¿Pentium D o AMD Opteron 144?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 10/06/2006
Hola, tengo una duda a la hora de comprar Micro y Placa nuevos.
Como aproximadamente salen por el mismo precio, he mirado un Pentium D 3.0Ghz y un AMD Opteron 144.

El Opteron funciona a una velocidad real de 1.8Ghz, pero siendo muy facilmente el overclock a 2.6Ghz sin ningun tipo de problema ni calentamiento ni siquiera subiendo el voltaje de Vcore (según la información recojida de muchos foros, es equivalente a un FX-57). Pero aún así no se si dará el mismo rendimiento que un Pentium D a 3.0Ghz que es de doble núcleo y el Opteron 144 si no me equivoco es sólo un núcleo.

Así que la pregunta es fácil, la respuesta no tanto... ¿Pentium D o AMD Opteron 144?

Se me olvidaba, una de las principales aplicaciones que le daría sería instalar OSX de Machintosh
Subir
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 17/06/2006
No veo mucho experto en informatica... tanto post de "Mac o PC" pero realmente no se conocen las entrañas.

Creo que me esperaré un par de meses a que salgan los nuevos procesadores de AMD e Intel y bajen los precios. Para el que tubiera curiosidad, este mismo post lo puse en un foro especializado, y ganó el Pentium con un 60% contra 40% del Opteron, y mas que nada por la sencilla razón que Pentium D es doble núcleo y en audio si se aprovecha eso, pero aún asi.. están muy igualados en rendimiento
Subir
Giga
#3 por Giga el 19/06/2006
Saludos DJiNFeRNo!!!
Tengo un PentiumD 820 en una Asus P5LD2 Deluxe con 2Gigas DDR2 y quisiera comentarte algo:

- En temas de rendimiento, quizás el dual core no es tanto como parece... va bien, pero con un Windows XP SP2 lo del doble proceso es una quimera (sistemas como Linux con un kernel adecuado sí que tiran de cojones!!!).

- El calentamiento de estos bichos es brutal (con el consiguiente gasto en ventiladores, etc.). La primera vez que puse la máquina en marcha con el disipa de intel se puso a 55ºC (no te cuento más). Actualmente tengo un disipa 3D Rocket pro de gigabyte, 2 ventiladores de 12 cm metiendo aire y uno de 8 sacando además del de 12 cm de la fuente. Ahora consigo estabilizarlo a 50ºC trabajando (PentiumD es inviable para juegos).

- Mírate muy bien lo que pillas. He oído que el NForce 4 para AMD no da buen resultado para audio, pero creo que hay más opciones.

- Siento no poder ayudarte más, pero yo también pasé por este dilema y me decanté por mi actual equipo.

Ciao bambino!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo