladores que viene suministrados con el micro, son muy potentes..!!

El mio, no tiene pasta termica..!!

Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/08/2011
Desde luego mi PIV es mejor ponerle abundante ( como he dicho limpiando el excedente, supongo que eso está claro ) sino sube mucho la temperatura. Constatado. A ver si el usuario comenta que equipo usa ya que , como bien decís, muchos modernos se calientan muchisimo menos que los antiguos PIV HT que iban sus chips a tope en las antípodas de los core, justo en el advenimiento de los multinucleos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/08/2011
Por cierto, ya que el hilo va sobre Carillon , debo hacer constar el descontento como usuario ya que durante años la marca dejó de dar soporte ( debió dejar de producir, supongo) que era uno de los reclamos publicitarios de venta junto a la optimización para su uso con audio) y creo que (corregirme si me equivoco, cosa que me alegrará)los usuarios de equipos algo antiguos nos hemos quedado en el limbo de los damnificados.
Saludos

Por cierto, monarca, me alegro de verte aunque esta vez sea para corregirme ;-)
Un saludo
Subir
FZappy
#8 por FZappy el 02/08/2011
Hola a tod@s

Gracias por vuestros comentarios,
Mi modelo es un Pentium IV, Core 1, desde que lo compré lo he cargado bastante con unas PCI´s, otro disco duro, y algun que otro ventilador y disipador de aire, ah tambien he ampliado las memorias de 1 a 2 GB...
El primer dia que lo desmonté el pc me dí cuenta que el ventilador que esta encima de la CPU lleva un regulador para darle mas velocidad, y en este caso estaba al mínimo, por supuesto que le he dado mas velocidad, todo y asin parece que se soblecalienta un poco, ya que tambien por falta de espacio lo tengo bastante comprimido al pobre y si encima le acompañan mas aparatos que le dan mas calor, pues como estar en una sauna...
probando el everest creo que la temperatura que me ha dado max son 70 grados, no se si a vosotros os llegan a esos extremos, ultimamente de cuando en cuando se me para el PC, creo que eso ya es sintoma de que pasa algo...


Salu2
Subir
jimmy's blues
#9 por jimmy's blues el 02/08/2011
Te iba a preguntar los grados, veo que son 70...eso es una barbaridad, ni los AMD llegan a esa temperatura, lo normal sin pasat es unos 40 en ese tipo mas o menos por qué no sé que micro es..!!

Mira la temperatura en la bios, si es una buena PCB "placa base" te regula la velocidad sola...busca el menu, de todos modos te aconsejaria que compraras un micro nuevo, aprovecha y actualizale a uno mas potente que estan tiraos..!!

Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/08/2011
Entonces tienes uno semejante al mío... Comentarte que no fue una buena idea tocar el regulador del cooler de la CPU (un zalman) ya que, como te comenta el compañero, la placa base controla esa velocidad dependiendo de la temperatura. Esto viene configurado y se ve al abrir la BIOS. Lo tengo también ampliado en RAM (3G), un par de PCIs, otro disco duro, y le quité el floppy. En cambio para refrigerar está con el zalman sólo. Además del propio de la fuente de alimentación. Tengo picos de temperatura algo superiores a 70ºC en situaciones extremas. Esta lo miro desde la BIOS junto a los niveles de tensión y a las rpm del ventilador. Decirte que funciona perfecto. Puedes tener la fuente demasiado sobrecargada de consumo... Compruébalo. Y ponle pasta térmica a la CPU. De 70 me bajo a 50.

Al compañero jimmy´s blues comentarle que ojala fuera tan sencillo como cambiar la CPU pero también habría que cambiar el tipo de RAM y seguramente la maindboard y entonces los discosduros y probablemente la tarjeta gráfica... y si no es así espero tus recomendaciones. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo