Peliculones que están por venir

Cassini
#571 por Cassini el 27/03/2015
Yo la vi en su estreno en el 83, fue toda una experiencia iniciática para un pipiolo con hormiguillas en el bigotillo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#572 por Origami el 27/03/2015
#571
Es curioso lo de Blade Runner, porque fue un fracaso en su paso por los cines, tuvo problemas de todo tipo, de relaciones entre actores, con el director, disensiones sobre el montaje, ha tenido diferentes versiones poniendo y quitando cosas, fallos de guion por culpa de tanto cambio y escena añadida/eliminada, etc etc y pese a todo ello, se ha convertido en un clásico.
Subir
Origami
#573 por Origami el 27/03/2015
Por ejemplo, no deja de ser llamativo que las frases más célebres de la película, el monólogo de Roy Batty, fuera una invención del actor, y que en el guion original solo dijera "Crap." en su lugar...
Subir
Cassini
#574 por Cassini el 27/03/2015
Eran los tiempos del boom del cómic de CF, Zona 84, Ferro, Cimoc, Metal Hurlant... Imagínate lo que fue para los adolescentes de la época, fueron estos los que luego la encumbraron algo ya mas creciditos en el 87, cuando se re-estreno con el primer montaje del director...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#575 por Los Hilos de la Marioneta el 27/03/2015
Origami escribió:
lo que valoro de Blade Runner, pese a esas cosas que no me gustan, es la ambientación, la música, la imaginería, la escenas con los replicantes, la simbología, etc.


Algo así opino yo. Tiene un gran valor y es parte, ganado a pulso. de la historia del cine pero
bb54b7d19176bc9e3b68e5625fb51-4077853.jpg
Subir
El Rey de España
#576 por El Rey de España el 27/03/2015
#575 Eso mis me pasó a mi las dos veces que intenté ver la peli. Creo que marcó una época por cuando fue proyectada y eso le ha hecho merecedora de entrar en la lista de películas icónicas. Pero quienes no la vimos con la edad que tocaba seguramente no sintamos esa conexión con el film.
Subir
Tabu Playtime
#577 por Tabu Playtime el 27/03/2015
Blade runner, obra maestra, decía alguno de sus productores o creadores, que era una obra de arte y ensayo, que no se haría una película como esa actualmente en un gran estudio.
Subir
eldeividd
#578 por eldeividd el 27/03/2015
Loormelotte escribió:
Pero quienes no la vimos con la edad que tocaba seguramente no sintamos esa conexión con el film.


Yo no la vi en su momento y aun así, es de mis películas preferidas de ciencia ficción, junto a 2001 odisea del espacio y Encuentros en la tercera fase.. Curiosamente todas las vi unos cuantos años después...
Subir
Endre
#579 por Endre el 27/03/2015
Si le quitas toda la potencia visual me parece que la historia, tal como aparece en la película, no es gran cosa. Probablemente de aji nacen tantas versiones "definitivas". Ridley Scott venía del mundo de los spots publicitarios y tenía una técnica visual impactante, pero que si lo piensas detenidamente, en su mayoría es puro efectismo: esa fotografía a dos colores (siempre focos azules y rojos dividiendo la imagen verticalmente), esa falsa lus estroboscópica conseguida con un foco tras un ventilador (WTF), humo constante por todas partes, etc, etc, etc.

A mi me gusta mucho Blade Runner, pero me gusta también Regreso al Futuro, Terminator, La Cosa... en fin, cine palomitero con coartada intelectual de los ochenta. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras; para hacerse pajas mentales ya están las novelas en que se basaron algunas de ellas.
Subir
El Rey de España
#580 por El Rey de España el 27/03/2015
A mi me gustó bastante Prometheus y a la mayoría le pareció una basura; de hecho la estoy viendo de nuevo ahora mismo.
Subir
Endre
#581 por Endre el 27/03/2015
Supongo que serás como yo, que te gusta la ciencia-ficción más que a un tonto una tiza. Anoche estuve viendo Supernova, que es muy floja pero tiene algunas cosas que la hacen entretenida (y no me refiero a las tetas de Robin Tunney).
Subir
eldeividd
#582 por eldeividd el 27/03/2015
Endre escribió:
si lo piensas detenidamente, en su mayoría es puro efectismo: esa fotografía a dos colores (siempre focos azules y rojos dividiendo la imagen verticalmente), esa falsa lus estroboscópica conseguida con un foco tras un ventilador (WTF), humo constante por todas partes, etc, etc, etc.


Todo eso al final es arte cinematográfico. Ridley es un genio en eso, aun así hay algo de la imagen y montaje de tony scott que me atrae aun mas.
Subir
eldeividd
#583 por eldeividd el 27/03/2015
Endre escribió:
A mi me gusta mucho Blade Runner, pero me gusta también Regreso al Futuro, Terminator, La Cosa..


Eso es que es un buen genero!
Subir
Origami
#584 por Origami el 27/03/2015
#579
Sin querer decir que Blade Runner sea mejor ni peor que las otras que citas, no me parece que sean comparables. Blade Runner no es cine palomitero, al menos no para mí. Sin querer con ello criticar el cine palomitero, que yo no tengo un pelo de snob ni cultureta, yo disfruto mucho cine palomitero. Pero Blade Runner no me lo parece.
Subir
Endre
#585 por Endre el 27/03/2015
Que no te engañe el entorno gris y postapocaliptico; en los ochenta muchas producciones reflexionaban sobre la locura y excesiva felicidad de la década. Sin ir más lejos, la serie Corrupción en Miami tenia un fondo sórdido que tiraba de espaldas. Y era comercial hasta decir "no puedo más".

Ya hablamos hace unas semanas que los setenta no fueron tan ingenuos como algunos recuerdan; ni los ochenta tan descontrolados; había gente en ambas décadas que se paraba a mirar al rededor y construía historias interesantes sin convertirse en exégetas del medio o intelectuales del séptimo arte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo